lunes, 2 de agosto de 2010

Blogs podologicos. Exito para los podologos asturianos


A lo largo de unos cuantos años he visto con sorpresa y orgullo como la humilde blogosfera podológica, ha ido en aumento con la aparición blog de temática podológica. Algunos, pocos, han desaparecido o tienen poca actividad en Internet. Se quiera uno, si los blog de otras temáticas, políticas, económicas o de otras ramas sanitarias, tienen influencias, es de lógica, que consideremos que los blog podológicos también tienen su influencia. Ante estos hechos, creo que debemos animar a más podólogos a crear su propio blog. Las noticias relacionadas con nuestra profesión y aquellas otras de interés general y de opinión deben de poner de manifiesto nuestra presencia en la red, sino estamos, no existimos.

En relación a esto, nos viene bien, tanto para darnos a conocer como profesionales, como relacionarnos con otros colegas. A mitad de mes recibo la visita de una podóloga de Chile, tiene interés de conocer como trabajo las distintas patologías pedicas. Por otro lado, recibí un correo electrónico de un podiatra de Australia, que viene los días 7 y 8 de octubre a España, concretamente a Sevilla. Su interés es similar a de otros compañeros.
“My name is John H...., I am a podiatrist from Australia. I will be visiting Seville on the 7th and 8th of October this year. I was wondering if it would be possible to visit your clinic briefly while I was there. I am currently developing and extending my podiatry practice and I am interested to view other international practices while I am in your country. I would also be interested if you recommend any other interesting podiatry practices to visit while in your city.”




Pero se ha confundido, yo no estoy en Sevilla, sino en Jerez, aunque la calle se llame Sevilla. Creo que en la Web de ellos esta mal la dirección.

Era de esperar. Eficiente, trabajador, ideas innovadoras, mas un gran equipo que le acompaña. El presidente, junto todo el Colegio asturiano de podologos, están consiguiendo lo que jamás otros Congresos Nacionales de Podología: más de 500 inscripciones y eso que falta aun dos meses largos. Eso es bueno y sintomático. El hecho de añadir en la Web y mandar información de como se va desarrollando las cosas, esto otro hito novedoso. Encima comidas gratis, lo cual me recuerda como eran los primeros Congresos de Podología que se organizaban. Poco interés carismático, mucho compañerismo y un montón de comida, a fuera parte el cuadro de ponentes. Desde aquí felicitamos a los organizadores.

1 comentario:

  1. Parabéns pelo blog e pela excelência na profissão. Convidamos você a conhecer nosso blog e nos acompanhar.
    Abraços

    ResponderEliminar