domingo, 13 de noviembre de 2011

Proporción de podólogos por numero de habitantes. Calzado estrecho y fractura de estrés. Día mundial de la Diabetes

Por primera vez, que yo, haya oído, la Presidenta del Consejo de Colegios de Podólogos de España, la Dra. Virginia Novel, reconoce que hay muchos podólogos.
...“suponen una buena proporción" de profesionales por número de habitantes, con una ratio más alta que en Estados Unidos”

Esa opinión, coincide con la mía expuesta aquí hace ya mucho tiempo. Ha sido tarde, pero no viene mal. Al final, no queda claro en el articulo si es o no necesario en Castilla-León alguna escuela mas, ya que solo dice que allí no hay ninguna. Creo que se debe de frenar cualquier intento de aumentar las Facultades de Podología.
Los conciertos con el sistema de salud, aunque hay mucho bombo, realmente no se nota. ¿Donde funciona bien? Solo he comprobado que he dejado de ver pacientes diabéticos y que realidad quien los atiende son los enfermeros de los centro de salud.
No como es USA, donde la APMA cuenta con 53 sedes que la conforman en distintos estados de todos los Estados Unidos y sus territorios, y tiene una membresía de casi 12.000 podólogos. Todos los miembros de la APMA que ejercen están autorizados por el estado en el cual realizan medicina podológica. Para más información, visite http://www.apma.org/















La American Podiatric Medical Association alienta a los hispanos a tomar conciencia sobre su salud con la campaña para el cuidado de los pies "Knock Your Socks Off", que promueve hacerse examinar los pies regularmente por un podólogo, a fin de terminar con las complicaciones ocasionadas por la diabetes.










La economía sumergida salva a millones de españoles de la miseria
Mientras el Gobierno encarece la contratación legal, el mercado negro se convierte en el refugio de muchos desempleados. Pero como dice el otro, pelea por lo tuyo.






Una sorprendente noticia aparecida PM News “la Dra. Lynne J. Haubelt dice que unos de los problemas más comunes en su centro son las fracturas por estrés y que son debido al uso del calzado estrecho.
Finalmente no me apunté a las Jornadas Andaluza de Podología y fue por recomendación de un amigo. Nada me diste, nada te doy.

Según noticia transmitida por Teatino, el curso AAFAS en Mayo, que estaba previsto fuese en New Orleans, será finalmente en Cleveland (OHIO). Como nada tiene que ver esta ciudad versus New Orleans, hemos decidido ANULAR nuestro proyecto para este año. Estamos abiertos a sugerencias para no perder la costumbre de querernos por unos días. Eso dice, pero aquí esta la pagina oficial para inscribirte pulsa aquí por si alguien quiere ir.





El próximo día 14 de Noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, tendrá lugar en el Hospital de La Princesa, en Madrid, la jornada “Prevención de la diabetes, una prioridad en salud pública”, orientada a Médicos de Familia y profesionales de la salud, y organizada por la Dirección del Servicio de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación para la Diabetes. Lean el programa.






11 comentarios:

  1. España Una, Grande y Libre.13 de noviembre de 2011, 12:31

    ¿Pero es que cada región tiene que tener su Facultad de Podología?
    Pero si en EEUU no tiene ni cada Estado una.
    Pero aquí en España con esto de las autonomias que haq sido la ruina para España todos quieren pillar algo.
    Murcia, Madrid, La Rioja (Logroño) por poner 3 ejemplos tienen: Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional.
    ¿Pero eso quien lo sostiene?.Con las Facultades de Podología pasa igual,todas las regiones o provincias quieren una ¿Pero a donde vamos a llegar? Y como dice Man olo Chaves (el ex-Dictador de Andalucia y ladrón reconocido): "Cada provinsia de andelusia va a tener su universidá".A eso se le llama aldeanismo,gente al paro,engaño,mala calidad.También dijo que Andalucia estaba yá por la tercera no se qué, cuando Andalucia con un 32% de paro es la región más pobre de Europa...pues piensan que mientras más incultos y borregos más votos para su Régimen y su sucedor dictador Griñán.
    P.D. ¿Quien no quiere una España unida, que sea grande en el mundo y con libertad? algunos dirán que decir esto es de fachas.Pobres aborregados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo.Pero que dices?..que haya los podólogos que salgan, cuantos mas mejor, mucho mejor para la profesión, mas importante será esta; por favor eso no tiene discusión ninguna.Es bochornoso limitar,¿números clausus para podólogos?
    El que sea buen profesional, buen podólogo, le sobrará el trabajo aunque existan muchos podólogos a su alrededor , y el malo , mal preparado, pues no tendrá trabajo o poco trabajo.Eso es como cuando yo acabé la carrera, inicie mi trabajo como podólogo, y en mi ciudad éramos ocho de ellos, y claro yo era nefasto trabajando, pero como no había podólogos pues hasta trabajaba y todo, pero lo hacía fatal.
    En esta vida actualmente hay mucho de todo, y gracias a eso se puede elegir, y eso es genial, ¿o que quereis monopolios de podólogos?El que quiera trabajo como podólogo que estudie y se prepare, ya verás como le sobran los pacientes.
    Hubo podólogos en su día que elegían ciudades donde había pocos compañeros, y así de esa forma trabajar mucho, pero trabajaban mucho no por lo buenos profesionales que eran , sino porque no había mas, eso es como el PP que va a ganar por inutilidad de los demás, no por sus propios méritos, y eso es meridianamente claro..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu vives de la enseñanza y no conoce la actividad privada, o la conoce muy poco, y te da igual que salgan como salga de formado o el trabajo que le haya costado sacar una carrera y valorarla. No es lógico formar a personas en unas profesiones y no haya demanda social, porque sobran y no se necesite. Es gastar dinero publico y dejar otras demandas que habría que atender. Todo a 1 € no vale. Las profesiones sanitarias, por lo menos es lo que pienso, debe mantener un mínimo de excelencia y calidad. Los mejores profesionales se forman en las mejores universidades, y en España, no hay ninguna que en el ranking este entre las cien mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Totalemte de acuerdo con Lorenzo.
    Para mi, lo que dice el anónimo, es un disparate. Un mal podólogo hace daño a todo el colectivo.
    Otra cosa es cuando eres novato, el tiempo en general lo cura, coges experiencia y ya está, pero si la formación es mala te conviertes en un mal callista y esto desprestigia la profesión. Con esto no digo que la quiropodia no sea digna. La quiropodia es muy digna siempre y cuando uno la haga bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando por tu comentario. Efectivamente, no porque haya muchos uno es mejor, porque si baja la formación y la calidad, todos serán malos. A los socialistas les interesa que haya muchos pobres, o de lo que sea, de ahí viven del cuento o de la enseñanza. Hablan de los pobres y ellos viven como ricos. Solo hay que repasar a los colegios que mandan los dirigentes socialistas a sus hijos, desde Montilla a José Blanco.
    http://youtu.be/zZolawA6nnI

    ResponderEliminar
  6. es increíble lo que tengo que estár leyendo en su blog lorenzo hay muchos podólogos muchos médicos muchos fisioterapeutas muchos terapeutas ocupacionales muchos diplomados en enfermería muchos trabajadores sociales muchos fontaneros . el anónimo ese lleva razón toda la razón del mundo . podemos aniquilar a la mitad de los podólogos y viceversa ,a la mitad de las facultades de podología ,y así tendrán trabajo los podólogos mediocres .el trabajo es para el que se Lo gane ,aunque podemos establecer la figura del podólogo subvencionado,es decir el de las peonadas qué trabaja ndo 3 meses cobra .12.
    usted cree trabajar en base a que no están los podólogos o qué existan pocos ,y así se reparte el trabajo. que genio ....

    ResponderEliminar
  7. El libre mercado no puede regular una profesión. ¿Como un país se puede gastar una inmensidad de dinero para formar a unos individuos que la propia sociedad no puede mantener? ¿Formar para que vayan al paro? ¿Hemos calculado el coste económico de un profesional, con profesores, instalaciones, administración, etc.? Creo que no. Y menos en la situación actual. Y no podemos olvidar que el podólogo, cosa que hace Virginia en su declaración, solo lo absorbe la actividad privada. Nada tiene que ver con los médicos, fisios, terapeutas o enfermeras, que todas tienen posibilidad de trabajar en la sanidad pública. Creen ustedes una vez que salen de la facultad todos pueden poner una clínica en las condiciones de papeles, permisos, instalaciones, seguridad social, equipamiento, instrumental, etc. Como exige la ley. Pues todo lo demás es perder el tiempo y gastar un dinero que es de todos. ¿O hacemos como dice Rubarcaba, ir se al extranjero a buscar empleo? Como médicos y enfermeras que se tiene que ir a Inglaterra, Portugal, Francia e Italia.

    ResponderEliminar
  8. totalmente irreal lo que usted Lorenzo esta diciendo , pues la mitad de las facultades de podología son privadas, y el que quiera estudiar podología que lo estudie con toda la libertad y sabiendo a lo que se expone. por otra parte hay mucho más odontólogos , y los podólogos tienen muchísimo trabajo,al menos los que trabajan bien.
    cuantos más podólogos existan ,la profesión es mucho más importante ,y yo le aseguro que nunca me he dedicado a la docencia ,y también la seguro que tengo muchisimo trabajo, es más no puedo atender todo el trabajo que me llega,pero hace años mi clínica estaba vacía. si en españa fuéramos 100.000 podólogos ,qué profesión más importante seria ,saludos.

    ResponderEliminar
  9. Otra podologia es posible15 de noviembre de 2011, 11:55

    La verdad, aquí le tengo que dar la razón a Lorenzo. Mirad el coste de un estudiante universitario en España:
    La Universidad Española en cifras. 2010
    http://www.crue.org/export/sites/Crue/Publicaciones/UEC2010VOLI.pdf

    La media en España se sitúa en los 5.791 euros. Si el titulado no encuentra trabajo, trabaja en un subempleo o bien emigra. Toda está inversión se va al garete.

    Cantidad no significa calidad. Lo que se debe mejorar es la formación y no aumentar la cantidad. Además ¿cual es la demanda real de la sociedad española con respecto a los podólogos?

    ResponderEliminar
  10. Respecto a algunos de los comentarios de personas ilusas; entonces los americanos no tienen razón y así les vá tan mal ¿no? 250 millones de americanos o estadounidenses y 8 Facultades de Podiatria en algunos Estados de todos los que son.
    Aquí en España con estos sociatas hemos vivido del café para todos: a robar, ERES, carreras para el más tonto a través de una FP pésima y así nos vá. Ojalá esta mierda de pais socilisto se pareciera en algo a los Nº 1 del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo quiros, que se le ha prestado carreras a todo el mundo sin pasar pruebas selectivas lo digo por fp.
    Me parece una vergüenza que una persona de que estudia un fp ( que tienen u a formación básica y fácil) pueda pasar a una carrera sin ningún problema y estudiando carreras de la salud sólo por su salida laboral. es imposible de está forma ser grandes profesionales. Y aún peor las doble titulaciones de enfermería y podologia eso donde se ha visto vergonzoso este pais, por el precio de una te llevas dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar