jueves, 30 de abril de 2009

Hacer legal lo que es real

Hay cosas que no podemos olvidar, que no es otra que el cambio de discurso del PSOE, con respecto a la Ley del Medicamento. Como dijo Gaspar Llamazares: resolver un problema que los mismo legisladores han creado. Para mi fue uno de los ponentes mas claros en el proyecto de Ley. Todos los grupos minoritarios le echaron en cara que estamos discutiendo un problema que todos los grupos, excepto el PSOE lo tenían claro. Había que “hacer legal lo que es real”. Conxita Tarruella tuvo el detalle de saludar a los presidentes de los Consejos de Colegios de Enfermeria y Podologia, momento en que las cámaras enfocaron a los invitados. En su discurso quiso dejar claro que este proyecto de Ley no cumple de todas las reivindicaciones de los profesionales de enfermería y podología.





Gracias que a Pilar Grande le llego la clarividencia. Grande, defendió mejor que nadie los pormenores del proyecto de Ley, también mas que nadie supo diferenciar las necesidades de los podólogos (dijo que el podólogo hacia cirugía menor y mayor ambulatoria) y las necesidades de los enfermeros. Es mas, hizo mención a una denuncia de un podólogo de Cádiz por una receta. Una vez mas, la familia socialista se apoya, y se olvida que en Andalucía hay mas denuncias que no son de Cádiz, pero claro, no tienen relación con el partido. Esto me da igual, lo importante es que haya menos problemas para ejercer nuestra profesión y menos compañeros en el filo de la navaja. Esto es lo que hay y que no nos tomen por tontos, aunque lo seamos al votarlos, desde luego. Pongo un enlace para ver en diferido el pleno del Congreso, pulsen sobre la imagen. Si quieren.


Se suman al lobby medico (OMC y CESM), el sindicato de estudiantes de medicina (CEEM), en contra de que otros profesionales sanitarios prescriban. Lo bueno que tiene la información publicada en "Medico Interactivo", es que no hace referencia a los podólogos. Pongo aquí el texto del comunicado: “el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) que reunidos en asamblea general han señalado su oposición tanto a la prescripción enfermera como a la atención farmacéutica, considerando necesario “un estudio riguroso en el que se evalúen las ventajas y los riesgos que puede suponer para la sociedad de manera que se delimiten las competencias, funciones y responsabilidades de cada profesional”. No podemos cantar victoria por ahora.
Una noticia distribuida por el diariomontañes.es Incluye a los Podólogos dentro de la organización del Consejo de Enfermería, junto a matronas y fisioterapeutas, en estos términos: Pero además del personal de enfermería, la Organización Colegial de Enfermería de España aglutina además a matronas, podólogos y fisioterapeutas.
Precisamente son las matronas «el personal de más alto riesgo» en lo que a denuncias penales se refiere, según apuntó González Jurado. Así, desde el año 2000 se registraron 287 denuncias contra este colectivo profesional, todas ellas relacionadas con el sufrimiento fetal y el fallecimiento y lesiones de la parturienta. Por eso, «las indemnizaciones son las más altas también»
Los podólogos recibieron un total de 45 denuncias por intervenciones de Hallux Valgus, curas de uñas encarnadas, eliminación de durezas y tratamiento de papilomas. Finalmente los fisioterapeutas sumaron 14 denuncias en los últimos nueve años, todas ellas relacionadas con quemaduras y fracturas de miembros


No hay comentarios:

Publicar un comentario