jueves, 25 de febrero de 2010

Blogs podológicos. Insignias de agradecimiento


Hoy he tenido un caso poco frecuente, con la salvedad, que si es cierto, el origen de esta distrofia simpático refleja (Sudeck), no ha sido provocado por ninguna actuación del que escribe. La paciente cuenta que a raíz de una fractura de la base del IIº metatarsiano, cuyo tratamiento fue: inmovilización con una férula posterior del tobillo, seguido de te recuperación funcional precozmente, andar por la playa. Como todos sabéis es una patología difícil de diagnosticar y mucho mas cuando el dolor y los síntomas esta alejados del foco de fractura. La paciente se queja a nivel del maleolo externo y cara anterior de la articulación peroneotibia-astragalina.

Cada vez son mas los podólogos que se atreven hacer su blog, entre otros, he encontrado el de un antiguo amigo mío en Madrid, podólogo y aficionado a las motos y que es de Alicante, JD Torregrosa. Otro que no pierde el tiempo, pero mas orientado a su actividad profesional es E. Nieto. Todo esto es bueno, tanto para la profesión como la historia. Lo difícil es mantenerlo actualizado.Hay unos 251 blog sanitarios en España, en esta lista no aparecen ninguno podológico. Quizás hoy mismo mande la dirección de este blog para que aparezca en la lista.

En el Colegio de Podólogos de Murcia se van a celebrar elecciones. Después de dejar voluntariamente el cargo, su presidente D. Eduardo Buitrago, el próximo mes de marzo el día 10. Se presentan dos candidaturas: una encabezada por D. ANGEL CARRION PAREDES, podólogo en ejercicio, y otra por D. MANUEL PARDO RÍOS, profesor de la Universidad Católica (UCAM), y al parecer, no ejerciente. Este ultimo ligado a la universidad, y militar.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podologos, comunica hoy que ha concedido la Insignia de Oro del Consejo General a los representantes de los grupos políticos CiU y PSOE como agradecimiento a la labor realizada en la modificación del artículo 77.1 de la Ley 29/2006 de Garantía y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios. Esto me parece bien, suele ser frecuente en otras profesiones hacerlo. Todos nos acordaremos del jefe de los enfermeros. Aunque a este algunas medallas le salieron por la tangente, como la Celia Villalobos y la que se le dio a la última Ministra de Sanidad del PP Ana Pastor. Pero ahora, os digo otra cosa, que a la que había quedarle otra medalla es a nuestra Presidenta del Consejo General Dª Virginia Novel

8 comentarios:

  1. Secundo la moción de colgar medalla a nuestra presidenta Lorenzo; me parece una idea brillante y es de justicia.

    j
    aycart@ortocen.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por unirte a esta iniciativa

    ResponderEliminar
  3. sr quiros a traves de esto quiero ponerle en su conocimiento la existencia de un blog: podologialternativa.blogspot.com en el que se ataca tanto a la escuela de sevilla como a algunos de los personajes que alli mandan

    ResponderEliminar
  4. Otro que adhiere colgar uan medalla a nuestra presidenta.
    Oscar Martinez

    ResponderEliminar
  5. En este caso me parece que Virginia se ha ganado la medalla de sobra. A ver si tenemos suerte y continua Presidiendo el Consejo, que quedan muchas tareas pendientes ,y no conozco a nadie dispuesto a asumir las responsabilidades propias del cargo que además tenga capacidad para desarrollarlas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dr. Fernando Pifarré (Lleida)27 de febrero de 2010, 22:20

    Hola;

    Queria agradecer al "Consejo" y especialmente a Virginia que concedan a la Diputada Contxita Tarruella de Lérida, enfermera de profesión, la medalla de honor por los servicios prestados a la podología

    Soy el podólogo de Contxita, la he tratado tanto profesionalmente como personalmente y tengo que decir que además de una gran enfermera es una política de las que cuando lleva un tema se deja la piel (por desgracia, hay pocos políticos como ella)

    Dr. Fernando Pifarré (Lleida)

    ResponderEliminar
  7. ¿Puede ser revelación de secreto médico la anterior entrada?;si es que no tiene el consentimiento de la persona.
    ¿Tenemos que saber el resto de lectores que esa persona tiene patología en los pies?;la que sea por muy banal.
    Hay que tener cuidado con esos temas (a no ser que la persona de su consentimiento),al igual que en otros blogs: que si el campeón de pesas, que si el jugador de la selección tal, que si de Barcelona que si la paciente viene de Mallorca y es la ganadora del torneo tal de tenis......Eso es de poco gusto y muy poco profesional.¿No sé que piensan otros compañeros?.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te pasas de listo, por lo menos en este caso. ¿Donde ves secreto medico? ¿A caso hay algún dato de filiación? Por favor no rebusque donde no hay tres pies al gato. Y menos aun, provoques una duda legal donde materia no hay. En el caso expuesto en la entrada se habla de una entidad patológica, que le afecta no solo a una persona, que incluso dentro de la etiología de este caso concreto, esta lleno la bibliografía medica. La cuestión importante, por tanto, es que hay que ser menos cainita con la profesión y aportar algún dato original que reporte beneficios para todos.
    Te recomiendo, te viene a pelo, el articulo de Arturo Perez-Reverte, de este domingo. Que, por si no compras prensa, aquí te dejo un enlace donde podrás disfrutarlo.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4987&id_firma=10611

    ResponderEliminar