martes, 17 de mayo de 2011

Terapia con extractos florales. Scarf y fibromatosis

El comienzo de la semana post Feria ha sido decisiva, marcada por un optimismo de esperanza, para millones de españoles. El próximo domingo conoceremos a esta hora los resultados electorales, aunque muchos gobiernos locales dependerán de pactos. Solo un deseo, que otros intereses no perjudiquen el interés general.


Nuestra compañera María del Mar Ruiz, de Alcazar de San Juan, viene
practicando la terapia con extractos florales (flores de Bach) desde 1996,
en su caso con gran experiencia de su efecto coadyuvante en la cirugía
podológica que practica desde hace aún mas tiempo, visitó a Javier en la UVI
del Hospital Clínico provista de los extractos elegidos por su buen juicio
clínico y no dudo en solicitar el permiso de los médico del servicio para la
aplicación. Quiero desde aquí agradecer tu intervención, al tiempo que
expresar una vez mas mi admiración por tu labor.

Esperemos que los acontecimientos se precipiten en favor de una completa
recuperación de Javier.

Siempre por una buena causa"

Un saludo,
MANUEL GONZÁLEZ SAN JUAN



Ayer vimos un caso de fibromatosis poco frecuente. Desde hace seis años el paciente presenta nódulos plantares de consistencia dura, a modo de 4 o 5 guisantes deparados a ½ cm. uno de otro, y corresponde a la trayectoria del flexor largo del 1 dedo. No tiene dolor y muy pocas veces le molesta. Como antecedentes familiares recuerda que su padre tuvo una contractura de Dupuytren en la mano. Mi opinión fue que si no le crea problemas, dolor o molestias con el calzado convencional o deportivo, que lo deje estar.
Hoy sin embargo hemos operado a una chica ya intervenida de hallux valgus a la que se le había practicado una osteotomía en la diafisis tipo scarff, con resultados fallidos... Hemos eliminado la exostosis DM, el valgo del 1 dedo y hemos disminuido el IM.


Las universidades se han convertido en nidos de burócratas, en refugios de correveidiles, en pasatiempo para conspiradores de pacotilla, en terreno abonado para trepas de medio pelo, en madriguera para mentirosos y falseadores de cualquier calibre... Sobran universidades y sobran estudiantes en las universidades. Las universidades cuestan al erario público; sus estudiantes también. Además, hay estudiantes que pueden pagarse el coste de sus carreras; esos que paguen. Y para unos y otros, estancia limitada en la universidad. Menos universidades, pero muy buenas, con pocos estudiantes que salgan de ellas con una formación de tomo y lomo. Nos ahorraríamos, todos, un dineral. Y que cada palo aguante su vela.
Lo que vale para la universidad vale para tantas cosas más, para muchísimas. No sobra la parte social del Estado, pero sobra muchísimo Estado, mucho Estado despilfarrador y enloquecido

1 comentario:

  1. Cuatro facultades de Odontología en Valencia, anuncian una quinta en Gandía el año que viene.Los colegios de odontólogos ponen el grito en el cielo, por lo menos hacen algo.

    ResponderEliminar