domingo, 5 de diciembre de 2010

Aeropuertos y lesiones pigmentadas

¡Joder, joder, joder! ¡De la que nos hemos librado! ¿Se imaginan cuánta manifestación espontánea y cuánto desorden callejero tendríamos en todo el país ahora mismo si lo del estado de alarma y lo de mandar los guardias lo hubiera hecho otro partido político gobernante, otro cualquiera? ¡García, asesino! o ¡Gómez, cabrón, trabaja de peón!, eso gritaría todo el pueblo libre y bien informado si semejante atentado contra la paz y la convivencia hubiera sido perpetrado por otros. Porque pobres seremos, sí, pero ecuanimidad no nos falta, eso seguro.



Estoy descontento. Ni ayer ni hoy he visto o escuchado declaraciones de los amotinados desde que salio el decreto. Cuando se es débil, se gobierna con decretos, como las dictaduras. ¿Quien nos lo iba a decir? No es que este OK con los controladores, pero puede que hayan sido utilizados. Por primera vez en democracia reciente un gobierno débil y manipulador es capaz de hacer dos cosas: poner la opinión publica contra los controladores y facilitar el despido, y como consecuencia facilitar la venta de AENA. Aparte, olvidar las otras medidas que ha tomado. La habilidad que tienen es utilizar conceptos de izquierda y conceptos conservadores, según les convenga.

NO CONTROLES


El otro día, que no era de día sino de noche, me mando un mensaje a través de Facebook el podólogo argentino Enrique H. Ruiz, me recordó que estuvimos en una cena aquí en Jerez en una Bodega junto a E. Mellado. Para decir la verdad yo no me acordaba de nada, pero el me hizo recordar muchos detalles, e incluso prometió mandar una foto donde estábamos los tres. Creo que seria en Congreso celebrado aquí en Jerez en 1996. Se acordaba de muchos detalles, si seguía operando tanto como antes y si seguía con mi página Web. Después, me pregunto por distintos podólogos españoles que van por Argentina. Entre ellos, me pregunto por José Luis Moreno, por lo visto va a dar charlas “pododeportivas”




El otro día, concretamente el viernes me consulto un paciente de 77 años de edad por una lesión plantar a nivel de la cabeza del Mttº I. Por su aspecto pigmentado lo primero que hice fue tomarle foto y que lo más probable había que hacerle biopsia. Reseque con la punta del bisturí y salio abundante sangre. Aquella lesión se evacuo como si fuese un pequeño hematoma.


Seguidamente el paciente me mostró sus labios. La pequeña hemorragia no se cortaba haciendo presión con el dedo, ni con nitrato de plata. Tuve que emplear esponja de fibrina. Lo volveré a ver el martes, para mí que esta dentro de la lesión que presenta en la boca un Hemangioma. Cualquier opinión es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario