domingo, 1 de mayo de 2011

Infarto y Encuesta de Poblacion Activa


Me ha provocado un shock una escueta noticia que he recibido: nuestro querido amigo y compañero D. Javier Aycart, ha sufrido un infarto, del cual salio bien de la operación, pero que mas tarde, los cirujanos han comunicado a la familia que su situación es grave y los indicios de recuperación son muy pobres. Su familia busca un abrigo de esperanza, ¡todos rogamos para Javier una segunda oportunidad!

De la vida se espera, sin que nadie nos lo haya anunciado, que nada cuestione ni interrumpa el orden natural de las cosas. Nadie se lo cuestiona porque lo vemos como una obviedad o una secuencia numérica. Primero el uno, luego el dos, el tres… Creemos que la vida o, mejor, la naturaleza es un milagro que se sostiene en un perfecto equilibrio consigo misma, y una de las condiciones esenciales de esa armonía es el orden de las cosas, aquel que establece que los abuelos se mueren antes que los padres y que estos, a su vez, saben que pueden irse a la tumba cuando les llegue su momento pero que nunca, jamás, tendrán que asistir al entierro de sus hijos.

Con la encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE),de los 5 millones de parados, con lo que no solo empeora el tiempo sino el drama social de un país donde, según un informe de Amnistía Internacional, 9 millones de personas viven en la pobreza, y cerca de 200.000 personas no tienen cobertura sanitaria pública porque ya no reciben ningún tipo de subsidio de desempleo o porque no han trabajado nunca.

7 comentarios:

  1. Javier Aycart, espero que superes éste infarto, y que tu recuperación sea lo más rápido posible, aún te queda un largo camino por recorrer, esperamos verte pronto a pie de cañón. Javier te esperamos un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Oller Asensio2 de mayo de 2011, 20:32

    Javier Aycart, espero que superes éste infarto, y que tu recuperación sea lo más rápido posible, aún te queda un largo camino por recorrer, esperamos verte pronto a pie de cañón. Javier te esperamos un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio por tu comentario. Aqui pongo la ultima informacion enviada por otro amigo nuestro y mucho en la vida Javier, Manolo Gonzalez.

    Cuando se reduce la analgesia, a la expectativa de las respuestas fisiológicas, concedemos unos minutos y valoramos la respuesta del paciente, que en este caso se llama Javier, y hemos compartido una gran parte de nuestra vida.

    Según, me comunica su hermano, pequeño, Adolfo, tras reducir la analgesia, Javier “presenta signos de convulsión”. Tal vez sea la expresión del deportista que lucha por la superación, y que hoy tiene su meta en el reencuentro con nosotros y las “tremendas” circunstancias personales.

    En conclusión, la valoración clínica de las 10:00 de 02/05/2011 obliga a mantener la analgesia y respiración asistida, quedando pendiente de resultados de Bioquímica y EEG

    ResponderEliminar
  4. La línea que separa la actividad de la inactividad es caprichosa. Si embargo el afecto por las personas apreciadas y queridas, lo marca la historia. La huella de Javi esta perfectamente definida, y su línea tiene un amplio capitulo en la historia de todos aquellos que lo apreciamos y queremos. Javi, recupérate que estamos esperando verte de nuevo, de todo corazón te deseo lo mejor.

    José Luis

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Luis por tu comentario. Todos a dar animamos a Javier para que se recupere.

    ResponderEliminar
  6. No tengo el honor de conocer personalmente a Javier Aycart, pero sí a través de otros compañeros. Le deseo pronta recuperación y ánimos a su familia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio por tu comentario, tus deseos se los hare llegar a la familia.

    ResponderEliminar