domingo, 13 de marzo de 2011

El pie en el deporte en póster. Tsunami cerca de Cadiz

Poster divulgativo



Magnifico póster divulgativo sobre El pie en el Deporte ha editado por el Colegio de Podólogos de Andalucía. Te lo entregan en mano si vas a las sesiones clínicas. Seminarios y cursos que celebra el Colegio. Sino los puedes pedir para que te lo manden.
Viene bien. Los últimos que mandaron fué la Federacion de Podologos Españoles, eran los que editaron Ortocen hace..., muchos años, sobre el esqueleto, sistema muscular y piel.




He leído una noticia apasionante. La lo dijo Platón hace 2600 años, que la Atlántida era una gran isla situada frente al estrecho “las columnas de Hércules”, es decir el Estrecho de Gibraltar, que en un solo día y una noche desapareció en las profundidades del mar. ¿Seria un tsunami?
Bueno, pues un grupo de científicos, liderado por Richard Freund, dice haber resuelto el centenario misterio sobre la ubicación de la desaparecida Atlántida. La investigación será publicada hoy en el documental “Finding Atlantis” del canal National Geographic en Estados Unidos. Según Freund, profesor que ejerce en la Universidad de Hartford, Connecticut, la ciudadela estaría sumergida al norte de Cádiz, España, en los humedales del Parque Nacional y Natural de Doñana.

Los jóvenes portugueses en paro y sin futuro, culpando a los gobiernos de la democracia, se organizan de forma espontánea en las redes sociales.


Nuevas enfermedades aparecen. el Mal de Chagas, una enfermedad olvidada de nuevo en España Es interesante profundizar y saber sobre esta enfermedad y nosotros no podemos olvidar, que cuando no sabes con seguridad lo que tiene un paciente, siempre con guantes.

8 comentarios:

  1. El Colegio de Médicos de Madrid 'veta' el contrato de Caser por "indignidad manifiesta en los baremos"
    La Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Madrid ha remitido una carta a todos los médicos que prestan servicios de asistencia privada en la que recomienda no firmar el contrato con la compañía Caser porque dicho contrato "adolece de ilegalidad y es contrario a los principios deontológicos, así como de indignidad manifiesta en los baremos que propone".


    El portavoz de la vocalía, Armando Fernández, explica que el colegio se reunirá "la próxima semana con Caser para trasladarle todas nuestras reticencias al contrato, que tienen mucho que ver con los baremos, pero que atañen a más cuestiones, y tras esta reunión tomaremos una decisión".

    El vocal es consciente, con todo, de que "se trata de contratos privados entre el médico y la aseguradora, en los que el colegio no participa. Creemos que esto no debería ser así, porque el problema que hemos detectado con Caser no es único y, desgraciadamente, la situación de los baremos indignos es común en casi todas las compañías, y, aunque hemos comenzado analizando el contrato de Caser, estudiaremos también el de otras compañías".

    Sin subidas del IPC
    Fernández añade que en el estudio que ha hecho el colegio madrileño sobre los ingresos y los costes de las consultas privadas de medicina general en los últimos años "hemos detectado que cada vez se establecen más requisitos que incrementan los costes de la consulta, mientras que los baremos ni siquiera han subido lo que lo ha hecho el IPC".

    Desde Caser se mantiene de momento cauto silencio hasta que se celebre la reunión con el colegio para analizar el contrato, pero explica ya que no se está negociando un nuevo documento sino que se han introducido cambios en el contrato habitual que tienen en su mayor parte carácter administrativo o relacionado con la calidad, y que el contrato modificado se ha remitido a unos 12.600 profesionales y que muchos de ellos han contestado ya a la compañía mostrando su conformidad, pese a la circular enviada por el colegio madrileño.

    Manuel Carmona, representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Propia de la Organización Médica Colegial (OMC), dice desconocer el caso de Caser en concreto, pero coincide con el Colegio de Madrid en que "los baremos no se han actualizado desde hace diez años ni con el IPC convencional ni con el sanitario, que ha sido mucho mayor, y hay que hacer algún tipo de acción para resolver esta cuestión.

    Sin embargo, estamos atados de pies y manos porque Defensa de la Competencia y la Ley Ómnibus nos impiden establecer desde los colegios baremos orientativos".La OMC recuerda que los baremos no se actualizan desde hace diez años, lo que ha dejado desfasadas las tarifas



    Consulta a cuatro euros y cuatro céntimos
    La Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio de Madrid elaborado un estudio sobre los ingresos y los costes de las consultas privadas de medicina general. La retribución meida se sitúa en 9,05 euros, pero tras detraer los costes de alquileres, seguros, material e impuestos, el beneficio medio por consulta se sitúa en 4,04 euros.

    http://www.diariomedico.com/2011/03/11/area-profesional/profesion/el-colegio-de-medicos-de-madrid-veta-el-contrato-de-caser-por-indignidad-manifiesta-en-los-baremos?utm_source=eCentry&utm_medium=email+marketing&utm_content=http%3A%2F%2Fwww.diariomedico.com%2F2011%2F03%2F11%2Farea-profesional%2Fprofesion%2Fel-colegio-de-medicos-de-madrid-veta-el-contrato-de-caser-por-indignidad-manifiesta-en-los-baremos&utm_campaign=Diario+11%2F03+

    ResponderEliminar
  2. Dr. Fernando Pifarré, podólogo y médico especialista en medicina de la educación físca y el deporte. Lleida15 de marzo de 2011, 23:47

    Hace 10-12 años (no recuerdo de forma cierta) todos los cardiólogos de Girona se pusieron de acuerdo en no atender a nadie por mútuas. Consiguieron un aumento de sus honorarios en su especialidad.


    Dr. Fernando Pifarré
    Podólogo y médico especialista en medicina deportiva
    Ex vocal colegio de médicos de Lleida

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernnado por tu comentario. Buena idea.
    Si los que trabajan para mutuas y seguros se dejan atrapar por sus precios, llegara un dia que dominaran por completo el mercado. Eso ya ocurre en USA y los podiatras son esclavos de las compañías.

    ResponderEliminar
  4. Eso es tan facil como dice el Sr Pifarre, ponerse de acuerdo todos los podologos ... aunque claro siempre hay el rastrero que se vende por 4 euros y eso es lo que daña a la profesion. Si es que tenemos la solucion en nuestras manos y el desastre tambien. Cadacual que sea un poco honesto y profesional y se solucionara rapido

    ResponderEliminar
  5. En Salamanca hace años, todos los compañeros llegaron a un acuerdo de no entrar en ninguna compañía y así hicieron, no trabajando ningún compañero para compañía alguna hasta que una compañera traicionó a todos los compañeros y entró a trabajar con compañías. Después de esta compañera que traicionó al resto de compañeros otro traidor hizo lo mismo y solo ellos dos estuvieron trabajando para compañías. Fueron los primeros que comenzaron fastidiando todo en Salamanca si miramos años atrás, luego, ya vino casi todo seguido, y eso que durante muchos años, ninguno quisimos entrar en las compañías pese a estar esos dos traidores dontro de ellas. No hay nada que hacer con la basura de colectivo que somos.
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bernardino por tu comentario, pues es una pena que no se tenga mas conciencia corporativa entre los podólogos. No se si hay que culpar a alguien, pero entre mis dudas están los que siempre han querido controlar la Podología para su provecho propio.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Miguel Angel Ortiz desde el sur de Alicante, he visto tu último caso en podoclinic de los 5º en garra. Yo estoy empezando con la MIS, llevo casi 2 años formándome junto con dos compañeros y empezamos a hacer cositas.....como la curva de aprendizaje es lenta queremos ir poco a poco. En tu caso me gustaria saber si le has hecho a los dos osteotripsia de la exostosis, osteotomia de la falange proximal, tenotmia FE. ¿capsulotomia dorsal?. A veces nos surgen casos similares y dudas sobre las técnicas a elegir, incluso al principio piensas en hacer solo la osteotripsia sin corregir la garra (creo que por miedo), lo que más que probablemente puede recidivar. Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel escribeme a podoclinic arroba podoclinic.com

    ResponderEliminar