lunes, 7 de febrero de 2011

El Consejo, como empresa. Esguince de tobillo y ulcera diabética

Hay una cosa clara he sacado, después de leer en la blogesfera podológica. . La realidad podológica institucional, presidentes y Consejo, profesores y asesores son como un clan familiar, junto con su afines más directos, forman una gran empresa. Según saco como conclusión en los comentarios del Inquisidor podológico


La juventud de queja de la ilegalidad de los miembros que forman el Consejo, de utilizar la institución esta y otras anteriores para provecho personal.

No tengo mucha información de lo que ocurre, en todo caso me da igual, es una cosa que no me preocupa como cosa inmediata. Siempre, o casi siempre han tenido unos privilegios propios del puesto y de las informaciones que manejan, pero eso no es grave siempre que no se olvidara del día a día del podólogo de a pie y el Colegio o el Consejo resuelva nuestro problemas cuando no dirigimos a él. A parte que se note que están negociando y trabajando por la integración de la Podología en la sociedad.

Que te van a poner pegas, que te van a boicotear y que nunca te van a dejar entrar en ese grupo, sino eres afín, eso lo tengo claro, por lo menos aquí en Andalucía. Los que estamos al margen de la oficialidad somos mas libres y tenemos Internet.

La semana empezó floja y termino de vértigo. La segunda paciente que he intervenido este año (son once menos que el año pasado), casi me monta el numero con mas miedo que confianza, y todo creo, porque su hija enfermera no estaba presente. De talle que la chica no lo dijo, según ella, por timidez. Por nuestra parte sin problema hubiese entrado a la cirugía

Siguió la polémica sobre el Master del Pie diabético, con mensajes de una u otra manera. Casi siempre correctos, pero hay algunos que le sale de la corrección. Menos mal que la mayoría exhiben el lujo de ser buena gente, que son la mayoría.






El viernes tuve dos casos poco frecuentes, el primero un chico futbolista con dolor en los abductores de cadera cuando practica fútbol y corre. Después de una exploración en bipedestación y en reposo, con dolor en la ingle y ver el calzado con el que corre, no me extraña. Vean la foto. Trazo una línea imaginativa del eje longitudinal del calzado. La horma esta en adducion y supinada.




Luego vino otro chico con un esguince de tobillo tipo 2, que le había puesto en el hospital una férula posterior y se la había quitado porque se clavaba el yeso por todas partes. La verdad que el yeso no respetaba ninguna forma anatómica. No le tome foto al yeso pero si al tobillo, se apreciaba un dato característico, la presencia de equimosis. Salio inmovilizado con un vendaje funcional de tobillo y las muletas que traía.

Y por ultimo una ulcera posterior en el talón, que no le dimos mucha importancia hacia diez días, pero que este viernes no me gusto. Este caso se lo mandé por mail al profesor Camuña y la verdad que pronto me envió su opinión. Ya contare como va, si surge, en otra entrada.


2 comentarios:

  1. Estimado Quirós!!!:

    Con respecto a lo que comentas sobre la "legalidad" del Consejo, no me queda mas remedio que dar mi opinión en contra de este. Esta claro que no es legal que la Presidenta del Consejo obtenga tal cargo, al no ser presidenta de ningún Colegio Autonómico, por lo que la dejaría fuera de la Junta Directiva. Lo mas sorprendente es que a dia de hoy, no hayamos puesto el grito en el cielo por ello... Nadie pone en duda que la labor realizada por Virgina ha sido encomiable... algunas veces. Segun mi punto de vista, se han conseguido cosas importantes, pero tambien hay que apuntar a que estos logros se pueden contar con los dedos de una mano, y la profesion no esta en situación para tener dirigentes tan pasivos. Por ello me sigo sin explicar que el Consejo acate las normas de una ilegal, de una, si me permiten l expresión, intrusa en el Consejo. El problema es el siguiente, nadie duda de los magnificos contactos de Virginia a niveles politicos (hombre tanto tiempo servira para algo) pero igualmente bien relacionado estaba, por ejemplo y sin comentar afinidades politicas, Jose Mª Aznar y al ganar las elecciones Zapatero este se fue porque fueron DEMOCRATICAS, sin comentarios.

    Espero que la politica podologica "mute" y empiece a trabajar en serio porque falta nos hace, otros sectores con menor influencia consiguen mas cosas, como los osteopatas que consiguen integrarse en compañias medicas con mejores condiciones que nosotros a los que nos consideran simples quiropodistas.

    Sin mas comentarios, un fuerte saludo.

    ResponderEliminar