viernes, 21 de mayo de 2010

Los cuartos y otras cosas de comer

CUATRO FORMAS DE GASTAR EL DINERO


Si entrar en muchos detalles, te das cuenta que la vida te va cambiando con los años. Ya uno no sabe como medir las palabras para no molestar (a los que no opinan como tu). Si preguntas como iban a subir los impuestos para cumplir los compromisos que ha impuesto la CCE, sin tocar a los de la clase media (que somos todos) eres un facha. Hoy , ya somos todos fachas. Si te cuestionas como van a sacar a adelante 17 comunidades, la duplicidad de cargos y Ministerios eres "un antipatriota". Si preguntas como Bono se ha hecho con tamaña fortuna...quieres esconder lo de Gurtel. En fin, mejor ver, oír y callar. No va a quedar otro remedio.

Los cirujanos plásticos dicen que con la crisis, las operaciones de cirugía estética han caído un 30% en las clínicas privadas españolas y se prevé que la tendencia baje hasta el 50%. A mi ya me ha llego el 70% de caída. Todo iba casi normal, hasta que el muchacho de León se le ocurre el martes, de la semana pasada, alarmar a la población con la bajada de pensiones y el 5% a los funcionarios en sus nominas. Hoy sus ministras han matizados que también a los ricos, sin especificar nada mas.

No es lo mismo. Si lo haces complicado, no es que lo este haciendo bien.



Esto es, (la primera r-x) una intervención de hallux valgus y 2º radio completo con fijación por cirugía abierta. La segunda rx es una intervención de hallux valgus y 2º dedo por cirugía mínima incisión hecha por el que escribe.


Entre el 3 y el 13 por ciento de las recetas de medicamentos prescritas por médicos de atención especializada y hasta el 5,3 por ciento de las emitidas en Atención Primaria, son "erróneas", lo que suma un total de 5 millones de prescripciones de fármacos "equivocadas" en España en 2009. Dosimax' es un programa que contiene una base de datos que recoge las dosis autorizadas para cada medicamento con el objetivo de disminuir este tipo de fallos

2 comentarios:

  1. Esto es, (la primera r-x) una intervención de hallux valgus y 2º radio completo con fijación por cirugía abierta. La segunda rx es una intervención de hallux valgus y 2º dedo por cirugía mínima incisión hecha por el que escribe.


    Ahora mi interpretación Lorenzo:

    Esto es, (La primera r-x) una intervención de Hallux Valgus y segundo radio completo con fijación por cirugía abierta corregido su AI hasta unos 9 grados. La segunda rx es una intervención de HV y 2º por MIS hecha por D. Lorenzo y con un AI de unos 12 grados.

    Mis apreciaciones son:

    A: Como no hay radiografías laterales desconozco donde ha quedado la cabeza del primer metatarsiano de ambos casos que me facilitaría saber si provocaremos o no, lesión de transferencia dentro de poco tiempo.

    B: Desconozco cuánto tiempo posoperatorio tengan ambas radiografías y por tanto si el vendaje de alguna está estrechando ángulos o no.

    C: A largo plazo, me gustaría establecer la misma comparación radiográfica y poder ver los resultados.

    D: Desconozco el grado de satisfacción de ambos pacientes, y si pudiese alguien en un formato regularizado hacerlo... nos vendría muy bien.

    E: Interpreto que “hacerlo complicado” tiene un sesgo personal, pues el otro cirujano quizás considere que lo tuyo podría ser adjetivado de otro modo poco edificante.


    Sugiero consideres mis cinco puntos y deduzcas resultados por otro camino menos “directo” que el que empleaste, en aras de la concordia y el buen aprendizaje

    Un abrazo,

    Javier Aycart
    aycart@ortocen.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tu coment. La primera tiene un segundo hiperextendido que tiene que utilizar una prótesis de silicona y exostosis DMD en la epífisis del I meta. La segunda no presenta sobre carga de ningún de los metas centrales. La primera es una radiografía post de 8 meses aproximadamente. La segunda es post 5 meses. Un saludo

    ResponderEliminar