lunes, 21 de febrero de 2011

Reunión en tablas del Consejo. Fiebre de másteres

Danza ritual del fuego, en la versión orquestal de El amor brujo (1925) dirigida porBarenboim.






Hubo una reunión de todos los presidentes de Colegios de Podólogos el viernes, en Madrid. El motivo era la polémica desatada por la situación de la actual presidenta. Por una parte la junta de gobierno que apoya la situación actual, y por otra los presidentes de tres Colegios profesionales que están en contra, y otros que ni fu ni fa. Según me cuentan, para mi, que la cosa quedó en tabla. En caso de prosperar la demanda legal nos llevaría a un juicio, el alargamiento de la situación actual y el gasto para las arcas del Consejo. Pelea interna que nos costaría un pastón a con todos los gastos de juicios.

El barco no se hunde ni se va hundir, pero para mi seria una postura correcta que nuestra actual presidenta, la Dra. Virginia Novel, mientras sale los nuevos estatutos, dejara planificada su salida, la toma del mando por la nueva persona elegida/valida, para este puesto y ella saliera por la puerta grande con los honores del haber conseguido muchas cosas para la profesión. En serio, eso seria lo correcto.

Candidatos pueden ser todos los presidentes. Después están los que quieran presentarse, posteriormente están los que tenga la talla para dicho puesto, y por ultimo, que el candidato reúna los suficientes votos para salir elegido. No todos los votos de los Colegios tienen el mismo valor sus votos, eso hay que tenerlo en cuenta.

De todas formas no podemos olvidar: “El Gobierno ultima el control político de decenas de profesiones liberales


Inmigrante se rie de la ley española




“Las cremas antiarrugas a 900 euros es una barbaridad, sobre todo por su ineficacia” decía el otro día el Dr. Conejo (dermatólogo) en una entrevista publicada el domingo pasado.

Es una fiebre, según la Conferencia de Rectores (CRUE), la proliferación de másteres oficiales. Y es un "despropósito" por el exceso de oferta, según ha señalado el profesor Juan Hernández Armentero.

El curso universitario corriente, según estadísticas oficiales provisionales, ha comenzado con 2.338 grados, 2.429 másteres y 1.624 doctorados adecuados al Espacio Europeo, y se prevé un crecimiento de la matrícula de nuevo ingreso del 10 por ciento.

4 comentarios:

  1. Dr. Fernando Pifarré, podólogo y médico especialista en medicina de la educación física y el deporte22 de febrero de 2011, 0:37

    Hola;

    Yo puedo hablar de los colegios de médicos en España. Hoy en dia, son GESTORIAS, MEDIOCRES Y MUY CARAS QUE SOLO SIRVEN PARA HACERTE LA DECLARACIÓN DE RENTA Y PRESENTARTE EN HACIENDA LA TRIMESTRAL.Pero no acudas a ellos si tienes un problema, te la pueden liar más.
    Han perdido totalmente el aspecto colegial profesional. El dia en que el estado, autorice la colegiación voluntaria y tal como se ha sociabilizado la profesión de médico, perderan el 90% de sus colegiados.

    Dr. Fernando Pifarré
    Médico y Podólogo
    Ex vocal colegio de médicos Lleida

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dr. Fernando Pifarré por tu comentario. Los médicos lleváis más años con vuestra profesión instaurada en la sociedad y admitida como tal, en todos los órdenes de la vida humana. Por nuestra parte, como estamento profesional, creo, al menos por el momento, no estamos en las mismas condiciones. En mi opinión, pienso que la desaparición de la obligatoriedad de la colegiación del podólogo, no nos beneficiaría en estos momentos históricos.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Pifarré (Lleida)22 de febrero de 2011, 21:53

    Totalmente de acuerdo, Lorenzo. La podología aun no se ha sociabilizado y los colegios profesionales de podólogos así como el consejo tienen una importancia vital.
    Las consultas privadas de podología todavia funcionan. Creo que en general, con el tiempo iran aflojándose, como las de medicina, (que salvo alguna especialidad quirúrgica como oftalmo, uro, gine, trauma)las otras ya estan en decadencia.
    Vamos a ver lo que nos depara en un futuro. Quien lo tiene peor son los jóvenes...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando por tu comentario, pero me da miedo tu pronostico.

    ResponderEliminar