miércoles, 9 de noviembre de 2011

Podología, intrusismo y números de podólogos. Quinto dedo varo. ¿Y después de Italia?

Hay muchas razones para estar preocupado e intranquilo. El presidente del Colegio de Cataluña, Josep Manel Ogalla, esboza en esta pequeña entrevista algunos de los problemas de la Podología. Deja algunas ideas, para mi muy clara acerca del intrusismo y la esteticistas: “Por otra parte, es necesario aclarar que el pie no debe tener ninguna dureza ni callosidad no por motivos estéticos, sino por salud. Que aparezcan estos problemas no es más que un signo de alarma de que el pie no funciona bien y que hay alguna alteración que precisa ser tratada.




Pero aun hay un nuevo intrusismo que recorre toda España. Las chinas que van a domicilio por 2 o 3 €. Llevo diciendo desde hace mucho tiempo que el peligro de la economía esta en made in china. De cerca no me ha llegado esta incursión del intrusismo, me esta afectando mas la bajada de pantalones de los jóvenes podólogos en sus honorarios que las chinitas o sudamericanas.
En una entrada anterior ya tratamos este tema: “Intrusismo y Papilomas en Muface”
http://blogdequiros.blogspot.com/2010/04/intrusismo-y-papilomas-en-muface.html






Aunque las cosas están flojillas, como las quiropodias y los pacientes tardan en recoger las plantillas, la cirugía prácticamente no me va mal, eso si casi siempre pacientes de fuera de mi ciudad. Hemos dado de alta un 5º dedo varo o supraductus, ya tenemos programado el contralateral para la próxima semana, con una técnica que publique en la Revista del Colegio de Podólogos de Andalucía “Salud del Pie” y que sigo utilizando por sus buenos resultados. Ahí pongo las fotos. Mañana resulta que tenemos otro 5 dedo, pero este en garra.



Mirando la fotografía, que creen que es mas importante. La fotografía ha sido difundida por el Ministerio de Defensa. Pero parece destacar, con el desenfoque, para mi intencionado, que lo importante no es el féretro del militar muerto, sino la que mira fijamente a la cámara. Aprovechan cualquier acto para autopromocionarse.





No me extraña nada lo que esta pasando en Italia. El domingo leí un reportaje de la corrupción en la sociedad y política italiana. En Sicilia hay un tipo contratado para quitar la nieve en agosto. Hay políticos que cobran un sueldo vitalicio por haber ido un día al parlamento. Italianos que se jubilan, como la mujer de Bossi, a la edad de 36 años. Hay un total de 61.000 y 5.000 políticos para las 110 provincias creadas en los últimos años, cuando desde el siglo XIX eran 59.
Nuevos y geniales casos de falsos inválidos
-Una peluquera ciega de Lugo (norte, sí, como el Lugo gallego, pero al lado de Ravenna), cobraba desde hace 25 años. Su profesión ya despertaba serias sospechas, pero la siguieron y vieron que se paraba en los escaparates y circulaba en bici.
-Un bailarín parapléjico de Treviso (norte).
-Un jubilado de 70 años con el cien por cien de invalidez que conducía un Alfa Romeo Spider en Trento (norte).
-Un sordo que tocaba en una banda municipal en Cassino (sur).
-Un presunto ciego cazado que ante el juez ha explicado que acababa de recuperar la vista milagrosamente tras peregrinar al santuario de Santa Lucía, protectora de los invidentes.
-Una familia napolitana (sur) con todos sus 16 miembros inválidos, y todos de mentira.
http://www.elmundodecerca.com/dominguez/


4 comentarios:

  1. Otra podologia es posible10 de noviembre de 2011, 17:56

    Este asunto de la competencia con las esteticiens comienza a ser cansino. La peor competencia nos la hacemos entre nosotros. Además, personalmente prefiero pensar que mi competencia son los médicos, las ortopedias o las farmacias; al menos se supone que jugamos en la misma liga sanitaria.

    ResponderEliminar
  2. C. Berlusconi Mussolini11 de noviembre de 2011, 16:21

    También mucha culpa la tienen los profesores de las Facultades enechar a la calle a personas con unos conocimientos muy insuficientes para
    atender a pacientes.Arquitectura, ingenieria etc la media está en 8 años; Nosotros 3 añitos seguros y 80-100% a atender a pacientes; a partir de ahora 4;pero con el sistema que hay de quiropodias y plantillas, viendo algunas cirugias poco tienen que hacer esta gente por la podología; por lo menos en Sevilla y encima la calidad de algunos profesores que dejan mucho que desear se junta todo.De uno de ellos ya se habló en este blog hace poco y para qué repetir el nombrecito de este sujeto y de otros de sus mas directos pelotas en la asignatura que dicen que dan o que chulean estos peligrosos sujetos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestre ministra se pone firme
    Que miedo me da. Espero que pasen todos los PSOE a la reserva pasiva ya que si duran más como dijo Alfonso Guerra a España no la conocera ni la madre que la parió

    Sr. Felipe Gonzalez y Sr Guerra donde estan las reservas de uranio que repaldavan el papel moneda español

    Sr. Solves y las de oro que en un 70% se vendió a los chinos coon el pretexto de que el oro nunca tendria valor y que le costava demasiado dinero guardarlo en las cajas acorazadas

    ResponderEliminar
  4. Se refiere C. Berlusconi a la Escuela de Sevilla; tiene razón; está tomada por un peligroso grupo organizado que ni vive ni deja vivir,y los alumnos son los perjudicados; que salen con el titulo debajo del brazo y por culpa de esta organización tenebrosa,oscura,retrógrada, dominan y perjudican.
    Están todos fichados.

    ResponderEliminar