miércoles, 22 de abril de 2009

Todo se acerca, la feria, los toros y Mayo


El día 3 se aproxima. No tengo ni idea si Virginia va a ir o no y que información va a dar los miembros de las asociaciones científicas. De todas formas creo que debemos estar todos. Mas aun, los que queremos tener información más cercana. Es un tema que nos debe de preocupar a todos, hagamos o no cirugía. No podemos consentir el deterioro de la profesión y el prestigio ganado a lo largo de toda la historia de la Podología. Hemos aguantado demasiado quizás, pero las cosas hay que hacerlas bien. Hemos librado una fuerte batalla desde este blog. Yo he sido el primero en criticar a nuestros dirigentes (los hay decentes), pero sin duda estoy animado. Todos con respeto y tolerancia podemos aunar fuerzas. El protagonismo, en este proceso reivindicativo, probablemente no es solo asambleario, sino politico.


Ahora mas que nunca se le da importancia a la división que hemos tenido los podólogos. Entre si plantillas por componentes (Madrid) o plantillas con termo maleables (BCN). Esa misma división de corriente ha ocurrido entre cirugía abierta y cirugía minimamente invasiva. Lo cierto que solo ha valido para dividirnos y perder poder como profesión. Siempre me gusto oír a un podiatra norteamericano que hacia MIS. Recuerdo que uno de los oyentes le dijo que le hacia esto y lo otro. El DPM le contesto: ¿a usted le va bien? pues siga haciéndolo. Y punto. Creo que es la forma más coherente de contestar. A todos nos va bien lo que hacemos, hasta que nos damos cuenta, que algunas cosas tenemos que cambiar. Sin ser protagonista principal de lo que ocurre, pero si, quiero decir que manejo y utilizo plantillas termomaleables, como por componentes. Lo mismo ocurre con la cirugía. Hay indicaciones, que indudablemente va mejor la abierta que la minimamente incisión. Es un hecho comprobado. Que duda cabe que cada uno ha desarrollado, avanzado y ha creado una infraestructura para realizar lo que mejor hace o maneja

Pies calientes


Me escribe un podiatra del Peru, si conozco algún estudio sobre la temperatura del pie. Me hace estas dos preguntas:
A) ¿Sabes si existe alguna de escala de valSeores normales en temperatura del Pie, sustenta en trabajos de investigación medico científica?
B) ¿Sabes si existe algún trabajo de investigación respecto a los valores normales y/o patológicos
sobre la temperatura del Pie?

Yo ya le he respondido. Sugiero aportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario