lunes, 28 de enero de 2013

Mutuas y podólogos. Unos días en BCN. Google más


Casi nunca me llegaron pacientes de MUFACE. Quizás, dos vi en toda mi carrera profesional- Ahora comunica el Consejo General de Colegios de Oficiales de Podólogos la no renovación del Convenio con MUFACE. Una cosa menos después de tanta propaganda y fotos de la firma. ¿Cuantos convenios y acuerdos se han formado con Mutualidades, Compañías de Seguro? Creo que unos cuantos, pero jamás vi nada que me pudiera beneficiar. O soy muy torpe, o no me entero.

Finalmente he conseguido descargar el programa de Gestión de Clínicas y más o menos lo he puesto en funcionamiento. Ya iré relatando mi experiencia. Lo deje en stand by por unos días.
He estado unos días por BCN de vacaciones volando desde Sevilla con Vueling. Me ha parecido carísimo, no el vuelo sino desplazarme hasta Sevilla, gasolina, peaje y lo más caro: el aparcamiento los 3 días. Todo ello por evitar volar con Rayaner desde Jerez. La próxima vez veremos que hago.




Estuve en varios sitios. Cene en Mussol, el mismo sitio donde hace mas o menos un año fuimos a cenar con mi hijo y tres compañeros del curso de disección que hicimos de forma particular. A aprovechando las nuevas tecnologías le mande una foto a traves del WhatsApp a Chemita.
Me fui dejando sin resolver mi dominio en Internet de Podoclinic. Después de 20 años de presencia de mi pagina en la red, nos se porque, temo que la voy a perder. De ahí que, los que me he envían correos al dominio podoclinic.com, quiero que sepan que en estos momentos no funciona y no se cuando podré arreglarlo.


El viernes antes de marchar de viaje, me llama un antiguo amigo, que es medico, y me dice que si lo podía visitar, que tenia hongos. Acude rozando la hora en que me iba. Su consulta es por el dolor que le provoca esos dichosos hongos. Yo si verlo, le dije que los hongos no duelen. Ah, eso ya lo se. Se descubre y me muestra un heloma en fondo de saco en el cuarto espacio interdigital del pie izdo.  La lesión de color verdoso, seguramente de los potingues que se había puesto. Me dice que ahora no le duele, pero si con un zapato cuando baila tango. Le alivio con una crema con miconazol y dexametasona y el separo el espacio con fieltro. Y le propongo, ya que creo que no busca cirugía, hacerle una ortosis de silicona. Lo curioso es que ese mismo día vi a dos pacientes con la misma patología. Creo que alguna relación tiene el tiempo y la andancia de las patologías.
El mes se acabada, pero no la crisis. Este primer mes del año me ha ido muy bien con las cirugías, pero tengo miedo a los próximos meses.  Igual iré a operar algún paciente en BCN que me han salido.

Es bonito la labor que algunos compañeros están desarrollando en los forum de discusión a través +Google.
Hay patologías que se exponen con dudas, sugerencias y soluciones. Recomiendo a todos aquellos que tengan interés que se vayan adhiriendo a estos debates, o bien creen unos nuevos. Todos aprendemos y es bueno siempre tener todo un arsenal de colegas que te pueden orientar y ayudar




2 comentarios:

  1. Hola Lorenzo;

    Como podemoa acceder a estos forums que comentas

    Fernando (Lleida)

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo más fácil es crearte una cuenta de correo en Gmail
    Luego entrar en Google+
    Círculos
    Podología
    Añadir
    De todas formas con tu correo que has creado con Gmail
    me envías un correo a podoclinicjerez@gmail.com

    ResponderEliminar