jueves, 15 de marzo de 2012

Volver actuar quirúrgicamente. Noticias podológicas. Contesta Decathlon


Me gusta que un paciente vuelva a los 15 años, de una población lejana, a que le intervenga de onicocriptosis en un 1 dedo contra lateral. Menos me gusta, pero hay que darle profesionalmente una solución algunos pies ya intervenidos. Concretamente hemos realizado un juanete de sastre recidivante y un 1º dedo en martillo después de un Keller, a esta paciente ya hacia tiempo le operamos también el contra lateral. Me entristece intervenir una onicocriptosis aguda, a los dos días de haber actuado un compañero.



La verdad es que pocas veces, de los pacientes que he intervenido, o bien en la consulta habitual me he encontrado pacientes con cifras altas de ácido úrico, a pesar de ello nos interesa conocer el Manejo de la hiperuricemia , animación que he encontrado y por su interés lo pongo


La prensa se hace eco de varios acontecimientos podológicos. Por ejemplo la actuación desinteresada de varios podólogos españoles, en ITAUGUÁ, Paraguay.  Entre ellos Julio López (antiguo presidentes de la AECP), Luis Durán Alarcón, Ángel Martín Vegay Carlos Jordán De la Campa. Realizaron 30 cirugías gratuitas para corregir lesiones antepié como juanetes y otros. Las intervenciones fueron un éxito una vez más, resaltó el jefe del Servicio, Dr. Ricardo Gregor

Otra novedad en la prensa escrita, ahora que estamos en Falla, es la nota de prensa del Colegio de Podólogos de Valencia sobre “Cuidado con tus pies en Fallas”







No lo conozco personalmente, pero gracias Jesús Navas, podólogo de Martos (Jaén), el cual dirigió una carta aclarando que quien tiene que diagnosticar la patología del pie, de la pisada o de la marcha, es el podólogo, en contra de todo ese anuncio de Decathlon ya criticado en este mismo blog, como en otros foros podológicos.
No ha tardado en contestar el departamento de Marketing de la marca en estos términos:
Estimado Jesús
Agradecemos que nos hayas hecho llegar vuestro malestar acerca de la campaña publicitaria de colaboradores deportistas.
Nuestra intención no es la de subestimar el excelente trabajo que hacéis.
En nuestras tiendas no disponemos por supuesto de infraestructura ni personal profesional adecuado para hacer un estudio pormenorizado de la pisada y no es lo que estamos transmitiendo en nuestro spot publicitario.
En cualquier caso, siempre recomendamos a quien practique intensivamente el running o tenga cualquier tipo de dolencia o problema a la hora de pisar, acuda a un profesional.
A través de nuestro spot publicitario, lo que pretendemos es que el cliente se preocupe por los aspectos técnicos que influyen en la elección de una zapatilla apropiada y no en aquellos superfluos como pueden ser el precio o los colores, pero ante todo resaltar que todos nuestros colaboradores son apasionados del deporte.
Por último, simplemente queremos precisar que la medición del tipo de pisada en carrera se hace en las tiendas mediante una máquina, no únicamente basándose en la opinión que un colaborador pueda tener sobre el desgaste de la suela.
Puedes consultar más información al respecto en este enlace:
http://www.operacionesdecathlon.es/medicion_pisada/ESP/pisada.html
Sentimos el malentendido y pedimos disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. No se ha pretendido en ningún momento asumir el rol profesional propio de un podólogo.
Atentamente:
Departamento de Marketing Decathlon España






5 comentarios:

  1. Hola buenos días Lorenzo, soy Jesús Navas, te doy las gracias por la mención que has hecho en la última entrada.
    Cuando vi el anuncio por primera vez me irritó tanto, que desde mi humilde espacio tenía que expresarme para transmitir, por lo menos a la población de mi alrededor el descontento del colectivo.
    Gracias por ayudar desde tu blog también a contribuir en pro de la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Jesus por contribuir a la de defensa de la profesión y levantar el prestigio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario es respecto a el artículo de decathlon :Ha sido de una gran labor publicarlo en el blog, y es gracias a esto , por su gran difusión ( no a nuestro colegio ) que por parte de Decathlon hayan contestado .
    Es una gran ayuda para la profesión , pero que no vengan otros ( que se dedican al copio y pego ) a colgarse las medallas.
    Usted sí que defiende la profesión desde aquí y SIN OBILGACION ni remuneración alguna.

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo, soy Jesús Navas, si miras las IP desde donde dirijo el primer y último mensaje observaras que me han intentado suplantar la identidad en el tercer comentario que aparece publicado.
    Supongo que serán los community manager de la empresa en cuestión o alguna persona con ganas de hacer daño, ya que yo no tengo malas palabras para el Colegio.
    Gracias
    Jesús Navas
    Responsable del primer comentario y del presente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jesus por tu aclaración, pero no puedo comprobar los IP, ni tampoco veo que te hayan suplantado. De todas formas en esto de INTERNET hay muchos , creo que se llama troll, que lo que íntententa marear la perdiz y crear peleas entre los que colaboran o hacen comentarios honestos. Ni caso.
    En ningún momento el tercer comentario, por lo menos yo, pensé que eras tu. Un abrazo y tranquilo

    ResponderEliminar