martes, 23 de octubre de 2012

Acudir por libre al fisioterapeuta en la seguridad social. Barcelona y mariachis. Láser para onicomicosis. Homeopatía para podólogos. Anatomía para podólogos en el Centro de Cirugía de Mínima Incisión. Pie cavo varo en deportista.


"Al contrario de lo que ocurre en países de nuestro entorno como Francia o el Reino Unido, el ciudadano español no puede acceder directamente a un fisioterapeuta, siendo necesario ser derivado a este por otros profesionales, lo cual incrementa los costes sanitarios y, además, retarda que el paciente reciba tratamiento fisioterapéutico", ha señalado el decano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Carlos Valiente.


Ellos lo tienen mas difícil que los podólogos, ya que entra sus funciones no esta el recibir directamente los pacientes. Pero sin embargo de otra forma ya están dentro de la sanidad pública. Cosa que el podólogo aun no está.


Estuve unos días en BCN y deje a varios compañeros sin contestar sus consultas. Hoy lo hice. Son las mujeres (podólogas), las que mas se dirigen para consultarme algún teme o duda sobre la practica clínica.  Salude y cenamos con una compañera podóloga y su marido en restaurante con mariachis. Nos cambiamos a la planta superior, ya que era insoportable el sonido de las trompetas y los instrumentos musicales.

 Algunos familiares y amigos aprovecharon mi visita para consultarme. Uno diabético que tenía amputado un 2º dedo, una joven con un 4 dedo infraductus y un varón diagnosticado de neuroma de Morton. Creo que este último no era tal. Ningún signo descrito para esta patología hacia referencia el paciente. Más bien es una metatarsalgia presente en los pies cavos varos. A todos ellos les dije que fueran a un podólogo.

Que caiga ya el meteorito!!! (Capítulo I)






Este curso de 25 horas consta de dos seminarios:

1er SEMINARIO el viernes 23 de noviembre y sábado 24 de noviembre de 16h. a 21h. y de 9h. a 18h. respectivamente
2º SEMINARIO el viernes 14 de diciembre y sábado 15 de diciembre con el mismo horario.


VII Curso de Anatomía y Disección para Podólogos
30-11-2012, 01-12-2012 

Centro de Cirugía Mínima Incisión. Cáceres


El mejor calzado siempre ha sido de contrafuerte rígido, pala amplia, con cambrillón y de cordones. Actualmente la mayoría de los zapatos, carecen de los componentes internos del calzado. Siempre lo recomendé.



Cuando un paciente (deportista, por mas seña), te dice que las plantillas que le hizo un profesor de la Facultad de Podología de Sevilla, que tiene la consulta en un pueblo de la sierra de Cádiz, por mucho que lo recomendarán la federación de no se que deporte, no se las pone. Será por algo. Bien, por que no va para su podopatologia o si es para si patología, no le soluciona los problemas. Se trata de un pie cavo con exostosis subtalar, fascitis, tendinitis peroneal y metatarsalgia. Si, me cuenta que su hijo, que es nuestro paciente desde hace muchos años, ahora esta en Estados Unidos, que lo primero que hace es ponerse nuestras plantillas y que jamás se le olvida.

Mejoría del 71%  a los nueve meses después de un tratamiento utilizando el FootLaser PinPointe

Nuevos estudios sobre el tratamiento láser para la onicomicosis. La empresa que comercializa el láser Pinponte, envía nuevos estudios de la eficacia de este tratamiento. Algunos podólogos lo tienen en sus consultas a “modo de prueba”, O sea, que aun no lo han comprado. 


Ya lo puse en twitter, pero por si acaso lo pongo aquí otra vez: Canarias busca extranjeros para cubrir puestos de podólogos y odontólogos





2 comentarios:

  1. Buenos días Quiros. Soy Podóloga en Tenerife. Escribo este breve comentario únicamente para aclarar que no es cierta la noticia de que se buscan podólogos en la Comunidad de Canarias. La noticia salió en primera voz por el periódico "El día" los cuales no verificaron la noticia ni se pusieron en contacto con el Colegio de Podólogos. El caso ocurrió de la siguiente forma: Salió una oferta en el INEM de Santa Cruz de Tenerife donde buscaban podólogos para una farmacia. Esa oferta no cumplía la normativa por lo que no fue cubierta. El INEM está obligado a comunicarlo a la Central de Madrid y estos reclamar al extranjero especialistas para ese puesto. Ya el Colegio junto con su abogado han presentado un escrito a dicho periódico para que rectificaran.
    Un saludo!

    ResponderEliminar