jueves, 28 de julio de 2011

Los blogs de Podologos. Recuerdos de un callista y verano con juanetes

Todo comienza y casi todo acaba. Esta bitácora cumple casi 6 años o más. Su nacimiento fue como una plataforma para reivindicar la prescripción podológica y por la necesidad de estar presente en la red. Hecho que provoco la aparición de otros blogs podológicos. Normal es que a muchos no le guste, bien sea por el contenido de los temas tratados, o bien, sea por el matiz ideológico, que a muchos les escuece. Incluso se alegran que tengan menos visitas que otros blog. Si se alegran, que se lo gasten en medicinas. Seguiré mientras tenga ganas de contar algo.



Mirando las noticias que aparecen en la columna a la derecha de este blog, me ha llamado poderosamente la atención esta crónica de la Voz de Galicia “La terrible visita al podólogo”

En cierta forma dice mucha verdad. Lo primero que hacen los nuevos podólogos es ponerse mascarillas, guantes, gafas de protección y muchas parafernalias. No digo que no sea necesario, sino que debe de ser obligatorio, pero quizás les falte detalles más en el trato al paciente, habilidad en las manos y cierto sentido humano de profesionalidad. Y no digamos la forma de promocionarse, miren aqui.


El verano llego con menos calor, por lo menos por aquí, pero esta acabando con una temperatura de escándalo. Me siguen llegando pacientes que se quieren operar de hallux valgus o de otras patologías del antepié, aprovechando el periodo estival. Suelen ser pequeños comerciantes y autónomos que sus negocios están mas tranquilos ahora en verano. Lo bueno ha sido hoy, una paciente que tiene una zapatería en un pueblo de la costa, dice que los únicos clientes que se han operado de los pies y están contentos, son los míos; porque los del seguro todos están disgustados. Pues mira que bien.






El lunes me llamaron de la cadena SER. Era para una entrevista, grabada para la tarde, sobre algunos problemas relacionados con el verano y los pies. Lo típico, los hongos, los papilomas, las piscinas y las chanclas. De esto mismo hablo el presidente del Colegio de Podólogos de CM don Francisco L. Barcenillas en la Verdad edición de Albacete El 'pie de atleta' es una infección fácil de curar si es tratada a tiempo»











El candidato Rubalcaba es diputado por Cádiz, eso muchas gentes no lo saben, aunque el sea cántabro. En Cádiz es la provincia que tiene mayor paro de toda España. Es la provincia en que se vuelve a emigrar. Encima dice esto (sobre el presidente de la Junta de Andalucía), que parece de cachondeo: "Griñán es quien sabe más de empleo en España"

Asaja pide al candidato Rubalcaba que "cumpla" y denuncia que los agricultores no contaban con este gasto tras los daños de las inundaciones y la crisis del pepino. Cobran el canon de riego pese a la promesa del Gobierno de perdonarlo










9 comentarios:

  1. Este es el pionero de los blogs, un gran blog, distinto a todos, como todos son distintos, y el comparar unos y otros no tiene sentido. Cada autor es distinto, cada contenido es distinto, cada uno a su forma y modo transmiten lo que su autor nos quiere enseñar, y este, el de Lorenzo, tiene un gran trasfondo. Enhorabuena por tu blog Lorenso, ánimo y a seguir muchos años con el. Sabes que soy un seguidor de tu blog cada vez que publicas una entrada. Un abrazo y me voy a Zahara de los Atunes, osea que ya sabes, si quieres.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Berna por tu comentario, sabes tambien que yo sigo el tuyo con mucho interes. Espero que podamos hechar un rato de charla y tomar unas cervecitas en Zahara. Un fuerte abrazo Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. Fernando Pifarré (Lleida)28 de julio de 2011, 15:48

    Lorenzo,

    Soy Fernando Pifarré de Lleida. Me encanta tu blog. Consulto varios y todos son diferentes. Admiro lo que haceis. Creo que cada entrada necesita un tiempo largo de preparación y documentación. Además cuando conoces al autor del blog aun te enganchas más. Esto me ocurria con el de Berna y ahora que nos presentó Angel Romo me pasa con el tuyo.
    Hace 3 semanas que he empezado con un blog mio. Sólo tengo 2 entradas y no me vienen muchas ideas. Espero en un futuro mejorar
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando por tu comentario. Es verdad, también sentí una gran impresión de tu persona cuando nos presento nuestro amigo Ángel Romo. Por otro lado, también es cierto lo que dices que algo hay que trabajar cualquier entrada. Espero que una vez le cojas en tranquillo, te será más fácil. Una cosa, cual es la dirección de tu blog. Un fuerte abrazo Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. doctorfernandopifarre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando por la direccion, le he añadido como enlace en la columna de la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorenzo

    ResponderEliminar
  8. Querido Lorenzo:
    El que un blog no tenga entradas no significa que no se lea. Personalmente te leo desde que empezaste, y no entro con relativa frecuencia, porque escribir por escribir, y decir ‘nada’ no merece la pena. Tú lo sabes. Un abrazo.
    PD. Me habló muy bien de ti el Médico del Real Murcia. Y cuando hablan bien de los amigos, me alegra y complace.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonio por tu comentario. Bueno, fue un placer saludar y charlar con Salvador ,amigo de un amigo, con lo cual es un amigo.Espero tener la ocasion de hacerlo mas veces.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar