miércoles, 9 de marzo de 2011

Internet consulta.Mutuas, Seguros medicos y honorarios de fisioterapeutas y podologos. Mujer trabajadora.

Tengo que llamar a Bernardino Basas por teléfono y hablar con él. Me ha extrañado recibir una llamada de un paciente de Salamanca solicitando atención a un pie diabético. Dice la señora, esposa del paciente, que esta harta de ir a sitios y que no le soluciona nada. Que nosotros estamos muy lejos y pide información a quien ir en Salamanca. A mi, esto me sonaba con chequear mi tendencia a quien en enviar. Pero es verdad la señora es real y llamada de Salamanca. Todavía, aun hoy, no le he llamado.



Estas fechas habitualmente eran buenas. Estos tres primeros meses del año solo me lo esta salvando Marzo. No se que va a ocurrir después de Semana Santa. Las cosas por aquí están mal, y mal, con decirte que hay mil puntos de la ciudad sin luz. No cobran ni los empleados municipales, ni las empresas de mantenimiento. El dinero que enviaba Bruselas para crear empleo y empresas se lo han repartido y gastado los afines al gobierno de la Junta. Esto, hay que leerlo en la clandestinidad y en medios digitales como los blog de periodistas independientes. La prensa oficial y subvencionada calla.

En el blog del inquisidor enviaron un enlace sobre una entrevista de la Television catalana al representante de los fisioterapeutas y al presidente del Colegio Podólogos de Cataluña. Hablan de lo que pagan las mutuas y seguros privados. Esta en Catalán pero se entiende. Cuando yo lo vi, había solo 38 reproducciones. Seguro que si esa entrevista hubiese sido en español, habría mas visitas. Es interesante y se entiende perfect.



Finalmente operé ese pie ya intervenido por varias veces. Me parece que algo mejor estará a partir de ahora.



Hoy sin ir más lejos me encontré a un directivo del Cortes Ingles. Aparte de la crisis me comento que ha bajado el absentismos laboral un 70 % desde que se le descuenta los dias no trabajados de la nomina y pactado con los sindicatos. También una maestra me decía que cada vez es más de derecha, que la misma mujer es la que se margina. Que desde hace mucho tiempo no ve una profesora con barriga, que la mayoría de ella desde el comienzo del curso se daba de baja por amenaza de aborto. Y ella entiende que cada vez prefieran contratar a hombres que a mujeres. Me cuenta que su peluquera, autónoma, harta de luchar y de sacar su negocio trabajando mañanas, tardes y festivos, decide contratar a una peluquera y que antes del mes se queda embaraza y como hay productos tóxicos en la peluquería, se toma la baja laboral. Así que a partir de ahora no contratará a una mujer peluquera. Con razón.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Lorenzo por la llamada. Un saludo
    Berna

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer hablar contigo. Un cordial saludo.
    Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este blog ya que puedo obtener mayor conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Me llamo Manuel Ocaso y quisiera proponerte algo! También soy blogger y me gustaría contactar contigo para subir nuestro nivel de audiencia o PageRank en Google. Te adjunto mi mail por si te interesa: moseofree@gmail.com Estaré atento a tu respuesta.

    Manuel Ocaso :)

    ResponderEliminar