viernes, 12 de febrero de 2010

La prescripción se difunde, Web del 41 Congreso de Podología y la Hiperpronacion

Hay algunas novedades que a uno le ilusionan. Estoy contento desde que tengo el iPhone, recibo el correo en cualquier momento y puedo navegar. Otra ilusión que tenia era la llegada del nuevo fluoroscopio, pero el mal tiempo hará que me llegue hoy por la tarde, eso espero porque con la nieve que esta cayendo, no se si que pasará. El martes hice de nuevo otra cirugía sin fluoroscan, no estoy muy satisfecho. Deseo que todo vaya bien. También, estaba contento con la nueva Web del Consejo, pero a pesar que me han dado la clave no he podido entrar, algunos fallos hay, que irán corrigiendo. Eso espero. Lo que parece que va funcionando es la Web del próximo 41 Congreso Nacional de Podología que se va a celebrar en Gijón. Creo que es atractiva, alegre y operativa, mejor dicho, interactiva... No creo que lleve mucho tiempo en la red.





Algunos Colegios de Podólogos se están poniendo las pilas y comienzan a difundir la realidad de la prescripcion podologica en los medios de comunicación, para que todos se vayan enterando y no ocurra, como decíamos en una entrada anterior, que el laboratorio farmacológico de anestesia local, ignoraba que el podólogo pueda prescribir. El Colegio Oficial de Podólogos del País Vasco se felicitó hoy por el hecho de que el nuevo marco legal les permite prescribir medicamentos porque, según dijo "supone un avance hacia la atención integral de nuestros pies"





Otra cosa novedosa, por lo menos para mi, es el “síndrome malalienamiento desgraciado”. Consiste en anteroversion del fémur en exceso con rotación interna de cadera, genus valgus y pies planos. Y todo se puede corregir evitando la hiperpronacion del pie.



Un podólogo americano la ha puesto en practica, para ello utiliza un stend de titanio y los inserta en el seno del tarso. Poco tiempo a pasado de su aprobación por la Food and Drug Administration, para que una casa lo comercialice.
HyproCure dirigida a los podólogos: Guía de la hiperpronacion




9 comentarios:

  1. ¡Lorenzo! Gracias por informarnos, como tu ninguno
    Andres

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andres por tu coemntario, no es "pa tanto"

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lorenzo:
    Te informo que la burbuja universitaria-tan bien nominada por José Luis- va a seguir hinchándose,en Alicante va a ser la primera vez que universidades de otras poblaciones puedan captar alumnos(concretamente la europea de Madrid),esto quiere decir que técnicamente sería posible tener diez o doce universidades en una provincia,todo vale si es por la pasta,desgraciadamente aún nos quedan esperpentos de todo tipo por ver.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracis Lorenzo, una vez más y como viene siendo habitual tus indagacines en la red encuentran la primicia.

    El lunes lanzaremos oficialmente la presentación de la web oficial del 41 Congreso Nacional de Podología. Desde luego que lo hemos intentado hacer lo mejor posible con los medios de los que disponemos. También la enviaremos a los blog, estamos absolutamente convencidos de que son una realidad, y por tanto parte de la profesión. Los blog tendrán defensores y detractores, pero sin su presencia en la red, no seriamos una profesión viva.
    Quiero destacar en la web una sección muy importante- TU OPINIÓN IMPORTA-un congeso nacional no es una particularidad. Si algo debe ser común en un congreso es la veratilidad, por ello tendremos en cuenta las opiniones.Las salidas del tiesto sin fundamento, no tendrán cavida en el recipiente de las aportaciones.

    Saludos bloqueros, seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kike por tu comentario, en verdad no se a donde vamos a llegar con tantas universidades/fabricas/parados

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose Luis por tu comentario, hay que trabajar todo lo que sea por el bien de la profesion y su prestigio. Creo que tu lo haces

    ResponderEliminar
  7. Compañeros Lorenzo

    Felicidades por esta entrada brillante de tu blog!

    Acerca de este procedimiento Hyprocure hable ayer con un colega podologa Inglesa que se sometiera a este procedimiento por el proprio Dr. Jim Bender y ella está encantada con los resultados.
    Personalmente voy a considerar esta técnica en más detalle!

    Saludo
    André

    ResponderEliminar
  8. Emilio Mellado Fernandez13 de febrero de 2010, 11:12

    Ánimo Zelui¡¡¡¡. No se, pero me da que este Congreso va a marcar un antes y un después en la esencia de futuras organizaciónes de Congresos¡¡.
    Desde el sur del sur mi más sincero apoyo a lo que se hace bién y con criteros de mejorarnos a todos los que formamos esta familia más o menos avenida.

    "Palante pisha"¡¡¡. El Tigre Alario también te manda su apoyo¡¡¡

    Abrazos Totus Tuus.

    ResponderEliminar
  9. Gracias André por tu comentario. La verdad que mirando la biblografia, parece que es bueno, sobre todo en pies planos flexibles

    ResponderEliminar