domingo, 9 de mayo de 2010

La segunda jornada del IX Seminario de la AECP


El 2º día del IX Seminario Internacional organizado por la AECP, ofrecía expectativas y novedades. Algunas novedades del pie plano quirúrgico por el Dr. Vicent Hetherington y como se puede aligerar los pasos en la fijación rígida fueron las dos primeras presentaciones de la mañana

El Dr. Vazquez “sorprendió” con una infiltración en el espacio intermetatarsal en el que decía se producía una mejoría significativa en el Neuroma de Morton. E. Nieto expuso la relación anatómica y el daño quirúrgico que produce en los procedimientos por MIS… Valero hablo sobre su experiencia en cirugía del hallux valgus, utilizada un programa informático para sacar estadísticas desde 2006 al 2007. Sobre cirugía digital hablo J. Aycart. No es lo mismo hacer cirugía del 2,3 y 4 dedo, que del 4 y 5. Tampoco es lo mismo hacer cirugía digital si esta implicadas las AMF sobre la indicación de artroplastias o artrodesis. La mesa redonda precedida por Jonatan García permitió contestar muchas cuestiones a los allí presentes.

Se tardo un rato para salir destino a la finca donde se iba a celebrar un almuerzo y una tienta vaquera. Un chaparrón de lluvia abúndate nos recibió a la llegada al tentadero. Un guiso de judías, magnifico, ensalada aliñada según la casa, de segundo unos codillos de cerdo para reventar. El postre y el cafecito puso fin a este almuerzo.

En pocos minutos comenzó la corrida. Mañana nos espera temas muy interesantes e incógnitas sobre el futuro de algunos compañeros procedentes de otras regiones de España con relación al estado de los aeropuertos.

1 comentario:

  1. Resultado definitivo elecciones del Copomur www.copomur.org

    ResponderEliminar