domingo, 10 de febrero de 2013

Andar es bueno para la salud. Deportistas y pies cavos. Hallux distal, caso clínico


El andar, probablemente, es el mejor ejercicio para la salud. No me he dedicado a la Podología deportiva en exclusiva en ningún momento de mi carrera profesional. Pero si he visto a muchos deportistas, como a pacientes diabéticos con pie de riesgo, cuando aun no había aparecido las especialidades en Podología, o bien, aun cuando el paciente diabético era ignorado por la medicina asistencial. Realmente funcionaba como podólogo de cabecera. Siendo consciente de la limitación de mis conclusiones, si puedo decir que la mayoría de los deportistas que acuden son pies cavos, en su conjunto, que la mayoría consultan por fascitis y tendinitis peroneal o del tibial posterior. Las metatarsalgias y sesamoiditis, en individuos altos y delgados. Que consultan en los primeros meses de comenzar su actividad o al final de los 40-50 años, como diciendo: “esto hay que dejarlo, al menos la forma intensiva que lo llevo haciendo”. Que los estudios computerizados de la marcha como nuevas aportaciones a la exploración biomecánica, no por ello le han confeccionado un soporte plantar mejor.
Traigo aquí un video, muy didáctico, sobre las ventajas de caminar. A todos nos iría bien esta información del Dr. Mike Evans, e incluso a nosotros podólogos. Seguro con ello se ahorraría en medicamentos y nosotros aumentaríamos en pacientes.

23 horas y media: La traducción al Español del video viral del Dr Mike Evans








Chorizos tomando el sol

Ya lo que faltaba, aun mas cerca, de mi. Una concejala socialista del ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda relacionada con un fraude de14, 5 millones de euros, que eran para el plan Bahía Competitiva. Ya saben para crear empleo y a la industria. Después de los 1.400 millones de los ERE, después de los 22 millones de Barcenas, después de.............España esta llena de chorizos.

Caso clínico

Un caso clínico que me vino a revisión, de un joven con hallux distal, que resolvimos con un doble Akin en cada dedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario