sábado, 20 de febrero de 2010

No hay podologia gratis para diabeticos



Un compañero desde Valencia me envía esta noticia que muestro ahí la foto. Hoy mismo por la tarde el inquisidorpodologico también comenta la noticia en su blog.

Lo que en su día fue un logro, como manifestaba en una circular con fecha 14 de de noviembre del 2006 Claudio Bonilla, presidente del Colegio de Podólogos de Andalucía, donde se dirigía a sus colegiados con estas palabras:

Hoy es un día grande para la familia podológica. Hoy podemos escribir con letras de oro que la Podología andaluza ha conseguido una de las metas anhelada durante largos años y ha dado un gran paso para el reconocimiento de la profesión no solo en el ámbito social sino en el ámbito político. Por fin nuestros esfuerzos realizados durante muchos años de trabajo, han dado el fruto...la incorporación
Con fecha 18 diciembre 2006, Claudio Bonilla anunciaba sus colegiados que el pasado día 14 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nO 240, la Orden de 13 de noviembre de esa Consejería de Salud, por el que se aprueba el Pliego-tipo de cláusulas administrativas particulares para el concierto que ha de regir entre la Consejería de Salud y los podólogos que quieran establecer dicho concierto, para el tratamiento podológico de quiropodias y la onicocriptosis en pacientes diabéticos.
Hubo una Comisión de Trabajo del Proceso de Diabetes, donde entre otros participantes se encontraban tres podólogos a título particular, no en representación del Colegio y que después de varias reuniones de trabajo no se han visto plasmadas sus opiniones en la redacción del texto definitivo.
Las condiciones como recoge la noticia publicada en estos días, eran deshonestas e injustas. La Junta de Gobierno Colegial por mayoría estaba en desacuerdo, no obstante siempre habría la posibilidad, aquel podólogo que, quisiera acogerse, lo hiciera libremente. De hecho fueron muy pocos. Han pasado escasos cuatro años. Y ahí arriba tenemos la noticia. Que es esta: Fracasa el plan del SAS para dar podología gratis a los diabéticos

1 comentario:

  1. Yo lo que exijo es que se arreglen y actualicen las paginas web de los colegios de Galicia y de Castilla la Mancha.
    Castilla la Mancha no se puede permitir no tener una pagina web en condiciones fue una comunidad pionera en el convenio del pie diabetico y no lo puede consentir.
    En Galicia ha habido elecciones ya no esta Echegaray pero la pagina web sigue lo mismo, yo le pido a la nueva junta del colegio que arregle la pagina y la actualice, los podologos gallegos se merecen una pagina como la del resto de comunidades.

    Observo una desidia por parte de los colegios en actualizar sus paginas la de Castilla y Leon no la actualicen muy a menudo que digamos

    ResponderEliminar