martes, 5 de abril de 2011

Suplantar como falta grave. Cursos y Osteotomia Wilson

Hay unas cuantas novedades podológicas muy interesantes, Van desde las académicas a las legales. Resulta que al sujeto que se le ocurrió firma una carta- que por cierto una critica muy acertada al ponente de la Conferencia Magistral de la ultima Jornada Andaluza de Podología, celebrada en Jaén- suplantando el nombre de una conocida podóloga, lo han cogido y lo han expedientado como falta muy grave. No se si lo hizo por inocente o porque tenia miedo a las represalias sin ponía su nombre verdadero. En ambos casos no concuerda con chico que posiblemente ha nacido en la democracia. Con lo fácil que es hacer un escrito, como ese que circuló por el blog, firmarlo con tu nombre o u seudónimo y punto. Desde luego, las gentes son inocentes o malas. Eso es otra, a lo mejor es más mala que inocente, porque beneficio propio, iba a tener poco. Por ahi pueden ir los tiros. Si quieren, puedes leer este articulo sobre: ¿Es delito suplantar la identidad de otro? Lo han localizado en Córdoba y según me informan tenía cierta relación profesional con la suplantada.

Otras noticias interesantes son las académicas. El Colegio de Podólogos de Andalucía sigue con todas sus fuerzas promocionando las Jornadas Andaluzas de Podología – I Encuentro Internacional de Podología Clínica. Veo interesante un curso que va organizar el Colegio de Podólogos de Cataluña sobre osteotomías. Los profesores son el conocido Dr. Mercado y el podólogo Mayral. El precio es asequible y los días son 30-31 de mayo y 1 de junio. Casi coincide con el Seminario que realiza la AAFAS en Louisiana los días 2, 3 y 4 de junio. Hoy precisamente he realizado una osteotomía distal. No se cuantas llevo desde 1993. Primero empecé por los Austin, después por una modificación del Wilson que aprendí en New Orleáns del Dr. Cowin, desde hace mucho tiempo la que mas hago es el Wilson Mod. que he publicado y presentado en algunas conferencias. Lógicamente, todas por minimaincision. La coloco aquí por si alguno le interesa. Ayer mismo un compañero podólogo de Barcelona me llamo para pedirme permiso y poder utilizar unas fotos que cuelgo en esta bitácora, para un trabajo sobre un master que esta realizando sobre cirugía con la Dra. Novel. Es de agradecer el detalle y la buena educación de este podólogo.

4 comentarios:

  1. Estimado Lorenzo.
    A mi me parece muy bien que se penalice al que se hace pasar por otro compañero y por supuesto al que insulta anónimamento desde internet. Por lo visto también va a haber acciones legales contra algunos podólogos que insultaron gravemente a otro compañero.
    Me parece genial. Cada uno que se haga responsable de lo que dice.
    Como nos van a respetar como profesión si no nos respetamos entre nosotros?.

    Felicidades por tu blog. es un ejemplo de como se puede informar y opinar sin necesidad de faltar al respeto.
    Un saludo

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tu comentario. Es dificl man tenerse objetivo; cuando desde tu propio Colegio, suelen inclininarse por determinados miembros y tendencias.

    ResponderEliminar
  3. La sentencia viene a traducirse, desde mi opinión, como cuidado con lo que dices y sobre todo a ver a QUIEN criticas .Si no se tratara de esa persona sería una falta leve

    ResponderEliminar
  4. Otra novedad para el Colegio de podólogos es que en breve hay eleecciones ...acordaros de esta cacicada y de otras cosas para al menos pensar que pueda haber otra opción.
    Un saludo, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar