domingo, 18 de septiembre de 2011

La crisis descubre cosas. La Revista Internacional de Ciencias Podológicas. Pacientes tercos.

La crisis económica esta aflorando multitud de asunto que, por término general, la población desconoce, o bien no le interesaba conocer, como por ejemplo lo que ganan o tienen de patrimonio los políticos o lo que tenían, como José Bono, ante s de entrar en política. O, como Obama quiere promulgar una ley - una nueva patente en EE.UU. tarda cerca de tres años en completar su tramitación- , para reformar el sistema de patente. Como en Londres, las familias denunciaron a sus hijos tras los sucesos ocurridos en agosto por miedo a perder subvenciones y ayudas. O como un alcalde, de un pueblo de Sevilla, es condenado por gastar del dinero de todos, 6.098 euros, en llamadas a una misma mujer en un año. Como por un lado, dando caña con el impuesto del patrimonio, y por otro lado última una ley que legitimará algunas de las más polémicas cláusulas que los bancos imponen a las hipotecas y permitirá a las entidades financieras cobrar a los clientes por asesorar e informar sobre sus productos al tiempo que eliminará la obligación de que las comisiones que nos cobren estén controladas por el Banco de España. Como lo oyen. Casualidades de la vida, en enero de 2010 nos enteramos de que los bancos habían perdonado 33 millones de euros en deudas al PSOE. Y en mayo de ese año llegaban los recortes, que Zapatero cargó sobre los menos pudientes. Pensionistas, funcionarios y dependientes tuvieron que costear los despilfarros socialistas y las multimillonarias ayudas a la banca.
Si tienes niños y les gusta montar en un poney ,pero no tienes dinero..............NO TE APURES, los amigos de la Isla Tuerta te dan la solución: sólo necesitas un perro, varias pelucas viejas y un cojin pintado. Mira el resultado





Hay pacientes que son tercos, les diga lo que le digas, por un lado le entra y por el otro lado le sale. A esta paciente que ahí pongo las fotos, a ella solo le interesaba la deformidad del dedo 2º, menos mal que le pude convencer que al menos el 3º dedo también se lo operara, aunque como ella quería, no el juanete.

En el último número de la Revista Internacional de Ciencias Podológicas, que el profesor Dr. Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo me hace llegar para su difusión, aparece un artículo muy interesante de los profesores de la Escuela de Sevilla (Dr. Córdoba, Dr. Juárez, Dr. Rayo) sobre la prevención del Síndrome Doloroso Regional Complejo (Sudeck). Dentro de sus conclusiones me gustaría destacar:
a)La cirugía debe realizarse evitando la inflamación postoperatoria.
b)El proceso debería ser lo mas atraumático posible. Evitar el hematoma postoperatorio. c)Promover la deambulación temprana del paciente. d)Evitar efecto torniquete con el vendaje en el postoperatorio, ya que con ellos impediríamos el retorno venoso. Recomendaciones que “per se”, se dan en la cirugía MIS.

6 comentarios:

  1. Con respecto a la entrada anterior me gustaría comentar a los compañeros, un matiz muy importante que la gente debe conocer con respecto al master de sevilla.
    Este Master que cuesta 5000 Euros ES UN TÍTULO PROPIO, NO ES UN MASTER OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD. En definitiva, validez académica de futuro, ninguna. Esta salvedad es muy importante pues es como hacer un curso del colegio de podólogos que dura dos años. Solo los masteres oficiales tienen validez en todo el territorio nacional y dan accceso al doctorado y tesis, con la nueva ley de convergencia Europea. Repito: El título de Sevilla ES UN TÏTULO PROPIO; NO ES UN MASTER OFICIAL. Espero que sirva de ayuda esta aclaración. Por si quereis corroborarlo:
    http://www.cfp.us.es/web/cursos_lista_total.asp

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta importante aclaración

    ResponderEliminar
  3. Esos listillos de Sevilla hasta con el titulo quieren engañar a la gente y robarles su dinero cobrando esa cantidad por una cosa donde NO se aprende nada nuevo.Pero esta gentuza tiene que complementar sus sueldos con ese dinero, pues no saben ni atender a un paciente en condiciones y se tienen que inventar esos titulos pseudofalsos y timar a las personas.
    Ya porf Sevilla están desenmascarados y cada vez menos gente se deja engañar, y pican los de fuera. Los que lean esto quedan avisados de la inutilidad de este pseudocursillo para principiantes.
    sALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. El único master oficial de ccirugía es el de Barcelona

    ResponderEliminar
  5. ¿Es lo mismo en España un master oficial y un título propio de máster?
    Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en toda España y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    Los Másteres Propios son aprobados por la propia Universidad en uso de su autonomía. No son, por lo tanto, enseñanzas regladas por el Ministerio de Educación, no tienen validez en toda España ni en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tampoco da acceso a los estudios de Doctorado.

    Los Másteres Oficiales surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas. Los másteres propios, en cambio, no otorgan efectos académicos plenos (no conducen a programas de doctorado, no son homologables en las condiciones de los másteres oficiales en otros países del EEES, etc.) ni habilitan para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, como las especialidades médicas

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los anonimos por la informacion.

    ResponderEliminar