lunes, 3 de mayo de 2010

Entre motos y feria, Salamanca espera





Entre el gran Premio de Motociclismo y el comienzo de la Feria del Caballo me quede esperando el flouroscan. Es una “empresa” joven. Ya el lunes, dicen, que definitivamente estará instalado.

Emocionante el duelo entre Lorenzo y Pedrosa. Dicen que mas de 122. mil personas, mas o menos, igual que el año pasado. De todas formas por el centro se han notado menos gentes. Coincidir con el comienzo de la Feria del Caballo habrá hecho que los moteros se desplazaran a las inmediaciones del Real de la Feria. Hay comentarios de todo tipo, pero la mayoría coinciden que los socialistas se han cargada la motorada.

“Mañana, a la hora del balance, la señora alcaldesa se felicitará a sí misma hasta de la victoria de Jorge Lorenzo. ¿Querían tranquilidad y orden y no el caos de hace años? Objetivo cumplido con gran despliegue de seguridad incluido”. Comenta un visitante. Pero la consecuencia es que en el fin de semana turísticamente hablando más importante para Jerez yo he visto menos gente que nunca.

Y ahora los comerciantes dirán que no han ganado lo previsto. Y tienen toda la razón. El centro, desierto... La gente de los negocios se quejaba por la huída de los moteros ante la presión policial”



La Feria del Caballo este año esta dedicada al país Vasco. La alcaldesa de Jerez estuvo acompañada por el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Undá. El motivo de dedicar la Feria al País Vasco fue explicado por Pilar Sánchez: «Nos une la gastronomía y los vinos y queremos que los empresarios inviertan aquí en Jerez». La media botella de Tío Pepe a 6 euros, ración de jamón patanegra y ración de chocos fritos 18 euros. Con esto y poco más puede pasar el rato. Pero el trabajo es el trabajo y mañana hay que estar dando el callo. Pocos días de consulta. El martes opero a un chico con síndrome de Down de hallux valgus. Entre la Feria del Caballo y que el viernes me voy para Salamanca, está todo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario