domingo, 27 de mayo de 2012

Cualidades del calzado, según el podólogo. Fascitis plantar, inyección y ultrasonidos. Trastorno de la marcha en los niños.


He recibo, a través del blog, solicitándome información sobre las cualidades que deben de reunir un calzado para un futuro proyecto en su fabricación y adaptase a las opiniones de los especialistas, todo ello en términos de mucha confianza, de tu a tu: “Te escribo para saber si, a raíz del blog, conoces a gente con este perfil que pueda servirnos y/op nos puedes ayudar a divulgar la información a través del blog” Por su puesto que voy a mojarme y colaborar. No están las cosas para negarte y después criticar cuando no encuentran zapatos adecuados a las recomendaciones del podólogo.
No hay noticias de como va la encuesta del Consejo sobre las Especialidades en Podología. Hecho de menos, como ocurre en otras Web, el porcentaje de votos, en esas barras graficas del tanto por ciento en participación y de votos afirmativos o negativos.


Hay noticias que me sobrepasan. Para el podólogo Rafael Rodríguez Vargas los juanetes tienen por solución únicamente la cirugía, pero es complicada dado que afecta a varias partes del pie. Asimismo, al fijar las articulaciones la forma de caminar cambia y eso también puede generar otro tipo de problemas, refirió en su charla    en las sede de la AECC de Almodóvar del Campo
La decisión no debe ser banal ni precipitada, ya que enrolarse en estos
estudios supone en la mayoría de los casos afrontar una inversión económica,
de tiempo y esfuerzo considerable. No te equivoques a la hora de elegir un máster
Y si fueran pocos, no digamos de podólogos, España es el séptimo país del mundo con mayor densidad de médicos. Porque, los que mas, se han movilizados en contra de las medidas de los recortes en la educación, han sido los enfermeros y podólogos


Un estudio sobre la fascitis plantar y el uso del ultrasonido para la infiltración plantar. Esta en ingles, pero desde Google se puede traducir.

Interesante exposición de la pediatra R2, Marta Morán sobre los trastornos de la marcha en niños.








2 comentarios:

  1. Menos mal que aún quedan podólogos dignos de merecer como tú.
    Últimamente se prodigan hasta por groupon. Oferta! oferta!.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Capel Riera3 de junio de 2012, 10:06

    Interesante artículo, como siempre en tu linea. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar