domingo, 8 de agosto de 2010

Podologos en agosto trabajo,cursos y divulgación


Estamos en el mes de vacaciones por excelencia, o por cojones, como dice en español en su discurso Palin sobre Obama. Y es verdad, unos cuantos despistados seguimos a medio gas en nuestras consultas. Yo la cogeré a mediado de mes, después de recibir la visita de una compañera chilena. Otros compañeros, como BB esta en Atlanta, según puedo leer en su blog. Marta González esta en N.Y. en College Podiatric Medicine, según se leen en Facebook. El jueves en tele 5, casi nunca la veo, pero mira por donde anuncia que un podólogo de verdad explorará los pies de los tertulianos. Con paciencia espere el momento. Fco. López Barcenillas acude con su maletín y explora algunas famosillas. No hubo planos directos durante mucho tiempo; sino, de vez en cuando aparecía ráfagas con algunas imágenes de lo hacia. Mientras, y lo mas importante era los gritos y broncas entre los tertulianos, como suele ser habitual. Creo que no dio lugar para lucirse o poner en buen lugar la podología como otras veces lo ha hecho. Pero ya se sabe, en esta cadena, hay lo que hay.



Hace como una semana, en varios diarios lanzaron el siguiente titular: “El tacón alto puede provocar artrosis de rodillas y deterioro de las articulaciones” Es verdad, pero a medias. En el estudio se olvidan sobre la parte que mas daño provoca, el pie. Sin duda, los periódicos y los medios facticos sueltan noticias, como verdades absolutas, cuya finalidad no es otro que oscuros intereses. No se olviden de la vacuna de la gripe A. Muchos millones se gastaron en la compra de este material médico. Los medios de comunicación fueron decisivos para expandir el miedo entre la población y cuando ésta comenzó a tener claro cómo todo era un montaje de laboratorios, Organización Mundial de la Salud y gobiernos y políticos seguidistas, algunos se apuntaron al carro y otros miraron para otra parte. Gracias al activismo de Internet, el bluff se desmonto. Esto esta ocurriendo como muchos temas de salud o de ecologismo que nos afecta a nuestra vida diaria. Los medios, en general, se postulan como valedores de los intereses de los poderosos.

Hace algún tiempo que en el programa Seminario con Cadáveres de la AAFAS que se celebra habitualmente en New Orleans, en la Universidad Estatal de Louisiana, el tema dominante era la buniotectomia Reverdin-Isham. Esta vez solo se presenta una sola conferencia y de la que no es ponente el inventor. Tampoco en la lista de coferenciantes figura ningun español, si algunos hispanos. Probablemnte la coincidiencia del 41 Congreso Nacional de Podología a celebrar en Gijón y la del Seminary con Cadaver 7, 8 y 9 de Octubre, haga que puedan ir pocos españoles o ninguno. Estos son los coferenciantes:
Michael Fanous, DPM, Victorville, California
Borys Markewych, DPM, Spokane, Washington
Raymond Gasser, DPM, New Orleans, Louisiana
Lawrence Kobak, DPM, JD, Lake Success, New York
James Milidantri, DPM, New York, New York
Stephen Weissman, DPM, Milwaukee, Wisconsin
Michael Warshaw, DPM, Ravenna, Ohio
Oscar Cortes, MD, McAllen, Texas
Luis Eduardo Ibarra Medina, MD, Guadalajara, Mexico
Es una pena ya que ofrecen temas muy originales y de interés sobre hemi-implantes y artrodesis subastragalina. Lo sorprendente es que AEMIS no tenga anunciado en su Web este evento.

3 comentarios:

  1. Menos famosillas y más empezar a meter a los podólogos en la unidades de pie diabético en los hospitales,con nóminas dignas y no con convenios leoninos,ya está bien de hacer el manta que el pie diabético lo trata el enfermero en el hospital,así nos estáis desprestigiando,¡¡¡sinvergüenzas!!!.

    ResponderEliminar
  2. Ay, cuanta razón tienes.......el enfermero a sus cosas y el podólogo ...a las suyas!!!ya está bien, ya..

    ResponderEliminar
  3. Tal como estan las cosas económicamente, es imposible la podologia con contratos dignos en la seguridad social. No hay dinero para más funcionarios. Solo se llegará a contratos en prestación de servicios.
    En Catalunya y en la sanidad concertada ya hay médicos y enfermeros que no han cobrado la paga extraordinaria de junio. Como para contratar podólogos..... (y aunque sean muy necesarios.... no son imprescindibles)

    ResponderEliminar