sábado, 7 de septiembre de 2013

Hijas de pacientes y nieta con sesamoiditis. Maquina de recuperación de dos grandes deportistas. Sobre la Universidad en España

Llevo mucho tiempo trabajando, creo. Unos 34 años,  a pesar de todo,  aun tengo muchos días la ilusión del primer día. Y eso nada más que lo da la satisfacción de encontrar pacientes de muchos años, hijos o nietos que aun mantienen una fidelidad. Hoy viernes hemos visto dos pacientes que son hijas de antiguas pacientes mías. Y una nieta de otra.



La paciente diabética que opere el martes con insuficiencia vascular, hoy le hemos revisado la intervención y se encuentra bien, la herida, un cm o menos, perfectamente. Venia acompañada por una paciente nueva, que no es otra que la nieta. Es una chica de 11 años que lleva diagnostica de sesamoiditis dos años y que no mejora nada. Después de la exploración, ella traía una RM, que informaba como síntomas de sesamoiditis. En este punto, no es justo que se limiten solo a una mínima parte de un pie infantil, y se olviden del estudio de la marcha y de una exploración podológica completa.


Le realizamos una RX Dp  de ambos pies y una proyección axial. La marcha confirmo mi sospecha en adduccion y pronación de todo el pilar medial. Lógicamente la plantilla que su médico rehabilitador no le aportaba mejoría alguna, porque resulta que en la seguridad social quien suelen ver este tiempo de patología, ahora, son los médicos rehabilitadores y en caso que no dar con la tecla lo manda la traumatólogo.


Ayer, como el martes,  también estuvo un compañero en la intervención de hallux valgus. Teníamos pensado que grabara el procedimiento que más empleo: la osteotomía Wilson modf. El caso es que la paciente empezó a quejarse de un punto doloroso. Volvimos anestesiar y empezó a quejarse y con ganas de vomitar; en consecuencia dimos por acaba la cirugía antes de realizarle el Wilson.


Después nos fuimos a comer y estuvimos casi toda la tarde juntos hasta que se marcharon, con la satisfacción llevarse una sandia riquísima, muy parecida a la que probo la noche del martes en casa. 

La etapa de 3 a 7 años es vital, porque los niños desarrollan la marcha


De nuevo el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, es pionero en la divulgación de la Podología, publicando una noticia de prensa, de ámbito nacional sobre diez claves para calzar a los niños. Este decálogo de  consejos que ayudaran a los padres a escoger el calzado más adecuado para sus hijos. 


La máquina recuperadora que utiliza Xabi Alonso y Rafa Nadal



Sobre la universidad en España

Si las 81 universidades españolas pasaran auditorías como las cajas de ahorros descubriríamos que muchas deberían cerrar, y que otras son chiringuitos controlados por partidos y sindicatos, lo que explica que ninguna de ellas llegue al puesto 200 de la acreditada lista Shanghái.

La falsa democracia ha destruido la universidad. La lista Shanghái descubre que las mejores universidades tienen los mejores cerebros para regirlas, seleccionados por otros grandes cerebros, cazatalentos universitarios a los que buscan en cualquier parte: Yale, Harvard y demás hicieron como Inditex con Pablo Isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario