martes, 18 de mayo de 2010

Podologo/Podiatra. Sobre el canon





En estos instantes no puedo valorar de una forma contrastada la entrevista de la Voz de Galicia a JC. Goez. Creo que en la conversación no nos favorece en nada a la podología española. La diferencia principal no es que seamos o no médicos.





En EE.UU., los especialistas del pie, es decir, que solo se dedican al tratamiento de las enfermedades y deformidades del pie/tobillo son los podiatras, que son PDM y en España esos especialistas que solo se dedican al pie son los podólogos. En EE.UU hay podiatras (DPM) que son también médicos (MD), lo mismo que en España que hay podólogos que también son médicos. Por lo tanto, diferencia no esta en la profesión podiatra/podólogo, sino en la preparación académica como profesional y en las competencias, que como sabemos varían según el estado. Lo más probable es que haya sido una interpretación en la transcripción del periodista, y no de JC Goez.




El camino que opto el gobierno, con respecto al canon impuesto por la SGAE, a los aparatos, CDS, dvd, por las posibles copias, fue el más fácil. Seguirle la corriente. Ahora, desde Luxemburgo, la abogada Verica Trstenjak, pulse aquí para leerlo en español, ha informado, que aunque no suele ser vinculante, normalmente el tribunal de Justicia de UE, coincide con el informe emitido.
La aplicación indiscriminada de un canon para la compensación por copia privada, en virtud de una normativa sobre la copia privada, a empresas y profesionales que claramente adquieren los aparatos y soportes de reproducción digital para finalidades ajenas a la copia privada no es conforme con el concepto de «compensación equitativa» en el sentido del artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29."
"Un sistema nacional que prevé la aplicación indiscriminada de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital no es compatible con el artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29, por cuanto dejaría de existir una adecuada correspondencia entre la compensación equitativa y la limitación del derecho por copia privada que la justifica, dado que no puede presumirse que dichos equipos, aparatos y materiales se utilicen para la realización de copias privadas."


¿Y ahora qué?

3 comentarios:

  1. Muy bien aclarado. En USA los traumatlogos son medicos, con aqui.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Lorenzo, cuando leí la noticia me quede un poco pensativo. La diferencia no radica en que sean médicos o no.

    Pero bueno, el tiempo pondrá cada uno en su lugar.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el sosiego de los eternos sufridores. ¡¡¡Consumidor afligido protesta!!!

    No existe crisis sin avispado. El avispado/os está conforme con el mundo mientras no le afecte su estatus, es decir a su propia “pela”. También existen los avispados expertos y con suficientes créditos para camelar al ingenuo, y de esto hablaré otro día, y lo digo con cierta ironía. Por el contrario, el arte y la ciencia verdadera nacen de la inconformidad, por tanto seamos espíritus libres , y claro está objetivos en el fondo y en la forma. No dejemos que los expertos en el “travel” nos engañen con alguna que otra comilona de pescado congelado haciéndolo pasar por “merluza del pincho”

    Y para terminar , un proverbio árabe junto a una reflexión de Abrahan Lincoln “La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”. Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

    Ojo avizor espíritus libres , ojo avizor, que aquí “””el que no corre vuela”””




    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.

    José Luis



    .

    ResponderEliminar