domingo, 13 de septiembre de 2009

Septiembre, cerca del fin de la promesa

Unas de las preguntas, que con mayor frecuencia me hacen, sobre todos las pacientes, si el dedo se va a quedar tieso, después de la cirugía... Yo les digo que queda igual de tieso, pero en vez de torcido o doblado, queda recto. Que un dedo recto no molesta. Y mira por donde, y lo digo como lo siento, leo esto mismo, en PodiatryToday, en un interesante articulo Emerging Concepts In Hammertoe Surgery
de William Fishco, DPM, FACFAS, que viene a decir: Apenas debe recordar que la meta es simple: el dedo del pie debe de estar recto en el zapato para estar libre de dolor
“Just remember that the goal is simple: the toe needs to be straight and pain-free in a shoe. Remember to address all the soft tissues that are influencing the toe and eliminate those deforming forces”



En la Podología la vida sigue igual. Ni para arriba ni para abajo. A este ritmo nos enteraremos en el extranjero, como las subidas de impuestos, y no en el Congreso. Ahora se va a cumplir la fecha que prometieron Guadalupe Martín González (Vicesecretaria General de la Ejecutiva Regional) y el diputado por Cádiz Salvador Encina a un grupo de podólogos y algunas asociaciones profesionales de podólogos, que estaría finalizado su aprobación en Septiembre de este año .Puede, y eso es lo que me gustaría, que nuestra presidenta nos diera buenas noticias.

Cuando los cimientos del cuerpo fallan
Un compañero me manda una noticia que habla de las plantillas ortopédicas. Observo una galimatías de conceptos de varios profesionales. Me llama poderosamente la atención “Las durezas o callos se originan como defensa del cuerpo ante un mal apoyo...”. ¿Defensa o agresión? Si decimos eso, que es una defensa, ¿para que vamos a ir al podólogo? Hay que decir que es un sufrimiento, una dolencia de que algo esta mal en el pie. Mas adelante, y esto me parece muy novedoso, pone “Por ejemplo, a los niños con problemas bucales les solemos recetar plantillas, porque variando su centro de gravedad se pueden corregir otros problemas”. Mas chorradas “La Seguridad Social no cubre de forma directa los servicios de podología u ortopedia,...” Ni indirectamente. ¿No creéis?

3 comentarios:

  1. Dice el dicho que , "renovarse o morir".La rutína me decia cada día que abria el ordenador, vamos haber que dice el amigo Quiros.Y con este cambio de dirección no me acostumbro.Además le tenia cojido el truquillo al bloq original, y no creas que lo echo en falta, pero bueno no pasa nada nos acostumbraremos. Para empezar ya está entre mis favoritos, pero no creas que me jode un poco.
    Amigo Lorenzo, ya sabes lo que opino, los bloq son algo estupendo en nuestra realidad profesional, y el Bloq de Quiros es el primero, con lo cual ánimo y palante. Tambien animo a los demás, cada día se superan adquiriendo mayor sensated y con mejor critério.
    En la vida siempre han existido defensores y detractores de cualquier iniciativa, pero pese a quien pese las bitácoras como se denomina en plan finolis,son una realidad, de gran utilidad, y lo más importante; una apuesta valiente y comprometida.

    Saludos bloqueros seguiremos hablando.

    Por José Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis por tu comentario. Es verdad que es una pena que el otro servidor, por lo menos hasta ahora, a no ser que se arregle, no me permite actualizarlo, manejaba mejor el formato y despues de tres años me habia es ua pena que se pierda. Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Zeluis pisha¡¡¡¡Irás a Barna???. Casi seguro que si......Hombre como no va a estar representado el Coleg Astur en Catalonia??


    Abrazos pixin¡¡.

    ResponderEliminar