martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo 2014. Resumen 2013, balance. Papilomas múltiples y paciente de USA. Noticias de interés sanitario.


Nuevo Año con esperanza e ilusión







Llegamos al fin de un año crítico.  A que te suena a crisis. Pues bien, así es y es hora de hacer un balance no muy exhaustivo, por mi parte. En términos generales y en comparación al 2012, podemos decir que hemos que dado empatados. A pesar de la crisis y el paro. En todos los segmentos de ingresos de mi clínica, hemos bajado un 1%, menos en cirugía podología que hemos quedado igual que el año anterior y eso, que no hemos subido los honorarios. El mes de Enero 2014 se me presenta como bueno en cirugía podológica de mínima incisión. En lo demás, no sé.

Con respecto a Congresos, Seminarios y Jornadas no he sido muy asiduo. Puede que sea cosa de la edad o falta de ilusión; o más bien,  de no  encontrar novedades de mi interés. En ese caso, la experiencia es un grado. Y la tengo. Todos sabemos que muchas de nuestras instituciones solo hay mediocridad aplaudida. Por eso repiten y repiten los conferenciantes, como no si hubiese más especialistas que pudiera contar cosas nuevas. En fin, tenemos lo que tenemos.

En plan de jolgorio estuve el Alicante, en las Podovaciones que organiza Teatino. Conocí algunos nuevos compañeros y algunos otros se ausentaron adrede.


 Estuve en el Congreso Nacional de Podología celebrado en Logroño, llevándome un chasco con un amigo de toda la vida. Me desplace a BCN a intervenir un pie con iatrogenia; a Portugal a intervenir a dos pacientes de deformidades digitales; a Sevilla para intervenir varios “juanetes” He  intervenido a varios pacientes de otras provincias, a los cuales han venido el compañero del lugar. He ganado nuevos amigos, pero se han enfriado algunas amistades de toda la vida. 



Resumen 2013 hecho por Google







 En estos días de vacaciones de Navidad, muchos pacientes o familiares que se encuentran desplazados, aprovechan estos días para visitarnos. Si nos creíamos que en Atlanta una pareja mixta- jerezana/estadounidense- iba a estar contenta con el tratamiento ortopologico que le ofrecían allí, resulta que no. El caso, que  han preferido venir a España y concretamente a Jerez  a tratar a su hijo de 8 años. El niño  presenta un pie plano valgo laxo. Allí le ofrecían unas botas por 1000$ y unas plantillas ortopédicas que debería usar poco a poco. O sea, más barato y menos traumático nuestro tratamiento aquí en España. Ahí dejo las fotos de esos retropiés.


Y algunos otros, aunque sean de otro punto de España, acuden para tratarse unos papilomas de varios veces de evolución. Como por ejemplo el que hemos visto hoy: joven arquitecto que presenta papilomas múltiples, Uno en el 1º espacio interdigital y otros en la planta.





NOTICIAS DE INTERËS


El 30% de los profesionales de Enfermería (75.000 personas) estarán parados en 2018



Tres meses de pastillas y adiós a la hepatitis C



Sanidad regulará en España la homeopatía sea o no eficaz


6 comentarios:

  1. Muy buena tu última entrada del año... Pero muy mal que digas que no hay conferenciantes nuevos y tú no te animes a venir al CNEP!

    ResponderEliminar
  2. Si, perdona me expresé mal. Algunos nuevos hay, con poca experiencias, pero lo que que digo que muchos son los mismos en todas partes. Cualquier propuesta oficial es bienvenida; aunque no se que voy a decir yo con tantos profesores y doctores.

    ResponderEliminar
  3. Quero desearte a ti y a todos los lectores de este blog que el 2014 sea un año lleno de SALUD, felicidad e ilusión.
    Ya sabes que perder viejas amistades duele, pero si estás con la conciencia tranquila, es posible que no fueran dignas de tu amistad y es mejor perderlas. Muchas veces el corazón no deja analizar con claridad la mente y otras veces las personas cambian y se salen de tu esquema de valores, pero si estos son buenos y sobre todo, los de siempre, aparecen otras personas que reemplazan con creces el vacio dejado por el amigo que se ha marchado.

    Un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Miguel Angel. Feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. Barre de tu vida todo lo que te lastima, te dolerá un tiempo.......serás mas feliz.

    ResponderEliminar