jueves, 21 de julio de 2011

Carta emotiva de una lisboeta. Clinodactilias y Keller Descontento entre presidentes del Consejo de Podólogos.

Hoy hemos levantado la 1ª cura de una paciente que viene de Lisboa (Portugal) y que la intervenimos de los dedos menores. Tiene 72 años y hacia unos 30 años la había intervenido de hallux valgus (Keller) de ambos pies. No se quiso marchar para Portugal y prefirió coger un hotel y estar tres días en Jerez, para no tener que volver a los 4 días.



La paciente esta muy agradecida y emocionada, a pesar que aun no ha visto los resultados. Nos dejo una carta de agradecimiento aparte de sus palabras que nos emociono a todos. Ahí esta la carta y como venia el pie.



Aclaro lo de Lisboa (Portugal), porque según cuentan las ultimas noticias los preuniversitarios que se han presentado a la selectividad, una gran mayoría no sabían que la capital de Portugal es Lisboa, tampoco sabían cuantas provincias tiene España.

He dado de alta a otra paciente a la que le hemos resuelto sus problemas digitales. Un 1º dedo en martillo (también tiene hecho un Keller previo) y clinodactilias de los 2º y 3º.



Descontento entre presidentes del Consejo de Podólogos.

La polémica esta servida. Algunos detalles están saliendo a la luz. No todos están con la presidenta, poco a poco otros se van adhiriendo al descontento por la actual situación. Los que estamos lejos de esta movida, solo vemos ganas de estar pegados a un sillón o de otros de quítate tu para ponerme yo. Ahí lo que toca, si queremos ser serios y democráticos, es convocar elecciones entre los actuales presidentes de Colegios de Podólogos y Virginia si ve, que no está, por unanimidad o hay un descontento, aunque sea uno o dos, debe de dejar el puesto. La verdad solo tiene un camino...Y no conozco otro, por muy jodido y complicado que sea. Estoy seguro que Virginia lo comprenderá y que debe de caminar por la senda correcta. Ojalá algún día podamos contar solo lo que queda en la historia de lo conseguido, en tu periodo, como presidenta.

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en el comentario que hace Julio.-” Los blog son una importante fuente de información sobre el transcurrir de la profesión”-. También creo que se ajusta a la realidad el resumen que ofrece sobre la situación del Consejo, aunque falta algún que otro detalle de cierta importancia, pero que no altera en lo sustancial la situación actual.

    Independientemente de la opinión que cada cual pueda tener, desde luego que personalmente tengo una opinión clara al respecto, creo que la situación y la última palabra nos gusten o nos disguste, la tiene el juez. Y esto, creo que no ofrece duda, por tanto tendremos que atenernos al resultado de la sentencia.

    Todos sabemos que la justicia es lenta y tortuosa, esto da pie a que amparados en entramados judiciales el tiempo pase y la casa permanezca sin barrer; ¡ojo!, quiero dejar claro que yo no me decanto ni por nada ni por nadie; simplemente observo y opino. Sinceramente pienso que este tipo de situaciones se ven con relativa frecuencia en las mejores familias, por tanto la situación no me asusta, sin embargo me molesta el hecho de que los podólogos al final tengan que correr con los gastos, es decir; los paganinis de turno.

    Las peleas en defensa de los derechos en los cuales uno puede creer, son el pan nuestro de cada día, y en un estado de derecho así son las cosa. Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que el colegiado tenga que correr con los gastos. En este sentido ya me manifesté en otra ocasión y vuelvo a manifestarme con toda la contundencia. Sea cual sea el resultado final, los costes deben de ser asumidos íntegramente por la parte perdedora, entendiendo por esta, las personas directamente implicadas y con capacidad de toma de decisiones Estaremos de acuerdo en que esta es la única garantía de que en el futuro todo el mundo se lo piense dos veces. Corolario; Con pólvora ajena es muy fácil ponerse “gallu”

    Por último desearos un buen verano, en septiembre volveremos a charlar en esta ocasión sobre un proyecto que lleva guardado en el cajón más de tres años. Se trata de un programa informático de gestión clínica, económica y estadística, que entiendo debería de ser gratuito para toda la profesión. Os mantendré informados con todo tipo de detalles.

    To be continued

    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Y del que tu tienes muucho interes.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Luis por tu comentario. Esperemos que no se tenga que celebrar juicio, ya que como no se aclare quien pagara las costas, vamos hacer los colegiados los que vamos a terminar pagando este desaguisado.

    ResponderEliminar
  4. No pretendía escribir nada más hasta septiembre, pero dado que hay un anónimo ocurrente que, pretende generar dudas, te voy a contestar, Efectivamente tengo mucho interés por varios motivos. Primero es necesario e imprescindible para toda la profesión, lo que conozco no da el aprobado. Segundo, se trata de un programa gratuito, con lo cual saldría gratis la colegiación a todos los colegiados, debemos de tener presente que un programa de similares características rondaría los 900 euros en el mercado libre. Tercero, el coste saldría por seis euros por colegiado. Cuarto, la propiedad intelectual y física sería del Consejo, es decir de todos los podólogos. Vas captando el asunto amigo, ya se que te resultará extraño, pero aún quedamos algún que otro paisano.

    Espero que entiendas que mi interés radica en generar una herramienta para y por el colectivo, desde luego sin ánimo de lucro, esto te lo rubrico por si tienes alguna duda. No obstante como este proyecto lo expondré con todo detalle (precio de coste con presupuestos, empresas, colaboradores….), espero que puedas disipar cualquier duda, y que fuera del anonimato te retractes, aunque los anónimos en general no me ofrecen demasiada solvencia.

    Como lo del interés me llegó hondo, te comento. Si me pones boca abajo no me caerá ni una sola peseta, digo peseta para ser más austero. Una vez dicho esto, me pregunto, Tu tienes algún interés anónimo?.O simplemente eres un vulgar gilipollas, lo de gilipollas te lo digo porque en una sola línea dices; una tontería lela, con un alto grado de aturdimiento.

    Me gustaría que entendiese que soy una persona ocupada, y por tanto no estoy dispuesto a entablar una interminable disputa postal, máximo con un anónimo.


    Saludos bloqueros , seguiremos hablando


    José Luis

    ResponderEliminar
  5. Simple multiplicacion, casi10 000 podologos x 6€ y paga el Consejo. Uso real en las clinicas ¿? Y este sera el ¿ 2 o 3 intento por colocarlo? Solucion, monta un stand y vendelo por 10€ a ver cuantos vendes para igualar la cifra anterior. Yo tampoco voy a replicarte pero sois de insulto facil.....

    ResponderEliminar
  6. Pienso que el verdader blog es el de Basas y el de inquisidor, por ls informscion que aportan. Sin embargo el de quiros no dice nunca nada y no recibe comentarios. Quiros tu blog es muy pobre. Por cierto lo que hablas de la selectividad es mentira. Hay que documentarse, por favor¡¡¡

    ResponderEliminar