martes, 21 de enero de 2014

Unas 3003 operaciones con Wilson desde 1995. Intolerante lector de anónimo de izquierda. La web del Colegio de Podólogos de Andalucía sospechosa de contener software malicioso.

El pasado viernes estuve en Barcelona. Intervine un hallux valgus en Clinica del Carmen con la colaboración del Profesor Dr. Luis Castillo. Una experiencia nueva. Siempre he operado en mi clínica, e incluso otra vez que fui a Barcelona a operar, lo hice en la clínica de Luis, Las leyes han cambiado allí; así que me adapte a la situación. Lógicamente hubo carencias,  pero todo salió bien, g. a d. Seguramente sería el Wilson 3003 que he realizado en mi vida.



Esa misma semana tuve la oportunidad de operar dos hallux valgus el martes. En uno fue todo un antepie en el que le había realizado veinte y tres años un Silver/akin que resulto fallido al cabo de los años. Pero era lo que había. Por aquel entonces, nos enseñaban los pioneros de la MIS que todo se resolvia con esa técnica. (Una vez llame a Ortocen, planteándole mi duda (1993) que había que hacer un Austin. Discutieron entre los dos. Ante una Espada de Toledo como llamaba A. Hernández que en paz descanse, me dijo uno: nada limar más. Fue entonces cuando decidí hacer mi primer Austin por MIS).


Ya por la tarde opere a otra paciente que hacia 23 días que le habías operado el contra lateral. Al día siguiente, operamos una paciente de todo el antepie. Hallux valgus y 2,3 4 y 5 dedo. Por supuesto que en el hallux valgus le hicimos un Wilson (el 3002). Ya en Barcelona hicimos la osteotomía Wilson para hallux valgus 3003


Ni de coña recibo invitación para hablar de la osteotomía Wilson, a pesar de mi experiencia (19 años). Bastó para que un DPM canadiense hablase de esta operación, para que le siguieran muchos cirujanos MIS españoles. Hasta entonces, el Wilson por MiS,  ha sido silenciado, a pesar de ser parte de un libro, aparecer en varias revistas cientificas  y haber sido conferencia Magistral (Fundamentos en Cirugía Podologica, 2002). Bueno, que vamos hacer.



Es significativa la intolerancia de algunos. Yo jamás le deseo mal a nadie, tampoco me alegro de las desgracias ajenas. Pero hay una persona, que va de izquierda, que se alegra que mi blog no sea votado como mejor web podológica. A mí, sinceramente me da igual, pero si dejé, el comentario de ese granadino de mala condición, en los comentarios de la entrada anterior, para que cada uno vaya viendo de qué pie cojean las personas.

Gracias a Dios las cosas me van bien, a pesar de las dolencias y disgustos de las malas praxis médicas y de las malas gestiones de los políticos. En Cataluña no pagan a las farmacias. Por cierto, el sábado al salir del cine, en BCN, me encontré con Arturo Más, durante un tiempo lo vi en la otra parte de la acera , iba solo, a unos dos metros de mí. Pero al girar mi cabeza, pude ver toda la pandilla que le acompañaba. No eran muchos, pero si iba algunos conocidos, como la presidenta del parlamento catalán. A todo esto, mi mujer quiso hablar con el “president”. Se habían metido en un bar a pocos metros del cine. Lógicamente mi hijo se lo impidió.

No he visto casos estos días deslumbrantes ni originales, eso sí, pacientes que vuelven a operarse el otro pie, a pesar que en mi adentros creía que no estaban contentos. Sobre todo, las intervenciones de los hallux valgus intervenidos previamente  y que te toca operarles los dedos y el juanete de sastre.


No lo tiene fácil el Colegio de Podólogos de Andalucía de resolver este problema. En Google aparece como pagina maliciosa y que puede dañar tu ordenador. 



Por lo visto ya lo saben. Esta tarde mismo llame a la secretaria para decirle lo que ocurre si quiere acceder a la pagina del Colegio Andaluz de Podólogos.




 No sabemos si el demonio es de afuera o está dentro del Colegio. Por mucho que hablemos, la duda quedara. Me pregunto, si lo que  quieren espiar a quien entra o no quieren que entren. 

2 comentarios:

  1. Hola Lorenzo, quería hacerte llegar una problemática que esa empezando a sucederle a los podólogos adscritos al cuadro médico de Mapfre Caja salud. Esta es la exigencia nueva:

    Estimado Jesús:


    Nos ponemos en contacto contigo para tratar de aclarar terminología del baremo de podología, concretamente del acto 6665 UÑA INCARNADA EN PODOLOGIA, cuya confusión está provocando problemas en las autorizaciones de nuestros asegurados así como en la facturación del mismo.



    Se utilizará el código 6665 UÑA INCARNADA EN PODOLOGIA para el tratamiento quirúrgico de la uña encarnada bajo anestesia local, consistente en cortar la uña a lo largo del borde que está creciendo dentro del dedo afectado, retirar la uña incluido el lecho ungueal y el tejido cercano, cerrando con puntos de sutura el área. En algunos casos, puede usarse un láser para destruir el tejido o un producto químico para destruir las células de crecimiento de la uña. Es un tratamiento único, no va por sesiones como en el caso de la quiropodia y precisa autorización.



    El tratamiento de la uña encarnada consistente en eliminar la espícula de la uña que penetra en el tejido blando del dedo y la desinfección de la misma estaría incluida dentro del acto 6014 QUIROPODIA (POR SESION) junto con la eliminación de durezas, corte, fresado de las uñas etc. Se hace por sesiones y tiene la limitación de 4 al año, y no precisa autorización.



    Si tienes cualquier duda al respecto o necesitas cualquier aclaración puedes contactar conmigo.



    Recibirás por correo ordinario esta misma comunicación.



    Agradeciendo de antemano el servicio prestado y tu colaboración, recibe un cordial saludo.


    Dr. Manuel Montilla
    Asesor Médico Córdoba-Jaén
    MAPFRE FAMILIAR
    Avenida del Aeropuerto 8
    14004 - CORDOBA
    Tfno: 957 469325
    Fax: 957 469307
    www.mapfretecuidamos.com

    Me gustaría saber si es una problématica única en Andalucía, si sólo nos pasa a dos o si es un problema generalizado. La idea es parar esto y hacerlo todos.

    Gracias

    Jesús Navas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, precisamente yo nunca he trabajado con las compañías por ese motivo. Por lo menos hasta que yo sé, estas solo abonan las quiropedias.
      Una vez me dijo el director de una compañía (que casualmente es hijo de un podólogo) que le salía más barato un cirujano, haciendo una ablación de uña, que pagar la intervención de un podólogo.
      Es una cuestión que debería se discutirse con todos los que trabajan con compañías y el Colegio. Desde aquí, vuestro blog, podéis crear un foro o una reunión. Y a ver qué opinan otros o saben.

      Eliminar