jueves, 28 de abril de 2011

Colegiación obligatoria. Enfermedad de Sudeck



Hay una información semi interesada por parte del Colegio de Podólogos. Se trata de que aun el Gobierno no se haya definido en la obligatoriedad colegiación de las profesiones sanitarias, pero que se cree, con respecto a las profesiones sanitarias, que solo tienen actividad privada, será obligatorio. Esta es la posición última del gobierno socialista. El PP si tiene ya definida su postura: obligación de estar colegiados todas las profesiones sanitarias. En mi opinión creo que no debe de desparecer la colegiación obligatoria, y como siempre, que mas da mi opinión, o de la mayoría de los podólogos de a pie, cuando el cerco ya esta hecho.
La publicidad del Grado de Podología


El lunes tuvo un día demasiado movido, y eso que estamos a final mes. Hubo tanto jaleo, que se nos olvido una paciente que esta intervenida hacia 10 días de hallux valgus y segundo y tercer dedo en martillo, que tenia que venir a curarse. Esta tarde hemos recibido una llamada, de un familiar, que la paciente ha estado ingresada en el hospital por un problema cardiaco. Esa misma mañana, tuvimos la visita de una paciente (es enfermera) intervenida hace cinco años, procedente de Ceuta, que traía a la tía, porque también quiere operarse de juanetes.



Pero de las cosas mas llamativas, de ese lunes movido, fue una paciente procedente de Málaga que acude con dolor generalizado en todo el pie, frío y con coloración rojiza distalmente en los dedos, que hace 10 años fue operada de juanete por un afamado podólogo de la zona y que desde que tuvo una lumbociatica y una infección en el 1º dedo del pie afecto hace 8 meses, presenta ese cuadro. Aporta varios informes de traumatólogos y varias RM. No hay diagnostico en ningún informe, solo exploración realizada, y tratamiento para metatarsalgia. Por la hipersensibilidad, frialdad, dolor a la flexión pasiva, etc., oriente mi exploración hacia un síndrome de distrofia simpático refleja (Sudeck). Hoy le hemos enviado mi informe. Ahí pongo la fotos y R-x de como se aprecia la desmineralización del pie afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario