domingo, 11 de septiembre de 2011

Editorial de PM News. La FIP y los podologos españoles. Lista de bienes de los diputados

Hoy recordamos el atentado del 11/sept/2001 de las Torres Gemelas. El editor Podiatry Management tradicionalmente repite la misma editorial que fue publicada en Noticias de la tarde del 09/12/01 y se distribuirá a través de Internet en todo el mundo.
“....Mi teléfono ha estado sonando todo el día. Los familiares y amigos de llamadas para determinar que todo el mundo está a salvo. Mi mamá me llama para decirle a mi hermano estaba programado para estar en el WTC a las 9 am y se encontraba en la estación de metro cuando el primer avión se estrelló. Si el avión golpeó cinco minutos más tarde, él habría estado en un ascensor se dirigió a una muerte segura.Desafortunadamente, muchos miles no tuvieron tanta suerte, incluso muchos empleados de Blue Cross / Blue Shield, que sólo hace unos pocos años se trasladó desde el centro de esta localidad. Habrá muchas lágrimas derramadas, los nombres de los asesinados en este terrible desastre se conoce, muchos funerales necesario para asistir. Tantas vidas inocentes perdidas por ninguna razón. Así que muchas familias destruidas.....”



Es la única foto que tengo del World Trade Center justamente debajo de las Torres Gemelas. Recuerdo que desde el mirador de la Torre Sur estuvimos como locos buscando en el horizonte la Estatua de la Libertad, pensábamos que mas o menos iba a estar a un nivel aceptable a nuestras miradas; cuando finalmente dimos con ella, una diminuta estatua, a lo lejos. Mi amigo Miguel Ángel fue el que disparó la foto, por aquel entonces ya era muy moderna mi maquina, pero se hizo un lío, de ahí la calidad.

No se que relación tiene el Consejo de Colegios de Podólogos Españoles con la FIP. Un amigo de muchos podólogos españoles, conferenciante en casi todos los eventos internacionales que organiza la AECP, el Dr. Vicente J. Hetherington, decano y vicepresidente del OCPM , ha sido nombrado presidente de la FIP. En esta organización internacional de podólogos, solo están representados, los podólogos españoles que pertenecen a una de las asociaciones de la Federación de Asociaciones de España, es decir, AECP, AEPODE y SEBIOR.


Otras, de las noticias, que nos ha llamado la atención esta semana, ha sido la declaración de bienes y renta de los diputados. Lo sorprendente es que Los diputados socialistas lideran la lista de los mas ricos Casi todos han invertido en pisos y garajes y son los mismos que critican la explosión inmobiliaria. Otros como el líder de IU, no invierte en pisos, pero si tiene en su cuenta 300.000 euritos (50 millones de pesetas) Eso si, critica a los mercados que ahogan la capacidad de decisión de los gobiernos, pero invierte en fondos de inversión. Sino lo han borrado aquí pueden consultar lo declarado por los diputados.

3 comentarios:

  1. No pretendia ofender a nadie con mi comentario sobre los doctorados, los antropólogos y los licenciados en Portugal
    Es más, no mencioné ningún nombre. Sólo lo dije a nivel general, sin personificar a nadie.
    De todos modos lo siento. No volverá a ocurrir por mi parte. Pido perdon si le ofendí (no era mi intención)

    ResponderEliminar
  2. Creo que te excediste en tu comentario. Ni creo que sean unos médicos frustrados, ni tengan falta de intelecto, ni por no hacer medicina. Lo he comentado muchas veces aquí era necesario para optar a ser profesores titulares de nuestras asignaturas, porque de lo contrario cualquier otro licenciado, aunque fuese de psicología podía optar por la plaza de ortopodologia y era porque, tanto la Diplomatura de Podología como de Enfermería, la ley solo permitía hacer ese tipo de Licenciaturas (Antropología, Biblioteca, etc.) o bien, la opción de Oporto. Sobre los verdaderos doctores, sabrás que en España es costumbre que a todos los médicos se le digan doctor, aunque no tenga hecho el doctorado o hallan estudiado en el año del peo, donde ni siquiera había antibióticos y lo único que sabia, era lo que le decía el laboratorio. Para mi lo criticable es el nepotismo del Consejo y de toda la pandilla que rodea el estamento colegial, el favoritismo de la información que solo a beneficiado amigos y parientes. Y no hacerlo publico o hacer una encuesta de los posibles interesados. Solo tiene que revisar la lista de los Podólogos Licenciados en Podología para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Lorenzo, respecto a los "doctores" podólogos, muchos de ellos ni han estudiado un titulo universitario ( son Ayudantes Técnicos Sanitarios-ATS)que después les han convalidado por la cara.¿ O no ? doctorcillos de muchas Facultades ,como la de Sevilla ¿o no? (ya sabeis a quien me refiero) y ahora se creen no se qué (semidioses o algo así) y luego los discipulillos de estos, entre ellos el exsocio de 2 de los anteriores, el otro lameculo y la otra etc.Por nombres que no falte , si me lo permites en otra entrada los pongo.Son todos una autentica "familia".

    ResponderEliminar