domingo, 3 de julio de 2011

La hija y los primos. 42 Congreso Nacional de Podología

Chirigota "YO SOY MAS IGUAL QUE TÚ"






En Andalucía ya estamos acostumbrados. Eso de dejar bien colocada a la hija de un histórico, es moneda común por estas tierras. Bien sea de ministra o de secretaria con más poder que el jefe. Paco, el padre de la ex ministra Aido estará contento: 100.000 euros va a ganar su hija después de pasar por un ministerio creado para ella y que con final desastroso. Ha pasado en buscarle otro gran empleo: asesora en la ONU, si más merito académico o cívico que estar por debajo de la media de millones de españoles. Pero ahí esta. Buen sueldo y buenos viajes, solo por haber nacido junto o al lado del poder. Lo de menos son los meritos y el trabajo propio. Estamos llenos de individuos de esta calidad. Enfermeros en Salud mental que desembarcaron en Andalucía para ir ocupando puestos académicos a través de sus afinidades políticas. Enfermeros/Podólogos bien situados políticamente que ha ido trepando escalones y que en su digna vida han quitado un callo y que hoy ocupan cargos de relevancia en la carrera de Podología. El pie diabético, otra gran mentira de la política sanitaria socialista andaluza.

El otro día me contaban que Virginia se olvida de los que no son afines a ella. Es verdad. ¿Que paso con el podólogo de Barcelona cuya demanda era muy importante? ¿Que paso con el caso de la receta del podólogo gaditano con un vascular? Que se han resuelto. En el fondo me quería decir, que todas esas cosas, como muchas otras, han intervenido otras personas y no todo es obra y arte de su excelentísima















Me sabe mal, pero bajo mi punto de vista, han elegido mal el hotel. En La Gran Via de Madrid, que yo recuerde desde que estuve la ultima vez, en el mismo hotel, de esto hace dos años, es imposible de transitar o descansar de noche, y mas un mes de Julio. Pero que el vamos hacer, alli se va a celebrar el primer dia del I Congreso de Cirugia de Minima Incision



Se acerca la fecha para la celebracion del 42 Congreso Nacional de Podologia. Ya esta confeccionado el programa. Muy completo y para todos los gustos, pero nunca había visto tantas conferencias Magistrales, creo que he contado seis. Como se ponga de moda de llamar a casi todas las Conferencias Magistrales, perderá su sentido honorabilidad y prestigio.








Extremadura y Madrid presentan la mayor tasa de Podólogos, con 0,2 por 1.000 habitantes





3 comentarios:

  1. Esta tiparraca a la ONU, otros para trabajar con criminales tienen que opositar con cincuenta opositores a uno-un gran porcentaje licenciados-.Ningún empresario en sus cabales contrataria a esta tía por más de mil euros al mes en la empresa privada, a los españoles nos ha costado un potosí una incompetente e inútil.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy de nuevo blogueros , lo de hoy más que una actividad onírica es un pequeño sueñecillo sobre la tumbona, vamos que no llega ni a pesadilla . Eso si, sigo pensando que voy en contra de la corriente

    El hecho de ir en contra de la corriente, no quiere decir que algo malo se va a desencadenar en tu vida. Esa mentalidad, puede estar “fundamentada” en los prejuicios que tienen las personas. Ir en contra de la corriente es más que ser rebelde, es no aceptar de lleno que otros tomen las decisiones sin criterio ( solidario me refiero), por uno y encontrar fallas y posibles soluciones en las vivencias cotidianas y proyectos fallidos , que todos los demás dan por sentado. Lo que te queda en ejercer el derecho a la perreta y pataleo

    Querido Lorenzo , tampoco es necesario apuntar a esferas tan altas de poder para observar la corrupción como norma y la retórica como argumento. En nuestro entorno cercano, no es raro encontrarse con- “”políticos””- decididamente escépticos ante la posibilidad del juego limpio en su actividad. El incumplimiento habitual de la norma y las decisiones tomadas a dedo, es de lo más normal. Por tanto, a estas alturas , que nos puede sorprender?

    ¡Son listos estos “”políticos””!, mejor dicho politiquillos con palomita. O somos tontos los que pagamos , vuelvo a pensar repasando el sueño….Y me digo ¡Coño!, estamos en el “Siglo de las Luces”, en el que lo más insigne de la inteligencia se dedica a la picaresca y al engaño. Y me pregunto: ¿qué novela maravillosa nos dejarán los ilustres de hoy, que pueda rivalizar con la realidad , “La lozana andaluza” o “el Lazarillo de Tormes”? Porque argumentos hay para hacer un best seller y personajes ya cociditos y conociditos para ser retratados tiene este pequeño solar de huella , lleno de antojos y despropósitos. ¿ O no?

    Para un día ya es bastante, pero no deja de molestarme tanto listillo junto que, con todo el descaro del mundo, se dedica a lo suyo con la disculpa del servicio a los demás. Vuelvo a pensar: ¿qué adjetivos calificativos les dedico- Tranqui, me digo. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Sí, pero me jode esta forma tan descarada y especializada de ectoparasitismo.

    To be continued

    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.

    P.D. Insisto no interpretes los sueños. Mujeres jóvenes hay muchas; gracias a Dios

    ResponderEliminar
  3. NO PRETENDO GENERAR POLÉMICAS, NI A FAVOR , NI EN CONTRA, PERO ENTIENDO QUE HAY CIERTAS COSAS QUE DEBERÍAN ESTAR TOTALMENTE CLARAS. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME LO PUDIESE EXPLICAR
    1-Que está ocurriendo con la junta del consejo?. Sin entender de leyes, parece que para ser Presidente del Consejo se necesita ser presidente de un colegio. La actual presidenta desde luego que no es presidenta de ningún colegio. Esto está claro, entonces como se come esta situación. Pregunto?
    2- Creo entender y según se desprende de la Ley 25/2009 establece en su Artículo 11 que
    a/. Las organizaciones colegiales estarán sujetas al principio de transparencia en su gestión. Para ello, cada una de ellas deberá elaborar una Memoria Anual que contenga al menos la información siguiente:
    - Informe anual de gestión económica, incluyendo los gastos de personal suficientemente desglosados y especificando las retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno en razón de su cargo.
    .
    Se trata en cambio, tal como pide la Ley, de que se haga pública la remuneración de cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno, desagregando por tanto los conceptos de salario, dietas y otras remuneraciones. En cuanto al personal o las colaboraciones ( revista, web, encargos....) debe publicarse la relación total de empleados especificando para cada uno de ellos su categoría, cometido, dedicación y remuneración.

    B/ La Memoria Anual deberá hacerse pública a través de la página web en el primer semestre de cada año.
    . Todo esto creo que debería ponerse el la web del Consejo, en lugar destacado y fácilmente accesible.
    3- Que está ocurriendo con el comité de congresos , siempre son los mismos. Resulta que cuando alguien deja de ser presidente se le busca una embajada muy especial y seguramente apetitosa?
    4-Tengo la sensación de que hay alguna que otra cosa que debería ser aclarada
    POR MAS QUE REBUSCO, NO ENCUENTRO NADA QUE DE RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y EXPLICARME QUE ES LO QUE OCURRE???. Las cuentas deben de ser públicas , y no permanecer en la UVI. Por favor a quien corresponda, cumplan con lo estipulado.

    ResponderEliminar