miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Noche Buena. Sin comentarios


Es una fecha de agradecimiento a todos mis amigos. Sé que muchos los tengo ahí. Pero hay uno muy especial. Me lo ha demostrado con creces durante muchos años, de manera silenciosa, honrada y libre, a pesar los mil y pico de kilómetros que nos separa. Afortunadamente existe el teléfono e internet. Gracias de corazón. No pongo tu nombre porque sé que no te gustaría, eres así de sencillo, ácrata, como a ti mismo te gusta definirte

Tengo necesariamente que rectificar mi entrada anterior: Carlos Lerma me mando su Felicitación y algunos pacientes siguen mandando regalos muy buenos. Gracias por ambas cosas. Tengo que decir que mi Colegio Profesional ha mandado una raquítica felicitación vía c.e. Y es que hay algo más, finalmente se me está mejorando la entrada de cirugía. Es lo que yo llamo demanda exprés. Dirán ustedes y eso que es. Sencillo. Alguien necesita justificar una baja laboral o alguien que necesita rodearse de sus familiares con alguna dolencia durante estos días de recuerdos, melancolía y falta de cariño. Es una fecha propicia para reunir familiares o atenderlos es estas fiestas navideñas.




Forges explica la crisis



Sin comentarios
"Yo creo que es evidente que no entedáis nada. Yo tampoco. En esa redacción que hemos hecho, en ningún momento decimos que la edad legal sea ni sesenta y cinco ni sesenta y siete, sino que hablamos de una serie de condicionantes que han de reunir [...] El resto de la gente que hemos quedado allí, hemos ido redactando ese apartado punto por punto y hemos quedado en mañana el letrado nos lo da pasado a limpio y le hacemos la última visión" (Isabel López Chamosa, portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, minutos después de no haberse enterado de nada)

14 comentarios:

  1. Enrique Villalba, Alicante22 de diciembre de 2010, 15:50

    Estimado Lorenzo:

    Veo que se está realizando el tratamiento de la onicomicosis con acido nítrico sin decir que el primero que describó el tratamiento en España y lo dejó escrito aunque fuera en internet fui yo, Enrique Villalba.Menos mal que mi maestro A.Oller y tú que sois gente ilustre y grave dentro de la podología española podéis dar fe de la verdad, sabes estimado Lorenzo, que he empezado otra etapa en mi vida y relativizo las pequeñas miserias y miserables cotidianos, siempre seré podólogo hasta que me muera y para mi sería una satisfacción moral que se reconocieran mis méritos, sé que no tendré otro pago que el moral,la verdad es la verdad, y ha quedado impresa la descripción del tratamiento en internet,tú sabes que nadie lo describió antes en la red ni en revista alguna,se dijo que existía,por eso yo me apresuré en describirlo en los blogs desinteresadamente,hoy lo vuelvo a repetir en tu bitácora pues sé que eres una buena persona, recibe un fuerte abrazo y que tengas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres un merito cientifico lo primero que hay que hacer es publicarlo y para publicarlo hay que currarselo...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Enrique Villalba, no se si tu habrás sido el descubridor de semejante tratamiento para las onicomicosis con ac. nítrico en España, pero con todos mis respetos hacia tu persona ese tratamiento no es presentable en los tiempos actuales(aunque si lo pudo ser en su día, eso no te lo discuto.De todas formas existe un alpinista(llámese trepa o trepador) por ahí, en la red que lo ha hecho suyo,bueno y que mas da...si a ti te va o te fue bien, y el paciente se curó pues sin mas.Si tu querías haber pasado a los anales de la Podología por dicho invento, lo debieras haber publicado en su día, o patentar dicho tratamiento si se pudiera hacer....aunque yo entiendo profesionalmente, que actualmente existiendo los fungicidas orales o tópicos tan maravillosos que hay en el mercado, no es un tratamiento razonable en la actualidad, aunque he leido en el Bloq de Basas que él lo realiza como novedoso(creo entender que lo ha inventado Basas o se lo atribuye), y también he visto un anónimo que le rebate dicho tratamiento por anodino.Para mi desde luego ese tratamiento con nítrico, y disculpa si te molesto,me parece lamentable y bochornoso a fecha de dic. de 2010.Un cordial saludo compañero Villalba.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio Urribarría.22 de diciembre de 2010, 21:04

    Es de agradecer la EDUCACIÓN de este bloq.Nunca hay agresividad en los comentarios.Quirós, eres un buen moderador, educado y correcto profesionalmente.Otros BLOQS de Podología denotan mucha agresividad, y yo creo que no se que pasa en esta profesión de podólogos, pero algo no va bien..yo creo que en las demás profesiones existe el corporativismo, los demás profesionales se defienden a otros, y aqui los podólogos todos se atacan, nos machacamos y hasta nos insultamos.¿se puede solucionar este asunto, de que esto es mío, o esto lo he inventado yo?No entiendo el afán de protagonismo de algunos podólogos, son capaces de cualquier cosa con tal de resaltar, si con quien tienen que triunfar es con sus pacientes, no con los podólogos.Un cordial saludo ,quirós.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ignacio por tu comentario. Hombre yo procuro que seamos una familia bien allegada y que las pequeñas diferencias se queden entre nosotros. Todos tenemos alguna espinita clavada en el corazón. Creo que de siempre algunos se han querido apropiar el control de la profesión en algunas de sus facetas. Esto en realidad no le ha valido para nada. Los auténticos podólogos siguen al pie del caño sin importarle el control político de la profesión. Sacan adelante sus pacientes y los recursos para vivir su familia. Hay muchos que operan más que nadie o que tienen una gran cartera de pacientes y seguro que nunca dieron conferencia, no presumen de nada, no son representante de asociación, no están en la Universidad y no se colgaron medallas. Que yo sepa a tres, cuatro o más son así. Un cordial saludo y un fuerte abrazo podológico.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique por tu comentario. Es verdad que arrojaste el comentario de que hacia tiempo que utilizaba a. nítrico para el tratamiento de la onicomicosis. En ese aspecto perdiste la ocasión para haberlo publicado. Pero de todas formas no creo que sea la panacea, ni el a. Nítrico ni ningún tratamiento. Todos esos recursos terapéutico es propio de los países hispanoamericanos e incluso habrá algunos que le pasaran una estampita de la Virgen de Guadalupe. No dudo de su efectividad para mejorar una limpieza química, que es en realidad es lo que hace, pero los factores de una infección onicomicotica es intralesional y extralesional. Los dermatofitos son saprofitos en determinadas personas con factor genético añadido, se mejora pero no se cura definitivamente. Y no olvidemos el calzado, que es un medio húmedo y oscuro propicio para la proliferación de hongos y levaduras. Que siempre esta presente.
    Un abrazo en la Podologia

    ResponderEliminar
  7. Un podologo agradecido23 de diciembre de 2010, 15:25

    Gracias Lorenzo por este puerto entre tanta tormenta en la blogosfera podológica. La verdad no se si dan cuenta del daño que provocan a la profesión o bien lo hacen a propósito porqué se odian a si mismos y por extensión a todo el colectivo. Con respecto a los compañeros que no presumen de sus logros, quizá fuera necesario que lo hicieran desde una perspectiva positiva. Los nuevos titulados necesitan referencias claras de aquellos con gran experiencia clínica. Internet, cuando se utiliza para un buen propósito, es un canal de divulgación excepcional.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. No sólo fui el primero que habló de la descripción del tratamiento, fui el primero que dio unas pautas de como aplicar el ácido nítrico en una onicomicosis.
    Estimado lorenzo, voy a remontarme al año 1998, en esta fecha estaba realizando un posgrado que impartían los profesores T.Céspedes y A.Dorca(DEP), estos magníficos profesionales nos iniciaron en la ortopodología, además, como muchos éramos principiantes y teníamos poca experiencia clínica nos hablaron de la cantaridina en el tratamiento de los papilomas, es aquí cuando los caústicos que utilizaba en la consulta para el tratamiento del PVH quedan en un segundo término y olvidados en cualquier rincón de la consulta, dejo de utilizar el Ácido nítrico y el tricloroacético, como bien sabéis en la podología hay tardes de mucho trabajo y otras de poco-al menos en mi caso-, es en estas jornadas ociosas cuando empieza la reflexión, valoro la posibilidad de utilizar estos ácidos en el tratamiento de la onicomicosis, es lo mismo que cuando se trata un papiloma pero con menos tiempo e insistencia que al colocar una torunda sobre un papiloma, normalmente lo hago unos diez segundos en cada uña micótica, esto tras un buen fresado de la lámina ungueal.
    He aplicado este tratamiento a unas ciento cincuenta personas como mínimo, ni un diez por ciento han tenido un estancamiento en la patología o han involucionado, los resultados son magníficos.
    Se dice en otros blogs que los profesores universitarios no son buenos clínicos, que muchos no han cogido un bisturí en su vida, personalmente no creo esto, en mi caso tuve un magnífico profesional como profesor en la UB al que debo la aplicación de estos tratamientos, esta persona nos enseñó en el curso 93-94 con verdadera pasión los temas referentes a micología, me consta que este profesional es un gran clínico y erudito en los temas micológicos; es a partir de sus enseñanzas y a las observaciones empíricas de la consulta cuando me inicio en la utilización de los ácidos en la onicomicosis.
    Ya en el año 2009 y en el posgrado de cirugía MIS comenté la utilización de este tratamiento a un compañero de Albacete y profesor de técnicas MIS, lejos de reírse de mis comentarios me dijo que lo que le transmitía tenía su lógica.Si más que decir, os deseo a todos unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Enrique nadie o por lo menos yo te discute tu eres el pionero o inventor de la utilización del a. nítrico en el tratamiento de la onicomicosis. Creo que se te dice en los comentarios que lo debiste dejar constancia por escrito. En algún artículo o caso clínico en una revista científica. Por supuesto si yo, alguna vez hiciera un trabajo público sobre el uso del a. Nítrico en la onicomicosis te mencionaría a ti y que dejaste constancia en la red. Y es que hay cosas en la vida cotidiana que se nos pasa de plasmarlo en un artículo. Yo también idee las tiras de hipafis en forma de “Y”, una dorsal y otra plantar para corregir e inmovilizar los dedos, después de una cirugía digital por MIS. No lo publique y no deje constancia en ningún lado, pero me da igual, porque para mi no es importante ni supone ningún avance científico para la humanidad, nada más lo considero con una habilidad práctica de la experiencia diaria. Como eso habrá muchas cosas que todos tenemos con truquitos personales que nos ayuda en nuestra consulta diaria, pero que no le damos la importancia debida, precisamente porque no vamos de “number one”. Pero que en el fondo es una pena, porque seguramente se enseñaría más de la praxis diaria personal, que muchas conferencias o trabajos científicos que son una recopilación bibliográfica de distintos autores. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. El amigo “Podologo agradecido”
    Estoy Ok contigo y te remito al comentario que le hago a Enrique
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Lorenzo, feliz Nochebuena a ti y demás familia. En diferentes foros dije y vuelvo a repetir, que tú, Bernardino y algún otro, sois un referente en la podología española. Gracias a los podólogos con consulta abierta, demostrando cotidianamente su trabajo, hacen de embajadores ante la sociedad con mejores logros que la propia Organización Colegial. Ésta debería haceros un reconocimiento oficial instaurando un premio que sirva como estímulo a los futuros podólogos.
    Un abrazo a toda la familia podológica.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antonio, tambien te deseo una Feliz Navidad junto a todos los tuyos. De lo otro que dices creo que no es para tanto.Al menos a mi me gusta lo que hago por la profesion sin necesidad de nada, solo por la podologia y el prestigio de los podologos. Mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Oye Quiros puedes anunciar-denunciar en tu blog eso que dicen que Virginia vulnera los estatutos para continuar siendo presidenta del Consejo. Yo lo que veo es que los presidentes que no estan deacuerdo podrian denunciar esta situación en los tribunales. O son unos cagaos o son unos compinches pero al final todos son complices de la situación.

    ResponderEliminar
  14. MANUEL RODRIGUEZ SALINAS27 de diciembre de 2010, 17:36

    PERO VILLALBA, COMO PUEDES SER ASÍ, YO QUE BERNARDINO BORRARÍA LA ENTRADA QUE HA PUBLICADO, LA ÚLTIMA Y TE DABA LEÑA. HAS LEVANTADO MIERDA Y ENCIMA BASAS TE PONE EN SU BLOG Y TE DA MÉRITOS. ¿QUÉ TIENES QUE DECIR AHORA A ESO DEPUÉS DE QUE ALGUNOS LO HAN MACHACADO?. SE VALIENTE Y DA LA CARA AHORA.
    MANUEL RODRIGUEZ SALINAS

    ResponderEliminar