martes, 26 de junio de 2012

Futuro del podólogo. El verano, el calor y los pies. Receta privada.

Son algunos cientos, de nuevos podólogos, los que ha salido al mercado laboral, de las Universidades Españolas. El futuro es incierto, sino que se lo digan a los podiatras norteamericanos. Leo en Podiatry digital, que cada vez es más difícil ejercer de una forma solitaria.




Dicho esto, la situación ideal es encontrar un buen grupo de profesionales, como mentalidad y como cualquier matrimonio, estar preparado para ganar algo y perder algo, pero debe tener el objetivo en última instancia, la satisfacción del paciente, el éxito con el negocio y la satisfacción personal de un trabajo bien hecho. Esto será largo, incluso puede tardar 10 años.



Llego el verano y aparecen los consejos podologicos. Secarse bien los pies después del baño, especialmente entre los dedos, y no abusar de los esmaltes de uñas. ¿Cómo evitar los hongos en los pies?






Con el verano, también llegan algunos casos de esguinces de tobillos. Pacientes con secuelas de poliomielitis y secuelas de fracturas de maléolos. Lo más probable, es la relajación provocado por el calor y que al paciente les hace desprenderse de sus dispositivos ortopédicos. Curioso, ocurren en la misma semana.
Como esta semana, que hemos empezando viendo una paciente finlandesa intervenida en Chile, a la cual le hicieron en ambos pies un Keller, hace 15 años. 



En uno, quedo fatal, con metatarsalgia y una artrodesis dorsal tremenda; además, de dolor y disfunción movilidad, quedan feos para ir a la piscina o playa.  Otro caso, una no-unión, de una osteotomía de un 4º dedo realizada por cirugía abierta. El motivo de la intervención, resolver un heloma interdigital. Tiene dolor, inflamación y esta cansada de tener reposo en casa (pueblo de Sevilla, con a unos 42º de temperatura), de estar sentada, de andar con el talón, los niños no tienen colegio y hay que llevarlos a la piscina. La pobre mujer quiere una solución rápida. Me consulta, porque no puede esperar hasta mitad de agosto, que tiene sita con su cirujano ortopédico.

Simpático tratamiento en la presentación de las ponencias del próximo 43 Congreso Nacional de Podología, del Dr. Luke D. Cicchinelli DPM. Educador y estudiante internacional de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo. Arizona (USA




La Organización Médica Colegial, a través del Observatorio de la Prescripción, trabaja en el Real Decreto de garantías y uso racional de los medicamentos, junto a los Consejos Generales de Odontólogos, Podólogos y Farmacéuticos para adaptar la futura receta médica privada a su contenido. El citado Decreto atribuye al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) las competencias sobre receta médica privada y le responsabiliza de la edición, gestión, control e inspección de la misma. Es decir, convierte al CGCOM, a través de los Colegios de Médicos, en el vigilante o normalizador de este procedimiento que incluye un protocolo de homologación informático del sistema de prescripción.


El exsindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado como "conseguidor" en los ERE que investiga la juez Mercedes Alaya, cobraba 600.000 euros por cada expediente y pedía recibir en "dinero B, en sobres semanales de 20 ó 25.000 euros, siempre en billetes de 500", según un informe aportado a la causa






No hay comentarios:

Publicar un comentario