jueves, 10 de septiembre de 2009

Polémica de nuevo. Incursión de la Mis ortopédica en USA.

Desde que la Junta anunció su intención de poner en marcha un decreto que permitiera a los enfermeros indicar diversos fármacos, los facultativos han mostrado su rechazo a la medida. El colectivo comienza los cursos para poder prescribir un centenar de medicamentos. Los doctores se oponen a la medida, ya que la consideran una "injerencia”. "Nosotros recibimos una amplia formación en Farmacología. La asignatura que estudiamos durante la carrera tiene más créditos que la de otros profesionales sanitarios", aclaró José Sánchez, responsable provincial del Sindicato de Enfermería (Satse)

Un tercio de las mujeres británicas (80 % de las 2000 encuestas) compró este verano zapatos que sabían que no les cabían y que un quinto de los hombres (17 por ciento) compró también zapatos de talla equivocada. Cuando se trata de zapatos, la moda vence a la funcionalidad e incluso a la comodidad para muchas mujeres británicas.



La incursión de la cirugía ortopédica española en la Academy of Ambulatory Foot & Ankle Surgery llega con la publicación en ingles de “ Minimally Invasive Foot Surgery” La AAFAS promociona el libro en su Web en español e ingles.

Mientras en España montar un negocio de cualquier actividad, como minimo se tarda más de 25 días en trámites burocráticos para comenzar a funcionar, con un coste de 750 euros más otros 4.000 de capital social para poder fundarse como sociedad limitada (el mínimo exigido son 3.006 euros). En Inglaterra, se tardada una media de 13 días y un desembolso de 20 libras (23 euros) en concepto de registro de negocio sin la exigencia de un capital social mínimo. En otros países del área occidental que con la crisis han revisado su normativa para facilitar la creación de pequeñas empresas. Es el caso de Francia, donde se han reducido los trámites administrativos y creado una ventanilla única, el plazo medio para la constitución de una sociedad es de ocho días. En New York, si no hay prisas, por 25 dólares el trámite está listo en 24 horas.

1 comentario: