lunes, 10 de mayo de 2010

Fin IX Seminario Internacional de Cirugía Podológica

Admito que cualquier evento tiene sus más y sus menos. Pero en términos generales hay que felicitar a Bernardino Basas por el IX Seminario

El último día, domingo por la mañana, a las 9 de la mañana había pocos seminaristas, ni te cuento las casas comerciales. El tentadero y ser sábado noche el día anterior a muchos se quedaron pegados a las sabanas de la cama. Se comenzó un poco mas tarde.


Los invitados mexicanos aportaron algunos datos a sus novedades. El Dr. Vázquez a pesar que dijo que el nunca lo había hecho, explico como se hacia la fasciotomia plantar con el sistema Kobygard. El Dr. Goez explico que el utiliza el implante tipo II para la artrodesis subastragalina.

LLama la atención el tratamiento de las ulceras diabéticas que presento el Dr. Hetherington, una mini cámara hiperbarica de uso ambulatorio para pacientes diabéticos.

Entre las cosas mas destacadas. Otros ponentes presentaron trabajos ya publicados, al menos por mí, en otros sitios. Todos los ponentes recibieron un jamón o más de la zona. El ambiente distendido y amigable de todos los asistentes fue la nota predominante del evento. Mal rollo tuvo, nunca mejor dicho, Marroyo (expresidente del Colegio Extremeño) a una pregunta que le hice. Hasta mañana Lucas.
La amabilidad de Bernardino Basas fue extraordinaria con todos los asistentes, así como con el que subscribe. No pude quedarme almuerzo del anfitrión, así que gracias y como se dice por aquí “hay mas días que olla”


El regreso lo hicimos por carretera. Debido a la posibilidad que nuestro vuelo Madrid-Jerez se retrasase, optamos por coger por la ruta de la Plata con el “rent car” y de volverlo en el aeropuerto de Jerez en vez Baraja. Mi amigo y acompañante no podía perdonar un gran almuerzo, así que cogió su guía telefónica y llamo a un antiguo compañero nuestro en Cáceres.

Este, nos recomendó un restaurante que estaba en el casco histórico y dentro de las murallas. Después de llegar con la lengua por los suelos, la puerta del restaurante Torre de Sande, estaba cerrada. Menos mal que cerca había otro
Palacio de “Los Golfines”.

5 comentarios:

  1. Bernardino Basas11 de mayo de 2010, 0:21

    Muchas gracias Lorenzo por tus alagos, realmente no son merecidos. Un abrazo.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo, los halagos deben de ser dirigidos a todos y cada uno de los miembros de la AECP y repito los que dije el día de la inauguración del Seminario, los fallos, han sido por mi culpa, excusándome tan solo en los fallos informáticos y técnicos, los cuales, también debería de haber tenido previstos. Pido disculpas por todos los fallos y de nuevo, gracias por los inmerecidos halagos.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  3. Bernardino, creo que el Seminario ha sido extraordinario en todos los aspectos, eres un gran anfitrión y tienes gran capacidad de convocatoria, lo has demostrado siempre, por lo cual nuestros halagos, son merecidos.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia lo de la camara hiperbárica. Esperemos verlo dentro de poco en todas las unidades de pie diabético...

    ResponderEliminar
  5. Francesco Buonapolla13 de mayo de 2010, 15:37

    En las unidades de pie diabético ya hay cámaras hiperbáricas, desgraciadamente no hay podólogos, al menos en las públicas, la administración parece desconocer que un podólogo y no sólo un enfermero debe estar en las unidades de pie diabético de la sanidad pública, pésimo momento para reclamar lo que es de justicia, para muchos el no tener profesionales "ad hoc" causa un prejuicio a los usuarios, hay gente que ha comentado que incluso estos hechos se parecen a una prevaricación,"órganos que dictan resoluciones injustas a sabiendas de su injusticia",pero aquí no hay pantalones para luchar por la profesión, sólo se lucha para colocar amiguetes.

    ResponderEliminar