lunes, 25 de abril de 2011

Semana inquietante. Lección francesa.


Lamentablemente hemos tenido una Semana Santa pasada por agua, y, lamentablemente también, una semana inquietante para los podólogos. Las noticias que corren por los blogs podológicos nos deja descolocados. Por una parte Virginia tiene una papeleta complica en el Consejo. Por otra parte los demás presidentes de Colegios no querían hacerse cargo de ese puesto, con alguna excepción, me imagino. Y, de algunos que votarón en contra. Virginia se hace cargo del puesto de Presidente del Consejo. Parece ser que la movida viene por un Presidente que denuncia la situación de ilegalidad de la actual composición del Consejo, ante situaciones supuestamente ilegales, no hay nada que discutir, pero estos temas llevan tiempo y dinero para resolverse. Sin embargo, parece que hay prisas. Como ocurre en todas las profesiones hay intereses por medio. Imagino, que no seria casualidad, que detrás de esta movida, haubiese un grupo bien definido, para tener el control de una profesión. Siempre, es atractivo, en todos los sentidos de la palabra, los cursos, congresos, seminarios, revistas y universidad. No hay otra. Es hora de que nos hablen claro.

No tengo especial prelación por nadie, sinceramente lo que me interesa es que haya democracia, que se expliquen las cosas con valentía y se trabaje por la Podología. Esto creo que es lo que le interesa a todos los podólogos de a pie.



Lección francesa

Dos millones de franceses acuden anualmente a las más de 200 plazas de toros que hay repartidas por la geografía gala. Clarín, en su blog he leído que a partir de este 22 de abril, los toros y su arte forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial francés.

Almuzara, la audaz editora de Manuel Pimentel edita 50 razones para defender la corrida de toros. Es el libro que ha sentado las bases de la “tauroética” y de la defensa del mundo de los toros. Según su autor, “las corridas de toros no son sólo disculpables, sino que además son defendibles porque son moralmente buenas”. El autor, Francis Wolff, estará en España, concretamente en Sevilla, desde el sábado 23 hasta el próximo día 1 de mayo. Su publicada por la editorial Almuzara dentro de su colección Taurología, en la que este catedrático de la Escuela Superior Normal de París defiende el espectáculo taurino con argumentos paradójicamente en línea con los que piensan que se deben suprimir las corridas de toros. Sigan leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario