viernes, 20 de diciembre de 2013

El Blog de Quiros Felicita las Navidades. Muchas legislaciones para una misma profesión. Regulación de los medicamentos homeopáticos. Curiosidades de últimos casos quirúrgicos de cirugía del pie. Cursillo interesante del Colegio de Podólogos de Andalucía

Antes que nada mi Felicitación de Navidad y que todos tengáis Prospero 2014




No hay nada peor, en un país pequeño como es España y que haya 17 legislaciones distintas. Una por comunidad. Resulta que tengo un compromiso para intervenir a una paciente en BCN, a la cual preparo según mi protocolo, para intervenirla de hallux valgus en la consulta de un compañero, pero resulta que la legislación  en Cataluña es distinta. Ya, allí no se puede operar en las consultas, aunque tengas una zona quirúrgica, como ocurre aquí en Andalucía; sino, que tienes que ir a un quirófano de un hospital. En consecuencia se ha citado a la paciente no en la clínica del compañero que se ha ofrecido  y colabora en este caso, en un el quirófano de un hospital, cerca de su clínica en Barcelona. Me fastidia y me sacude estos inconvenientes burocráticos.

El Gobierno regula los medicamentos homeopáticos.

Aunque el contenido que se someterá a estos medicamentos y a los laboratorios que los fabrican a los mismos controles e inspecciones que al resto de los medicamentos y se procederá a evaluar la calidad, seguridad y, en su caso, eficacia, de los medicamentos homeopáticos. Muchas sociedades médicas y médicos de forma particular están disconformes con esta nueva regulación. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios exigirá exactamente los mismos requisitos que el resto de países de la Unión Europea.


Parodia Homeopatía





Curiosidades de los últimos casos quirúrgicos.

El martes intervine a una paciente de hallux valgus, alérgica a los AINES y con déficit de plasmático en una molécula de coagulación. Por lo tanto, propensa a desarrollar fenómenos tromboflebíticos, según informe que aporta, la paciente de  un estudio de trombofilia. El acto quirúrgico se desarrollo con normalidad y a la paciente se le prescribe heparina de bajo peso molecular durante 10 días. A su vez, procedemos con un vendaje posquirúrgico  Cobán hasta la rodilla; a parte se le recomienda no permanecer todo el tiempo en reposo, sino que se levante cada hora.  Creo que la cirugía salió según lo planificado. Ahí pongo las RX del antes y después.


En el día de ayer nos entro tres onicocriptosis. Una señora de que ya intervine del mismo problema contra lateral hace 6 años,  una niña de 12 años que la envía un compañero de una población cercana y un chico que vive en Valladolid, su padre médico, al que también intervine hace dos años – yo no me acordaba-, que aprovecha la vacaciones para que le solucione su onicocriptosis. 
Y de alta quirúrgica a un chico que intervine de todos los dedos, menos del 5º dedo que le hice una artroplastia hace tres semanas.


Ayer, también vi a una paciente que intervine hace 6 años  de un segundo dedo extra largo, ya que presentaba una agenesia del 1º dedo.  La paciente está encantada y no tiene dolores ni le crea problemas. Estéticamente no está muy bonito, pero la paciente se encuentra satisfecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario