domingo, 19 de abril de 2009

Pavor


Hoy, ya comiendo al medio día, oigo por la radio la labor de la cirugía menor en los centros de salud. Pues hacen muchas cosas, sobre todo para abaratar gastos sanitario y servir a la población, según dice el presidente de GADICiMe (Grupo Andaluz para el desarrollo y la Investigación de la Cirugía Menor. Os recomiendo que visitéis esta Web y veáis las respuestas de su presidente en una entrevista de TV. Locuaz y muy inteligente.
El porcentaje de verrugas plantares y de uñas encarnadas no es muy grande con respecto al total de lesiones que tratan. Pero lo cierto es que, no se si es por la competencia de esta cirugía menor en los centro de asistencia primaria o por la crisis, veo menos papilomas y menos onicocriptosis que antes.
Estos chicos están organizados, funciona y se codean con quien deben de hacerlo। Pronto conquistaran nuevas parcelas en sus funciones, antes que nosotros. Creo que no me equivocaré. Y bien que lo siento.

Hay como tres sociedades médicas de medicina general, SEMERGEN, semFYC y SEMG. Las tres están de acuerdo que se haya fusionado Sanidad y Política Social, pero están viendo que la nueva ministra se va a decantar mas por el tema social y temen que haya cambios de equipo.
“Hay personas del anterior equipo de Gobierno que son importantes, como el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, conocedor de las claves sanitarias, o la subsecretaria general de Sanidad, Consuelo Sánchez Naranjo, que aunque no procede del ámbito sanitario, por los cargos que ha ocupado sí conoce el sector, creemos que se debería mantener el equipo de Gobierno anterior e introducir alguna persona del ámbito sanitario que tenga conocimiento de las claves internas de este sector", según Zarco.

2 comentarios:

  1. Esta mañana al intentar entrar en tu blog no me redirecciona a una página francesa. ¿Problemas con el servidor? Espero lo soluciones pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. si, gracias por lo visto ocurre con todas los blog de este servidor en español

    ResponderEliminar