domingo, 2 de diciembre de 2012

La Podología en la Sanidad Pública. Un pie operado y el otro se lo esta pensando. Hospitales privados concertados con la Junta de Andalucía.


¿Tiene sentido la Podología no estar en el Sistema Nacional de Salud Publica? Una especialidad como es la Podología, de la cual hay 17 facultades en toda España. De las cuales salen unos 800 a 1500 profesionales todos los años al mercado de trabajo, que genera unos beneficios al Estado a través de sus Universidades, y a estas a su vez con Masteres, Seminarios, títulos propios, etc. y que no encuentran su sitio en el sistema de salud no es de justicia. Esta especialidad se le margina en la sanidad pública como en las compañías de seguros médicos privados. Hay pequeños intentos por parte de la admistracion autonómica (en Santander hay indicios de incorporar a dos podólogos en la atención primaria), y actuación parcial de la podología en las compañías medicas de seguros privados (se contrata las quiropodias y algunas poco mas); sin embargo el resto de los profesionales salen al libre mercado laboral a buscarse la subsistencia en un mercado cada vez mas saturado. En este punto, podemos decir que los únicos beneficiarios de la asistencia de esta profesión sanitaria es la Universidad y de los que cobran de ella. Es un error, mejor dicho es un horror, prescindir la sanidad publica de tan necesitada profesión, como es la Podología.


Esto escribía el otro día un compañero:
Bien, pues en podología 60 euros por año. Llamo por teléfono a la aseguradora, y si es traumatólogo están contemplados los gastos íntegros de tu operación de dedo martillo por poner un ejemplo con el traumatólogo que tu eliges, por un importe de 780 euros, mas 650 euros por gastos de quirófano, mas 310 euros de estancia en hospitalización, mas honorarios de anestesista, mas medicación, materiales fungibles, etc. Con el podólogo nada de nada, únicamente papilomas, uña encarnada, y quiropodias. Jopé...que mal lo tenemos ahora. ¿NO? Al podólogo en compañías sanitarias no le pagan nada por cirugía...
El futuro de la sanidad en España es este, la privatización, con compañías aseguradoras sanitarias que ahora no nos contemplan, y que nuestros pacientes al no ser atendidos en las.S.S. Se dan de alta en ellas. Si los podólogos no estamos incluidos como cirujanos, entonces no existe futuro para la profesión.
Que lo luche (creo) a quienes pagamos, CONSEJO GENERAL DE PODÓLOGOS DE ESPAÑA. Y aunque yo ya tenga hecha la carrera, a mi esto me molesta y me produce humillación profesional. ¿Que opinas?

Y esto otro decía un recién, en Granada, de la última promoción de Alicante:
“Creo que solo dos, de los 80 que acabamos la carrera, estamos trabajando como podólogos”


Un pie intervenido y el otro se lo esta pensando.



Hospitales privados concertados con la Seguridad Social (sistema público) con la Junta de Andalucía, desde hace décadas. Nadie ha protestados. Aquí están detallados:





4 comentarios:

  1. Hola Lorenzo ,que foto más bonita has sacado del marajá de arcos rodeado de alumnos tal como a él le regusta y persigue....gente alrededor y detrás de el diciendo papuchadas por aquí y por allá y los pobres alumnos que saben poco se lo creen todo lo que dice este individuo peligroso.No sé a cuantos de esos pobres veinteañeros les ha cambiado ya la mente para que solo piensen como él.Que raro que falten en la foto el resto de compinches de este fulano criado en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo ,que foto más bonita has sacado del marajá de arcos rodeado de alumnos tal como a él le regusta y persigue....gente alrededor y detrás de el diciendo papuchadas por aquí y por allá y los pobres alumnos que saben poco se lo creen todo lo que dice este individuo peligroso.No sé a cuantos de esos pobres veinteañeros les ha cambiado ya la mente para que solo piensen como él.Que raro que falten en la foto el resto de compinches de este fulano criado en Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. El cantamañanas fatuo, un ejemplo más de como se puede progresar en el sueño americano de nuestra mal lograda Patria otrora llamada España, un "self made man" y ejemplo de como hay que ser en el "sin Dios" de país que tenemos para medrar, estudié en tierras tarradelleras, allí hay "jetas" parecidos a este pero coincido con los compañeros andaluces de lo repelente del tipo.FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. Para los que no estamos metidos en el ajo y no vamos a los congresos. Como se llama el profe de la derecha (el de gafas)

    ResponderEliminar