lunes, 28 de noviembre de 2011

Renovación podológica. No todos los votos valen igual. Puerto de Masnou. Obesidad, la boca y diabetes.

Llega la Fiesta de Navidad, el alumbrado y el aumento del consumo, este años con la boca pequeña, imagino asi será. Pero la ilusión de regalar y de recibir regalo hacen que, nuestros pacientes se interesan mas por el tema festivo, que por sus problemas pedicos. Para mi, y lo tengo claro, después de años de experiencias, muchas pacientes buscan en estas fechas para intervenirse los pies por dos motivos (a parte del estrictamente de recuperar salud) : 1) algunas para llamar la atencion de sus hijos o hijas y 2) porque muchas de nuestras abuelitas, aun cobran la doble paga de Navidad y aprovecha para gastárselo en su operación de juanetes, por ejemplo.

"Soy tan importante que cuando voy al supermercado las puertas se abren solas”


¿Desde cuando no se renueva las direcciones podológica? No se renueva, tanto en determinados Colegios de Podólogos como en el Consejo. Internamente no se ha renovado la estructura colegial. No se si hay nuevos podólogos con ganas. Eso seria lo mejor, que la juventud tenga ganas de coger la iniciativa y de aportar nuevas ideas. Y es normal. Los jóvenes podólogos, están pensando en como sacar a delante sus consultas y en aprender sin tener que reportar más dineros a la universidad. Los vocales y demás miembros del Consejo se hacen cómodos y con pocas iniciativas. Lo mismo ocurre en algunas asociaciones podológicas, son los mismos los que controlan los cursos y pactos con las universidades. Estamos en la abuelocracia. Pensad en la edad de nuestros dirigentes y en los años que llevan ocupando el puesto.

No todos los Votos Valen Igual
- Tras el escrutinio de los votos emitidos en las pasadas elecciones generales, se ha vuelto a demostrar que los votos de los españoles no valen igual. No vale lo mismo un voto de un catalán a CiU ó el de un vasco al PNV, que el de un ciudado de Albacete ó de Ciudad Real ó de Madrid, ó de Sevilla si votan al partido de Rosa Díez ó a I.U.
¿No os lo creeis? . MIrad:

PARTIDO VOTOS OBTENIDOS PORCENTAJE ESCAÑOS
CyU 994.076 4.19% 16
AMAIUR 333.217 1.40% 7
IU 1.643.465 6.94% 11
UPyD 1.119.321 4.72% 5


Este fin de semana tuve la ocasión de estar en el Puerto deportivo de MasNou en Barcelona y compartir unos aperitivos con Cristina Borras y su marido. Lógicamente salio el tema podológico. Pero todo muy bien, un rato muy agradable.


Se sigue insistiendo en la prensa divulgativa en la obesidad y los problemas de pies. Para mi las personas obesas a nivel podológico consulta por problemas de talalgias, queratosis y grieta en los talones y poco mas. Pero ahí esta la noticia.

Cada vez hay más especialidades médicas que se acuerdan de la diabetes y la ventaja que tiene por ejemplo, ir al dentista y detectar la diabetes. Limpieza bucal podría ayudar a detectar la diabetes a tiempo

3 comentarios:

  1. La verdad es que tienes bastante razon Lorenzo, los jovenes tendriamos si no se puede dirigir las organizaciones colegiales por lo que sea si tener mas participacion en ellas y mostrar el interes que deberia tener ya que es nuestro futuro y nuestra formacion para mejorar el servicio que damos a la sociedad que son nuestros potenciales clientes/pacientes. Ademas las organizaciones colegiales deberian potenciar la formacion continuada de calidad y practica asi como fomentar la cooperacion entre todos. Y sobre todo evitar los abusos que las universidades e instituciones varias hacen. Hay una doble vertiente que se tiene que realizar al unisono, de un lado formar y de otra enseñar a la sociedad a valorarnos como profesionales de la salud, si una de las 2 cosas falla la otra no vale. De que me sirve un master de biomecanica si luego la gente no sabe que hacemos plantillas por ejemplo, para sacar los de siempre dinero? Debemos empujar con fuerza nuestra profesion porque si no somos nosotros nadie va a venir a hacerlo.

    Un saludo Lorenzo de Juanjo Vergara.

    ResponderEliminar
  2. No todos los votos pueden valer igual. Recomiendo la lectura de la entrada: Sistemas Electorales: Un Resumen; en el blog Nada es Gratis.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=13012

    Punto 3)Los partidos nacionalistas NO están sobrerepresentados en la distribución actual de escaños (este post). Actualmente, en España están sobrerepresentadas provincias como Soria o Teruel. Madrid y Barcelona están subrepresentadas.

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12290

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanjo por tu comentario. Efectivamente hay que evitar esa retroalimentación de la universidad: profesor-alumno / alumno-profesor.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar