miércoles, 30 de septiembre de 2009

Atando cabos, la homeopatía



Me quedo anonadado con la siguiente noticia. El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía. No me lo explico, a no ser haga un postgrado, en las Facultades no se estudia homeopatía, al menos aquí en España. Tampoco se lo que pensaran, ahora, los médicos contrarios y que cuestionan, la homeopatías. Un producto que hasta hace poco su categoría industrial y sanitaria coincide con la de los productos dietéticos o cosméticos, es decir, aquellos controlados por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, pero que no son especialidades farmacéuticas. Y es lógico, ya que la toxicidad es nula siempre, salvo que proceda del excipiente. Solo sé, que hubo un intento en Cataluña de hacer legal las medicinas alternativas, y esta fue devuelta al ostracismo, entre ella la homeopatía, seguramente por no estar en manos, solo de médicos. En España la homeopatía puede mover muchos millones, el único sentido del asunto, es meramente recaudatorio; quizá ha habido una mente privilegiada en sanidad que ha visto un filón en la homeopatía. Cuidado, cuidado, que bien están amarrando todos los cabos.

Aunque la fecha prevista para registrar, el texto consensuado que modificará la Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios ante la Cámara baja quedó fijada el 22 de septiembre, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados lo presentó este martes, 29 de septiembre —tras la prórroga solicitada por el Grupo Socialista—, la portavoz de Convergència i Unió, Concepción Tarruella, que solicitó una semana más de margen para "ampliar las posibilidades de consenso y no forzar un acuerdo final”.

Mientras, los Sindicatos de Médicos asegura tener la sensación de que "a los médicos les están haciendo vudú", por lo que están pensando hacer una protesta el 23 de Octubre, contra el Plan de Bolonia y la prescripción de enfermera.


2 comentarios:

  1. Sabéis alguno donde está Emilio???.Hace tiempo que no lo veo por aquí . Emiliiiiooo, donde estas?. Ahora que el sol esta más bajo tienes que mirar detenidamente el horizonte, sobre todo mira por Roncesvalles y por el Pirineo. Fíjate detenidamente haber si observas algún resplandor, no sea que lleguen los Reyes Magos junto a Papa Noel. Ya sabes cualquier detalle me lo comentas, pero estate atento chaval

    Por cierto como seguramente nos veamos en Barcelona, y tendremos que tener preparados unos cohetes, que no se te olvide llevar el mechero y el fuego, de lo demás no te preocupes que alguien se encargará.

    Si mal no recuerdo y corrígeme si me equivoco, creo que teníamos una apuesta pendiente. El asunto pendiente me parece que era algo así como: ¡¡¡con receta pagas tu, y sin receta pago yo!!!. Si el olfato no me falla y siento un cierto tufillo, con lo cual en Barcelona podemos matar dos pájaros de un tiro. Fiestona y comilona. Y no me vengas ahora con gramática parda.

    Saludos bloqueros seguiremos hablando

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. La respuesta a la cuestión de porqué los médicos creen que se les hace vudú, es simplemente que España es un pais dentro de Europa en vias de desarrollo donde esta bastante claro lo atrasada que se encuentra la sociedad, donde la Universidad y los colegios crean más jerarquía incompetente e innecesaria y donde parte de los que trabajan o "profecionales" que prefieren no cobrar el paro son muy incompetentes... y parte de esta farsa son los médicos que se creen el dios de la sanidad y no es así, esto es un equipo! este falso dios tiene miedo porque UE le está tirando de las orejas, saben que la idolatría tiene los dias acabados y son tiempos nuevos...

    ResponderEliminar