jueves, 15 de septiembre de 2011

Sobre profesores de Podologia. Postgrado Cirugía Mínima Incisión


No soy yo precisamente el que tenga que contestar en defensa a los comentarios que se hace aquí, en esta blog, acerca de los profesores o doctores, ya que ni soy profesor (bueno, un tiempo lo fui del Newyorkcollegepodiatricmedicine) ni tengo el doctorado. Hay que precisar que, el origen de una profesión, así como las exigencias a estudiar una carrera, nada tiene que ver con el resultado final. Es, o era, lo que hay o había legalmente en el momento histórico de las carreras sanitarias u otras profesiones. Pero ni por asomo, los actuales diplomados tiene la pericia, ni practica de cirugía, anestesia y en la distintas especialidades medicosquirugicas que tienen un ATS de 4º y revalida. Sencillamente por que han bajado (no al tercer mundo hacer practicas caritativas) y vienen de la medicina de la inspección, palpación, auscultación. A: ¿ que tiene?, ¿desde cuando? y ¿a que lo atribuye? Y no han nacido con culter, smac, TAC, RMN, ni podocomputer.










La cosa esta chunga tanto a nivel económico (para casi todo el mundo), como político para los que tienen que buscar un nuevo puesto de trabajo. Los que se temen perdedores en las próximas elecciones, al menos aquí en Andalucía, están dejando bien ocupando puestos para controlar todo lo que puedan antes de dejar el poder. Lo que no se yo si tiene la misma relación, el querer controlar los Colegios Profesionales, con el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Colegios Profesionales de Andalucía. Otros, que también lo tienen chungo, son los Universitarios y es que, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de países desarrollados, tener un título universitario en España no garantiza encontrar un empleo.






AEMIS ha decido cambiar de Universidad para impartir sus cursos de postgrado en Cirugía de Mínima Incisión. Para el curso 2011-12 este Postgrado se realizará conjuntamente con la Universidad Católica de Valencia. Si no has realizado el Postgrado y tienes interés, sólo tienes que inscribirte y reservar plaza rellenando el siguiente formulario en www.ucv.es/cirugiamis



12 comentarios:

  1. No entiendo que significa: "¿a que tiene?".

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya esta corregido. ¿lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  3. OK. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Leo en la página del Colegio el Master en Biomecánica y Ortopodología de Sevilla.¿A quien quieren robar esta gente? ¿Quien les va a pagar casi 5.000 euros para cenitas y comiditas "de trabajo"?¿Están cualificados muchos de los que van a impartir clases en ese master o son tema de favores personales en recompensa y amiguismo? Esto último es lo que parece.Son una gran "famnilia". ¿Que sabes quien soy? ¿y que pasa? Eso es lo que pienso de ese Máster que repite lo que se da en la asignatura.Es una verguenza y desde el Rectorado no dicen nada; pues habrá que enterarlos ¿no?.Vaya comisión académica, vaya profesorado que algunos no saben ni lo que es la Biomecánica ni la Ortopodología; vaya plantel vergonzoso de gente.Listado de amiguetes y pagar favores al Jefe.
    Quien quiera hacerlo que lo haga, elos allá; pero es tirar el dinero para que otros lo disfruten a costa del pardillo de tyurno que se apunta.Avisados estais compañeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Benito. Tienen mucho morro estos listillos. Ni el Decanato, ni el Consejo de Colegios de Podólogos están exentos de responsabilidad. Muchos de estos personajes piensan que somos idiotas. Tres mil, 4 ó cinco mil euritos, lo que sea para seguir con mas de los mismo., como mas de una que ha escrito aquí, que después de tres cursos aun no sabe operar una uña.

    ResponderEliminar
  6. Las carreras universitarias en España no garantizan tener un trabajo, en cambio la tan denostada FP son los estudios con mayor inserción laboral sencillamente porque recibes una formación mas práctica que las de las carreras.Las únicas carreras que se salvan son las sanitarias y aquellas con mas prácticas en sus planes de estudio y donde cada vez es más dificil estudiarlas por el incremento de la nota de corte.

    Que nadie se ofenda , pero para que queremos miles de licenciados en historia, geografia, biologia en este pais sino hay puestos de trabajo para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien eso de la formación profesional, aprender un oficio y trabajar en una fabrica, pero de ¿que? o tendrá que irse a la fabrica del mundo que esta en China. La locura que se ha cometido en España ha sido olvidar el trabajo, el sacrificio y aprobar a todo dios y pasar de curso sin esfuerzo y encima ponerle a todo el mundo una Facultad al lado de su casa. Pues claro, que así sobran Licenciados.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Pifarré (Lleida)18 de septiembre de 2011, 22:12

    Yo creo que sobra de todo en España (cada uno que interprete lo que quiera)y lo que falta es dinero para hacer cosas útiles porque para malgastarlo si que hay (en Lleida tenemos un aeropuerto donde después de 18 meses ya no aterriza ningún avión). Lo que no puede ser, es lo que viene a decir Lorenzo, a la esquina de tu casa una Universidad ya sea pública o privada.
    Antes, para poder trabajar o mejor dicho para ganar unas oposiciones públicas era imprescindible tener unos estudios del nivel acorde a las oposiciones (hasta para conserge). Ahora el título no te garantiza nada, lo que importa es que existan puestos de trabajo. Y hasta hace poco y con el cuento de las comunidades autónomas necesitabas un "carnet" de partido político. Los que se colocaron por esta via ya no los puedes sacar y las oposiciones van a estar congeladas durante mucho tiempo. La función pública y gracias a las comunidades autónomas, está colapsada para 20 años.
    Yo hice BUP (de la tercera promoción) y mi BUP ya habia bajado de nivel respecto al bachiller de antes y sus reválidas , pero mi BUP aun tenia un cierto nivel respecto a los que hicieron los últimos años BUP y estos tenian un nivelazo respecto a la ESO y el Bachiller que hacen ahora. El que no se lo creea que compare libros de bachiller de antes con los actuales.
    Respecto a medicina, también puedo hablar. Hemos pasado de un MIR de un gran nivel a tres vias excepcionales de MESTOS (médicos especialistas sin título oficial) y yo me pregunto si es una via excepcional porque se crean dos más. Para luego terminar homologando títulos de especialistas sudamericanos, rumaneses, polacos.... Por no decir lo que pasó el año 1995, porque los que este año finalizaban sus estudios podian acceder a la especialidad de medicina de família con 6 puntos en un exámen donde existen 250 puntos y donde el aprobado solia estar en 120-130 puntos.
    Y prefiero no seguir porque es para deprimirse... yo ya no se si lo que tenemos es democracia o memocracia. Pero la realidad prima: los muy inteligentes, los muy enchufados y los que su papa tiene mucho dinero se saldrán de todas, pero los que antes tenian un nivel medio ya sea con su esfuerzo personal (estudiando) + el trabajo de sus padres (haciendo 1000 horas al mes) podian salvarse ahora no. NO ES JUSTO

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fernando por tu comentario, y es como dice hoy JM Carrascal en su columna de ABC, el problema en España es un problema de calidad. Se paso de un bachillerato que iba acorde a la edad, simplificarlo a una muestra testimonial de dos cursos, cuando el bachillerato es el eje de toda la enseñanza. Los que tuvimos la suerte de estudiar el bachillerato de 7 años, humanístico, en el que estudiaba latín y griego, integrales y química orgánica, geografía, historia, literatura española y universales. Nos exigían esfuerzo, trabajo, interés, diligencia. Justo lo contrario de lo que se practica hoy en nuestros institutos.

    ResponderEliminar
  10. Respecto al comentario del compañero Benito,tiene toda la razón los listillos esos de la comisión académica del Máster de Sevilla son u esos doctorcillos a los cuales se le ha subido a la cabeza el titulillo ese y a otros a los que ellos llaman "profesorado".Que timo de Máster,aunque ya muchos los hemos desenmascarado, pero a esos pobrecilos recien terminados los pillan como a ratones y a los que vienen de fuera igual.Y ellos a cobrar y repartirse el botin del atraco de los 4.000 euros y no les da verguenza engañar así a las personas.Vaya master en biomecánica y ortopodología : Timo total.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, he visto vuestros comentarios sobre el master de biomecánica de Sevilla. Respeto vuestra opinión acerca del master, pero no esto de acuerdo con las cosas que decis.

    El master de Sevilla es el que más horas de practicas tiene de de España.
    Cuenta con muchísimos profesionales de toda España que aportan sus ideas.

    Es el único que tiene horas de estadística y sobre como realizar un estudio de investigación. Para los que van maás allá de solo aprender biomecánica-
    Si cuesta lo que decis..... será porque el master lo vale y merece la pena.

    Lo siento por ser tan brusco pero me da rabia la gente que usa los foros solo para desprestigiar el trabajo de los compañeros en vez de usarse como una herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar
  12. El máster de biomecánica de la universidad de Sevilla es un timo. He sido alumno de esta escuela de podología y en la mayoría de las asignaturas de podología te hacen perder el tiempo, especialmente en la asignatura de ortopodología. No te enseñan nada, te hacen perder el tiempo haciendo plantillas a mogollon y luego pretenden sacarte el dinero con el tema del master. ES UNA ESTAFA. Y en relacion a la enseñanza de la investigación en el master, que investiguen ellos y SUS HIJOS, que los demás somos tontos, que para eso se quedan con las plazas universitarias. Lo que digo, lo hago por experiencia propia.

    ResponderEliminar