domingo, 9 de enero de 2011

Lo cotidiano, muchos hijos de ......No somos nadie

Me gustaría no haber acertado en mi pronóstico. La semana acabo mal, como pensé. Eso de caer a mitad de semana un día festivo, importuna toda la semana. A pesar de todo, me quiero tomar las cosas de otra manera, ser mas optimista y hacerme fuerte ante los efectos negativos y no caer en el desanimo. Gentes H.P., las hay por todos los sitios.

El viernes, sin ir mas lejos, donde habitualmente tomo mi café cortado, se pone un individuo a mi lado. Me mira, y dice: “te conozco de algo”
Pues puede ser, será de la TV. Le conteste en broma.
El individuo con cara de extraño continúa. Pero tú ¿no eres Lorenzo, el Podólogo?
“Si hombre, si. Es una broma que suelo hacer. ¿Eres paciente mío, o tu esposa?
No que va, yo gracias a Dios, no tengo problema de pies. Bueno, si –continúa el individuo-, tengo pies cavos.
Bueno hombre, te haría falta, seguramente, unas plantillas. Le dije.
Con cara de HP, me contesta: ¡Si, hombre, para eso voy a mi trauma y me la receta!
Mientras se aleja, coge su café y me dice: “os voy a dar 60 € a los podólogos, te quiere ir por ahí”
El individuo, sin saber yo quien era, se sentó tan campanche con su acompañante en una mesita. Me quede de piedra. Sospecho que puede ser un enfermero, o que me conocería de oídas y tenia ganas de fastidiar al primero que viera.

Menos mal que emocionalmente se manejar “los estados de animo negativos provocados por los acontecimientos adversos de la vida cotidiana” Lean esto si quieren Automotivarse, sí o sí

Este vídeo , muestra pensamientos del físico-astrónomo-filósofo americano Carl Sagan que intentó toda su vida acercar la ciencia a la población , mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales, constituyentes últimos de la materia, a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos en una integridad global y el Universo contemplado en toda su magnitud.Es, en definitiva una lección de humildad, que debería verse de forma obligada al inicio de cada día por parte de todos los gobernantes de la Tierra , para tener una buena referencia para tomar decisiones importantes:


3 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que se creen que los podólogos están todos forrados, esto es una falsa percepción, si a esto le sumas la envidia que es el deporte nacional ya tienes que cuadra todo, España no es un país para ser autónomo, te apalean por todos lados.Estoy sorprendido por la cantidad de conocidos que cierran sus negocios, hoy he hablado con uno de los compañeros con que salía a correr y me dice que quiere cerrar su bar después de treinta años, está ilusionado con trabajar en un hotel, no le he querido decir que me he enterado que en mi ciudad van a reducir plantilla la mayoría de los hoteles.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carmen, soy podóloga y asistí a las XIV Jornadas de Podología celebradas en Jaén, los días 26 y 27 de Noviembre.

    El programa científico presentaba un nivel medio-alto para lo que se puede exigir en este tipo de Jornadas, pero lo que me sorprendió muy negativamente fue la exposición que a priori debería tener un nivel alto, ya que en el programa venía reflejada como conferencia magistral e iba a ser expuesta por Guillermo Lafuente (me habían hablado bien de él), al cual presentaron como doctor y profesor titular de la universidad de Sevilla.
    La conferencia magistral se titulaba "La cojera en el niño desde la perspectiva podológica". Creo que solo el título se puede considerar como conferencia magistral, ya que este profresor se dedicó la hora que estuvo exponiendo, a mencionarnos varias anécdotas de pacientes que supuestamente fueron a su clínica. Uno que tenía una canica en le zapato (importante la exploración del calzado, dijo él), además mofándose de que los padres tuvieron que abonarle la consulta por sacarle la canica, otro que le hizo levantarse un domingo muy temprano por la mañana y se fue a la clínica a atenderlo (pienso que estas actitudes de atender a pacientes en días de descanso y a deshoras desprestigian y tiran por el suelo nuestra profesión y el trabajo que de forma profesional llevan a cabo la mayoría de nuestros compañeros), otro que le engañaba y solo cojeaba cuando caminaba de frente; o sea, una verguenza de exposición (además por una extraña casualidad, todos estos pacientes se iban y no volvian a su clínica por lo que de ninguno de ellos nos informó de su evolución). Solo expuso brevemente la etiologia de las cojeras pero en ningún caso tuvo la delicadeza de prepararse nada sobre pruebas complementarias, exploración, diagnósticos diferenciales, tratamientos y su evolución, etc; (que es lo que se entiende que van a explicar, cualquier persona competente, bajo el título "La cojera en el niño desde la perspectiva podológica"). La otra mitad de la exposición se entretuvo en formular varias gracias fáciles, para sacar unas carcajadas a los asistentes, que digo yo, que para reirnos nos vamos al circo a ver a los payasos que nos saldría más barato.
    Además varios asistentes me confirmaron que esa misma exposición ya la habían escuchado en otros foros, y que se sabían el chiste de cojos que apareció al final de la exposición, que el ponente tuvo la habilidad de quitarlo rapidamente. Ni se molestó en darle un cambio de imagen a la presentación.

    Me parece de muy mal gusto, de mala educación y de una falta de respeto hacia todos los asistentes que un podólogo que se nos presenta como doctor y profesor titular presente un trabajo que no es original y sin preparación ninguna. Parecía que estaba dando una clase mediocre a alumnos de 1º de podología.

    Ya hice el ruego a la comisión científica de las Jornadas que hiciera las investigaciones oportunas para confirmar la teoria de que el trabajo ya ha sido expuesto con anterioridad en más de un foro. Si alguien tambien tiene sospechas o pruebas, debería de ponerse en contacto con el colegio. También les rogé que para próximas Jornadas se seleccionen de forma más selectiva este tipo ponencias (conferencial magistral) o bien exigir el trabajo unas semanas antes de ser expuesto.
    Desde el comite científico me han asegurado que el ponente de la conferencia magistral "jamás dio resumen de dicha conferencia" solo presentó el título de la comunicación y que en ningún momento entregó el resumen obligatorio necesario para aceptar que las comunicaciones sean expuestas.

    Para intentar que actuaciones tan vergonzosas como las explicadas no ocurran dentro del ambito universitario, he puesto en conocimiento del profesorado de podología de las universidades andaluzas este desafortunado incidente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tu comentario. Con tu explicacion detallada me confirma lo que hace muchos años muchos podologos hemos criticado y como lo hice el año pasado, esas Jornadas es una reunion de compadres.

    ResponderEliminar