domingo, 19 de diciembre de 2010

Otra Navidad y la cosa no va a mejor

El Dr Juán Gervás ha escrito un artículo que ha titulado: Desobediencia Civil, Contra el Estado de Alarma. Salud y Bajas Laborales que podeis leer íntegro aquí-



Repasando las entradas en estas fechas de hace dos años, podemos decir que muchas cosas siguen provocando el mismo interés. Yo mismo me animo. Que no-de caiga nada. Ni la consulta, ni la podología ni el interés por luchar por esta profesión. Y lo digo porque me encuentro un poco cansado. Será la época o el frió que ha habido estos días. En fin, coloco aquí un villancico por bulerías.



Felicitar a todos los colegas en estos días de Navidad. A muchos los hice por mail, otros por vía postal convencional. Como siempre Elías González es el primero y por vía tradicional. He notado la ausencia de dos postales, la de Julia Hernández y la de Carlos Lerma. Ambos durante muchos años eran los primeros en felicitarme en estas fechas. A los dos les mande mi postal Navideña. Hasta hoy me extraña no tener respuesta, quiera Dios que no sea por nada importante.

En el fondo me debo de sentir contento. La cosa no me va tan mal, quizás este año, no supere en pacientes e ingresos al año anterior. Pero la prensa y los comentarios de los entendidos nos auguran un 2011 malo. Todo esto te frena.

El Colegio andaluz este año, hasta ahora no ha mandado felicitación, ni regalo. Hace dos años mando un “pendrive” con el logotipo del Colegios Profesional. Voy casi siempre a las asambleas colegiales que por estas fechas se hace. Este año no fui. Hay cambios en los Estatutos, tendré que leerlos. Hay intrusismo por parte de estudiantes de podología, será el hambre o la falta de dinero a todos los niveles. ¡Increíble!

5 comentarios:

  1. Tiene que celebrar la Podología a nivel general, y los podólogos a nivel individual el 1º aniversario de la facultad de PRESCRIBIR, con fecha de 31 de diciembre de 2009.Es un hito histórico en nuestra evolución profesiónal, y os animo a todos a que expreseis lo que sentisteis al aprobarse la la modificación de la Ley del Medicamento por el parlamento.Tenemos la mejor profesión del mundo(exceptuando la de controladores arereos),y me gustaría saber de vuestras opiniones sobre en que ha cambiado vuestra vida profesional desde hace un año por dicho motivo.Espero de vuestros comentarios....DEBIÉRAMOS ESTABLECER UN DÍA DE CELEBRACIÓN POR DICHO ACONTECIMIENTO, al menos a nivel individual en nuestras casas.Ejplos..Percebes, fino, cava,anís, morcilla,turrón,botillo...., lo que sea...con tal de que esté bueno, u os guste.
    Yo particularmente me siento muy SEGURO TRABAJANDO , muy satisfecho, y orgulloso.... FELIZ NAVIDAD A TODOS los compañeros.Viva la PODOLOGÍA.Chema.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos hace un año decíamos: lo recordáis??? .......Y AL FINAL DEL TUNEL RESPLANDECIO LA LUZ

    Nadie mejor que Aristóteles para describir este momento:” Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

    De nuevo aparecen los problemas , en esta ocasión como consecuencia de un “virus humano “. Produce malestar, desasosiego, incertidumbre, picos de ansiedad. La enfermedad se llama crisis, en este caso si tiene culpables, es decir ; sabemos la etiología, el diagnostico, el pronostico tiende a la cronicidad. Y lo más jodido va a ser el tratamiento, no valen los fomentos ,tenemos que cuestionar tanto comedor mediocre, vestido de ricachón y sentado en el escaño.

    Parece ser que el asunto comienza con un termino raro, y tan raro. Las subprime americanas. A la par la vivienda se encareció a una velocidad impresionante a precios realmente desorbitados............... Y así podríamos estar hablando largo y tendido.

    Personalmente creo que este asunto de la crisis está perfectamente orquestado por un jauría de golfos sin escrúpulos, también mucho barriga agradecida metido en la golfería profesional de la política.

    Se gasta dinero sin medida en busca de un imposible, de algo inexistente e irracional: la identidad. Y lo que se está haciendo es edificar el monstruo totalitario con el dinero de sus víctimas propiciatorias, las clases medias soportando todos los pelotazos, moviendo banderitas multicolor. En fin, seguimos sin enterarnos.

    Y yo me pregunto: como es que con los niveles de paro tan altos no cesan un cincuenta por ciento de sus señorías?. Es lógico, si son incapaces de dar soluciones, que dejen sus escaños y banquetas.¿O no?. Pues eso al pueblo liando y con el mazo dando.

    Pero bueno como estamos en navidad, os deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.

    Saludos bloqueros , seguiremos hablando.

    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chema por tu comentario. Efectivamente vamos a cumplir nuestro primer año como prescriptores, fecha que se nos debe de quedar graba en nuestras mentes como un logro más de nuestra profesión. Cosa que los jóvenes podólogos no deben de olvidar, porque lo que ahora ellos hacen y lo tienen como normal, no era tan normal y aceptado hace muy pocos años.
    Desde luego que no es hora de recordar los sacrificios, el trabajo y toda la movilización que hemos mantenido hasta llegar aquí. Un abrazo fuerte a toda la familia podológica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Luis por tu comentaraio, entre otras cosas toca pagar la cuenta de la descabellada política de gasto público puesta en marcha por Rodríguez Zapatero para taponar las vías de agua de una crisis que había negado con vehemencia durante casi dos años.
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. che la felicitación de navidad ,acaba de llegar vía email ( que casualidad, justo tras el comentario ).......no es que sean modernos ( porque en otras muchas cosas no lo parecen ) sino que el presi es catalán y ya se sabe......... bueno un poco de sentido del humor y sobre todo feliz navidad a todos los compañeros.

    ResponderEliminar