viernes, 14 de enero de 2011

Calzado minimalista y Fraude de Ley




Para hacer ejercicios, jugar y divertirse, han diseñado este tipo de calzado que ha provocado controversias en algunos ámbitos del colectivo podiatra en USA. Atribuyen fracturas de estrés con el uso de este tipo de zapato. Ni entro ni salgo, ya que no tengo suficiente información para hablar de esta nueva moda de calzado - zapatos minimalistas- Todo lo que dijera, seria especular. Sin duda, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Hay varios modelos, aquí pongo uno, que me parece que puede ser el mas adecuado par acorrer. Esta es la página de la marca: http://www.vibramfivefingers.it/eng/default.aspx






Parece ser, que lo único que se puede de denunciar sin no cumple la ley, es la del fumador, por que lo demás, los que delinquen, se lo pasan por el arco de triunfo. Por ejemplo, en Cataluña se pasa por la entrepierna, lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la ley de enseñanza en la legua materna, de muchos españoles que viven en esa región de España. Tampoco, el Colegio de Madrid cumple la sentencia, que es firmes sobre las elecciones en dicho Colegio, donde Marta Losa ha recurrido y ha ganado. Donde vuelven a darle la razón, por segunda vez. Pero aquí, todo el mundo, se pasa por el arco de triunfo las sentencias.




¿Por qué no se persigue ese fraude de ley? Ahora, eso si. No fumes, que te denuncio y te ponen una multa que te entra “cacalera”. ? Desde la Constitución hacia abajo, los fraudes de ley en España se cuentan por cientos, porque no hay ley que se apruebe para cumplirla en su integridad, salvo ésta de la nicotina. ¿Por qué no comenzar la cadena de delaciones por los que defraudan a la Seguridad Social, ese ejercicio tan picaresco de cobrar el paro y trabajar? ¿No sería más efectiva la delación de los enchufados, los colocados, los miles que cobran un sueldo público sin darle un palo al agua? ¿Cuántos políticos utilizan un móvil que no pagan, una visa que no pagan o un coche oficial que no pagan para cuestiones personales? Nada de eso parece que nos irrita. La sentencia, que es firme, debe de ser divulgada y cumplida. Ya esta bien, de aguantar oligarquías colegiales, que le cogen gusto al puesto y no lo sueltan. La democracia, es una practica que debe hacerse como normal en cualquier institución, pero parece ser, que la democracia no existe en determinados Colegios. Debido que he recibido la sentencia en fotos, no puedo colgarla en la red.
Si alguien me la manda en formato Word o pdf, se le hace un hueco para poderla leerla completa. No tiene perdición.



Buen repaso le da, Carmen en Jaén, en e l comentario, a una entrada de este blog, a la Conferencia Magistral de Guillermo La Fuente Sotillos, en las XIV Jornadas Andaluzas de Podología. Por sino lo ha leído aquí esta:

http://blogdequiros.blogspot.com/2011/01/lo-cotidiano-muchos-hijos-de-no-somos.html?showComment=1294782429484#c8176281601251165887

9 comentarios:

  1. Estos doctores... por Universidad de Sevilla... doctorado en que ??, el licenciado en podolgia por Portugal, en antropología saltando a cuarto de carrera y hacer dos trabajos.
    El grado de doctor es la máxima cualificación universitaria y antes tenia un prestigio en cualquier licenciatura. Ahora con los grados hasta los árbitros de futbol son doctores. Si quieren mejorar cientificamente, que escojan una carrera sanitaria superior y veran la diferencia de nivel entre esta y dos trabajos de antropología o ir a Portugal a comprar un título. El que pasa es que cuando uno repite siempre lo mismo, acaba creyendose sus propias mentiras...
    Todas estas doctorados no serian hace 10 años ni tesinas de licenciatura.

    ResponderEliminar
  2. Y en la pagina de Vibram solo cuentan 26 huesos en el pie. Se dejan los sesamoides.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tiene el compañero anónimo.
    Las verdades son verdades aunque escuezan.Cuanto acomplejado ha recurrido a la Antropología para poder ser Doctor (de "pacotilla" pero doctor) y poder destacar en algo, aunque sólo sea en su tarjeta profesional.
    Completamente de acuerdo en todo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Y por no decir los que se dicen llamar doctores sin realizar la tesis doctoral.

    Estoy de acuerdo con las licenciaturas de Portugal y antropología que era una cosa ridícula para conseguir la licenciatura, pero ahora bien, el doctorado lo rige cada universidad.

    Por ejemplo en la universidad de Barcelona alguien que tenga la licenciatura en Portugal no puede hacer el doctorado.

    Tenemos que diferenciar entre el doctorado y la licenciatura.

    Una tesis doctoral son muchas horas de trabajo y según universidad te rigen más o menos.

    No hay por que decir Doctor de "pacotilla" por ser podólogo.

    Por que el doctorado le cuesta igual sacárselo a un biólogo, odontólogo, médico o podólogo.

    ResponderEliminar
  5. Antes el doctorado lo regia el ministerio de educación y era para todos igual. Ahora cada Universidad hace sus chapuzas, por eso ha sido mucho más fácil para los podólogos acceder al grado de doctor en la Universidad de Sevilla que en otras (Barcelona...)

    No es correcto decir dr. de pacotilla a un podológo que sea doctor. Pero tampoco es lo mismo, llegar al doctorado previa licenciatura en antropologia con 2 trabajos. Hay gente que tiene necesidad de decirse doctor y lo hace. Freud, seguro que encontraria un orígen en un trauma psicologico frustrante (sobre todo en los hombres y no tanto en las mujeres)

    De momento no pueden poner doctor arquitecto, doctor en derecho, doctor en biología, doctor en medicina, doctor en odontología.

    Solo pueden poner doctor fulanito... podógo y Dr por la Universidad de ...(pero en que ???

    Miren las titulaciones en Estados Unidos

    DPM doctor en podologia médica. Para podiatras
    MD doctor en medicina, para médicos

    DPM, MD doctor en podologia médica y en medicina Si eres podiatra y mé dico Ej Stephen Isham

    En europa

    MD doctor en medicina
    Ph.D / PhD (del ingles philosophy
    doctor) para los doctorados de verdad. En caso de medicina, hay que tener en cuenta los años de especialización de 3,4,5 años.

    Actualmente la licenciatura en medicina de 6 años se equipara administrativamente a cualquier grado + el master

    Falta añadir los 3,4,5 años de especialidad.

    Podeis ver que la formación es superior a la de las otras profesiones sanitarias y con esto no quiero decir que sepan más.

    para mas información:

    La voz española Doctor se utiliza para denominar a aquellas personas que han completado estudios de doctorado en un establecimiento autorizado para conferir tal grado.
    (antes en España era el ministerio de educación, ahora cualquier Universidad, recuerden la rápidez de acceso en la de Sevilla...)

    A su vez, el término doctor es utilizado con frecuencia en los países hispanoparlantes para referirse a profesionales de la medicina, aún cuando no sean titulares formales de este grado.

    En torno a este uso, generalmente se debate si esta denominación para el médico que no posee estudios de postgrado es formal o coloquial, puesto que el profesional de la medicina, odontología, bioquímica y farmacia, psicología, fisioterapia, optometria o veterinaria no necesariamente debe cumplir requisitos homologables a una carrera de doctorado para obtener su licencia, siendo este uno de los principales argumentos de quienes asumen este uso de la voz "doctor" como coloquial. Por su parte, quienes defienden que la denominación "Doctor" para un "Médico Cirujano" es formal, argumentan que el título de "Médico Cirujano", que es el conferido en los países de habla hispana al pregrado de la carrera de Medicina, es homologado internacionalmente a títulos denominados "Doctor" conferidos en otros países, como el Doctor en Medicina (MD del latín "Medicinæ Doctor") de los países angloparlantes (cabe mencionar que en este ejemplo en particular, los países angloparlantes, poseen el término, Physician, como exclusivo para la denominación de los médicos)

    El Doctor Philosophiae (abreviado en inglés como PhD o Ph.D.) es una denominación genérica del grado de doctor, máximo nivel de grado universitario. También se denomina doctorado de investigación (en Italia, dottorato di ricerca), común en los países anglosajones y en muchos países europeos. El término viene del latín, y se puede traducir como "maestro de filosofía".

    Aunque la denominación PhD se utiliza para todo tipo de orientación, existen algunos doctorados que han difundido sus propios acrónimos: Ed.D. (Doctor of Education), D.A. (Doctor of Arts), DBA (Doctor of Business Administration), D.M.A. (Doctor of Musical Arts), Th.D. (Doctor of Theology), etc.

    ResponderEliminar
  6. Otras veces he dado mi opinión sobre la licenciatura en Podología que se hicieron en Oporto. Para mi creo que es un bien necesario, o mejor dicho, lo fue. Era una forma de entrar como profesores titulare sen asignaturas enteramente podológica. Y lo de doctor, que mas da, lo importante es que hagan honor y responda a esa calificación. Los mismos médicos se llaman doctores y muchos sin serlos. El mismo ex ministro de Sanidad Bernal Soria, falsificó su currículo profesional con méritos inexistentes. Así lo denunció el periodista Arcadi Espada, recogiendo en El Mundo una minuciosa compulsa de los éxitos científicos y académicos pregonados por el ex ministro en un blog electoral. El ministro decía de sí mismo, entre otros méritos falsos, que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. "Nunca ha sido decano (...) Se presentó a unas elecciones que perdió", subrayaba un científico citado por Espada.

    Y con respecto a la tesis doctoral, la Ley en España no daba otra opción a la Diplomatura de Podología, que optar por Licenciaturas como no fuera Antropodologia, Documentación y algunas más. Sin ir más lejos, la esposa de Bernat Soria, se doctoró en 1997 con un trabajo de documentación científica. Ahora esta enchufada como directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía

    ResponderEliminar
  7. Catedrático Universidad jubilado16 de enero de 2011, 14:24

    El ex ministro de sanidad era vice decano de la facultad de medicina y temporalmente cuando el decano dimitió, ocupó el cargo de decano en funciones hasta nuevas elecciones

    Otra cosa, es su consideración como científico, que ni fu ni fa. No esta entre los catedráticos de fisiología de nivel. Su linea de investigación tiene más de rimbombante (células madre y me voy a Corea a investigar donde esta todo permitido) que de prestigio científico.

    Esta es la realidad, lo de los doctorados para todos, que quieren que les diga. La Universidad ha permitido hoy en dia que el título de doctor, tenga menos nivel que el bachiller de antes más el exámen de estado. Eso si, todos con el EGO subido

    ResponderEliminar
  8. Y otra parte que no se ha comentado es, que muchos jovenes, o no tan jovenes podologos tienen un caso clinico y un estudio interesante para presentar en un congreso o jornada, pero al no ser profesor de universidad les rechazan una y otra vez sus resumenes, en cambio a otros, por ser Doctores de determinada universidad les aceptan las conferencias sin nisiquiera tener que mandar un resumen. Por eso pasa lo que pasa...y me temo que seguira pasando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches

    Soy diplomada en podología por la uv, estudio 5 de medicina también en la uv y quería destacar la falta de planes de posgrado y másters serios enfocados a la podología en la uv. Desde mi diplomatura apenas podía elegir ningún tipo de máster oficial a pesar de tener una alta nota así que finalmente opté por matricularme en el máster oficial de biología molecular especialidad microbiología de la uv. Como tal fué mi forma de acceder me han hecho hacer 120 créditos de los cuales 60 los cursaba con alumnos de licenciatura de biología y bioquímica.ha sido horroroso denigrante siempre teniendo que mostrar que la podología es una carrera bien estructurada en sus contenidos, la opinión en general de muchos docs es que somos simples cortacallos patético! No tenemos como colectivo ningún tipo de reconocimiento así que entiendo perfectamente a los compañeros que han decidido aumentar su prestigio y por que no decirlo su propia seguridad con un título de doc en antropología. Gracias por leerme. Un saludo

    ResponderEliminar